Las mejores frases de Postales del Este (29)

rafaperez
rafaperez 13 May 2023
En Auschwitz la vida siempre podía esperar. Era la muerte lo que realmente urgía.
Anelena
Anelena 16 January 2024
Kramer (oficial SS) había llegado a derramar alguna lágrima, conmovido al final de la interpretación del sólo del violín. Lloraba el mismo hombre que esa mañana había reventado la cabeza de una presa de un disparo por no haberse detenido cuando le grito que lo hiciera. No valoró el hecho de que fuera sorda.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 21 February 2023
La normalización del mal. Eso era Auschwitz-Birkenau.
Rutyz
Rutyz 09 September 2022
No dejes nunca de contar a las nuevas generaciones lo que nos pasó. Las personas olvidamos muy rápido, sobre todo los jóvenes. No puede volver a suceder. Nunca más.
FINA
FINA 09 August 2020
No intentes entender la vida, Bella. No eres tú quien vive la vida, es la vida la que te vive a ti; te atraviesa y existe a través de ti, te utiliza, que va poniendo el lugares y ante personas que tú no eliges, y te obliga a seguir, pase lo q pasé.
Anelena
Anelena 19 January 2024
Siempre es más difícil contar historias que escucharlas o leerlas.¿Por qué crees que los supervivientes necesitamos tanto tiempo para poder narrar lo que vivimos? Y aún así, siempre hay gente que no quiere escucharlo, que no nos creen, que tienen más preguntas que respuestas necesitan. Así es el ser humano
Geloblanco
Geloblanco 01 April 2023
La raza germánica es superior a las otras razas y la lucha contra el judío, contra el eslavo, contra todas las razas inferiores es una guerra santa. Si el judío, con la ayuda de su credo socialdemócrata, o bien, del marxismo, llegase a conquistar las naciones del mundo, su triunfo será entonces la corona fúnebre y la muerte de la humanidad.
margazquez
margazquez 02 December 2020
La farsa llegaba a la antesala de las cámaras de gas, donde se aconsejaba a los prisioneros que recordaran el número de percha en el que dejaban la ropa.
FINA
FINA 06 August 2020
Si alguien te dedica unas palabras, es porque sabe que existes, y eso te hace sentir querido.
lore_granpi
lore_granpi 27 October 2020
La flor de loto nace en el fango, y no sólo es bellísima, sino que renace cada día, y cada día es más hermosa, resistiendo a la adversidad, plantándoles cara a los que la dan por muerta.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro