ISBN : B087C7CBMH
Editorial: No reconocida (19/04/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Emolsil
 06 November 2020
Novela autobiográfica en la que el autor nos sumerge en el mundo de la enfermedad y del dolor, de la angustia y de la impotencia y rabia que sufren muchísimos pacientes.

Llama la atención el contraste tan marcado entre el primer capítulo en el que se establece la enfermedad y los minutos corren en contra de la vida de Esteban contado con un narrador omnisciente lejano y el resto de capítulos, en los que la medicación va surtiendo efecto devolviendo a Esteban nuevamente al mundo real, con la vuelta del estado consciente, sin alucinaciones y autónomo, con su particular paso por el desesperante mundo de la recuperación, la apertura mental para probar terapias alternativas y adaptarse a lo nuevo, incluso a sentir que empieza de cero al volver a su vida laboral.

Desde un punto irónico y, a veces, sarcástico, Esteban nos relata toda la odisea que vivió, impuesta por su enfermedad y como esta le obliga a un parón en su familia, su trabajo, su vida. Pese al desconocimiento sobre lo que le sucede, la incomprensión sobre las acciones de los profesionales que le rodean, del sistema de salud y el hecho de tener que "aprender" a vivir de nuevo y adaptarse a su situación, el autor nos sumerge en un positivismo y humor envidiables.

Como personal sanitario y, en concreto, intensivista, no he podido evitar sonreir con algunas de las explicaciones y descripciones de hechos, muy comunes entre pacientes. Además, me ha parecido un ejercicio muy interesante puesto que yo siempre lo veo, lógicamente, desde mi punto de vista, nunca desde la experiencia del que lo padece, por lo que creo que este tipo de testimonios debería ser leído por los profesionales sanitarios. Muchas veces nos encargamos de vías, tubos, medicaciones, algoritmos diagnósticos... y nos olvidamos de algo tan básico como el estado mental del paciente y sus familiares, el confort, etc.

Además de lo ameno de la lectura, creo que podemos sacar otra aún más importante y es la de aprender a valorar día a día lo que tenemos y saber apreciar las cosas pequeñas, como un bocata de jamón, una playa de Cádiz y, por qué no, un gintonic.
elCorreLetras
 09 March 2021
Libro súper recomendado basado en una historia real y de superación del autor, con unos toques de humor muy bien hilados, que nos invita a reflexionar a cada uno de nosotros si no vivimos demasiado deprisa la vida sin disfrutar, ni saborear las pequeñas cosas que nos ofrece.

Un día un virus invade el cerebro de Esteban y amanece sin habla, ni movimiento. La llegada de los sanitarios, su posterior traslado al hospital en estado grave, nos atrapan en una espiral de angustiosas e insólitas vivencias y continúa más adelante con la posterior búsqueda de soluciones a las secuelas que le han quedado.

Libro fácil de leer y que te atrapa desde el primer momento, no puedes parar de leer, necesitas saber más.

Experiencia y aprendizaje a través de esta novela, cuando he acabado de leerla he llegado a la siguiente conclusión:
A partir de ahora la vida la veré de otra manera y aprovecharé cada momento que me brinda como si no hubiera un mañana, valoraré cosas que antes no consideraba tan importantes y viviré más el presente, sin pensar en el futuro, el cual la vida lo puede truncar de un momento a otro como a nuestro protagonista Esteban.
Almon
 13 January 2024
Familia, trabajo, futuro.Cuando crees que tienes todo encaminado… ¿Nunca te sucederá a ti?Una mañana cualquiera, un virus "invade" el cerebro de Esteban y cambia por completo su vida. La llegada de los sanitarios, su traslado al hospital, sus extravagantes visiones y reacciones, y la realidad paralela de las siguientes semanas, nos atrapan en una espiral de angustiosas e insólitas vivencias.La posterior búsqueda de soluciones a sus secuelas le sumergen en diferentes experiencias, a cada cual más surrealista. Un afamado homeópata, un especialista en campos magnéticos o una captadora de energía.Desdramatizada con toques de humor, es una historia de superación personal que nos enseña cómo las expectativas de futuro y prioridades de la vida pueden dar un giro radical cuando menos lo esperamos.«Una mañana cualquiera» nos ayuda a valorar lo que de verdad importa hoy."

Esteban nos cuenta con gran valentia su experiencia con una enfermedad cruel que casi le quita la vida. Su desgarradora vivencia no le quita el sentido del humor y las ganas de vivir. Un mañana cualquiera (como bien dice el libro) la vida te puede dar un vuelco y cambiar completamente. La importancia de valorar los pequeños momentos, lo cotidiano, el valor de la familia, Esteban nos cuenta su experiencia en el hospital y luego en casa con la recuperación. Es increíble la ironía que demuestra en cada página. La actitud lo es todo y Esteban la tiene.
laslecturasdejess
 10 February 2021
Me ha encantado. Te sumerges de lleno en la vida de Esteban, primero en el hospital y después desde casa buscando las soluciones más variopintas que pudiera imaginar.

Antes de empezar el libro me imaginaba una historia dura de leer y de tono dramático, pero nada que ver. Sí que es una historia dura y real, pero está narrada con un tono de humor y positividad que me ha hecho reír en más de una ocasión. Empezando por las primeras páginas (que podéis leer en su perfil @unamañanacualquiera) y sus jureles frescos, pasando por la mención a La vida de Brian y todas las descripciones de cada una de las terapias alternativas que hace tratando de solucionar las secuelas del virus.

En definitiva es una novela fresca y amena sobre la superación personal en momentos difíciles que nos enseña a luchar, a ser positivos, a no rendirnos y a valorar la normalidad.

Otros libros de Esteban Moneo (1)Ver más

.._..