Críticas sobre La Nena (130)

BooksByMarini
 06 February 2021
En esta tercera parte de la trilogía nos encontramos con unos acontecimientos completamente distintos. Los crímenes en esta ocasión ya no giran alrededor de la Red Púrpura, sino que encontramos a unos nuevos asesinos con unas motivaciones completamente diferentes. Además, en este caso ya no tenemos como principal protagonista a la inspectora Elena Blanco, con lo que todo ha cambiado.

Me ha parecido una lectura entretenida y adictiva, bastante dura en ocasiones, pero siendo sincera, creo que de las tres esta es la más floja. Considero que con la segunda novela ya estaba todo cerrado y esta ha sido prácticamente de relleno. Quizás me hubiera gustado más encontrarla como una historia aparte.

Quiero destacar la maravillosa pluma que tiene la autora y lo fácil que resulta meterse en sus historias. Recomiendo encarecidamente leer estos tres libros si sois amantes de los thrillers y novelas policíacas.
silviaronda
 04 February 2021
Como detalles positivos a destacar de este libro:
🕵️‍♂‍ al igual que en los anteriores, en esta historia, el autor/a nos mantiene en sensación de vilo y angustia durante todo el libro
🕵️‍♂‍ Se me ha erizado la piel en más de una ocasión en esta historia y creo que esto también se ha debido a que esta vez, la trama principal implica a un miembro de la brigada y se ha vuelto más emocional tanto para los protagonistas como para mí. Me ha hecho sentirme parte de ellos y sentir el dolor, la impotencia y la rabia que han sentido ellos en todos los momentos
🕵️‍♂‍ Es cierto que el final del segundo libro me impactó mucho más que en este. Pero creo que durante esta última parte nos reparte la agonía progresivamente a lo largo de la historia mientras que, en el anterior, yo personalmente, lo viví sobre todo en el final.
Me ha alegrado muchísimo introducirme en el thriller policíaco con esta trilogía ya que pienso que ha sido una gran elección, y ha conseguido engancharme por completo, y que me guste y quiera seguir leyendo historias como esta. Así que, si no habéis leído la trilogía o estáis pensando en leer algo de este género, ¡adentraros en estos tres maravillosos libros y las tramas que nos regalan! 😍
entrekoboytinta
 31 January 2021
Holaaaa amigos!!!! 🤗
Bueno, bueno, bueno! Puuufff, está es mi sensación.... tan sólo hace diez minutos que acabo de terminar la novela y la reseña hay que subirla ya! No se quien narices es Carmen Mola si hombre o mujer pero voy a seguir leyendo todo lo que vaya sacando, y si sale nuestro grupo de la BAC me vuelve a tener en el bote. Quiero decir que me cautivaron más los anteriores desde el principio y este me ha costado un poquito más arrancar, pero de todos es el que más te deja en SHOCK! Escenas escalofriantes que vives junto al personaje, sientes en cada momento los sentimientos de cada uno, me ha encantado la nueva incorporación al grupo de investigación, el caso que seguimos es espeluznante..... Sin límites son las tres novelas de Carmen Mola, no sabría decir si ha cerrado o no la trilogía pero quiero más de Elena Blanco y Ángel Zárate.
rocio_g
 28 January 2021
La tercera entrega de la serie Inspectora Elena Blanco.
Otra vez me ha sorprendido esta autora.
Novela estructurada en capítulos cortos, muy ágiles, con escenas durísimas.
Cobran más protagonismo otros policías de las anteriores entregas. Pero la Inspectora Elena sigue "coordinando" la investigación.
CrisLM89
 24 January 2021
Con este tercer libro Carmen Mola se pone entre una de mis escritoras favoritas de novela negra, por no decir mi favorita.

Una vez más Carmen Mola consigue un libro adictivo, de los que no puedes soltar. Con capítulos cortos, un lenguaje fluido, y una forma de redactar que es imposible no meterte en la novela y estar viendo a través de sus ojos.

Quizás de los tres libros es el que menos giros o sobresaltos tiene, para mi quizás el "peor", al ser más lineal, pero a pesar de esto, la autora no defrauda en absoluto.

Este libro si ha sido uno de los que peor cuerpo me ha puesto, especialmente una escena que cuando leas el libro sabrás perfectamente cuál es.

Recomendadísimo leer a Carmen Mola.
ratolinaentrelibros
 06 January 2021
Aviso, fans de la Carmen, pasad de leer mi post. Voy a ser franca y voy a dar mi opinión al respecto.
Lo único que me ha gustado de todo el conjunto es esta preciosa foto que he hecho para el feed, con el puerto de Sitges de fondo (jajajaja).

Os voy a meter en contexto:
[La historia de “La Nena” nos situ〚 en Madrid. Allí la inspectora de polici〚 Chesca ha desaparecido sin dejar rastro, justo la víspera de una vista en los juzgados, en la que era testigo principal. Nadie sabe nada de ella y, lo que es peor, con las primeras investigaciones, comienzan a aparecer relaciones y datos inquietantes, completamente desconocidos por sus compan〾ros. Es entonces cuando Elena Blanco se suma a la búsqueda.]

Después de deciros esto os diré que mi nota global fue de 2 estrellas como mucho, con sus 382 páginas. ¿Se hizo tedioso? No. ¿Me pareció escabroso? Sí.
No he encontrado la pluma de los otros dos libros. La forma narrativa y tan poco sensible me ha puesto los pelos de punta en alguna ocasión. Y incluso puedo llegar a decir que en algunos capítulos puede llegar a costarte seguir y no hacer un parón de unos segundos para digerir lo brutal que ha sido esas últimas palabras que acabas de leer.

Habla sobre "el género fluido" [#pride] y del veganismo [#vegan] sin entender el concepto, la forma de vida de muchas personas o el "movimiento". Cómo persona que NO come carne desde hace más de 4 años puedo decir que me he ofuscado con algunos comentarios del libro. Os dejo con un ejemplo de diálogo:
- "Menos mal que no te has hecho vegana, están cojonudas".
- "A saber con qué las hacen... En algún sitio venderán esos pobres cerdos de la nave".
- "No aquí, están tan ricas que solo pueden ser albóndigas de cerdo feliz".
misbookblogger
 22 December 2020
La Nena es la tercera parte de la trilogía de Elena Blanco y el fin de esta historia adictiva hasta la última página. Chapó! Reconozco que el primer libro no me terminó de atrapar (porque lo vendían cómo el mejor thriller del año), la red púrpura consiguió llamarme más la atención, pero este... Lo he devorando hasta el el último punto. No me esperaba para nada cómo continua la historia, el giro es bestial.

Aquí no he visto tantos clichés del género, por eso las sorpresas han sido mayores. Potente los actos crueles de los malos y sigue su línea (no recomendable para personas aprensivas), hay más sangre, más dolor, más drama, más alma puesta.

En esta entrega conocemos algo más de Chesca y su personalidad. Me gustaría que hubiera más de estos personajes, así conoceríamos a los que nos faltan ( Mariajo y Buendía) un poco más.

El final creo que admite algún tipo de continuación. La trama principal del libro queda resuelta ya atada, pero quizá nos encontremos algo más de la autora y los miembros de las BAC.

Sigue teniendo situaciones en plan peli, pero menos, o no tan irreales en mi opinión.

Trilogía muy recomendada, ágil, caótica a veces y llena de intriga. Si sois amantes de este género, ahora sí digo, es un imprescindible. Además autora española, que más queremos.
martitabooks
 10 December 2020
¡¡Hola a todos!! Aquí tengo el último libro de Carmen Mola "La Nena". Si conocéis a Carmen Mola( el seudónimo por el cual se hace llamar) sabréis que es una fantastic@ escritor@.
Este último libro ha sido brutal,no he podido despergar los ojos de las páginas,pero también ha sido el libro donde mas he sufrido. Me ha dejado tocada físicamente (te deja el estomago revuelto) y mentalmente. Ha habido ocasiones que tenía que parar,porque me daba asco (albóndigas, solo digo eso). Es muy difícil superar a Carmen Mola y deseo que continúe, ha dejado una puerta abierta en el libro que espero que haga salir de ella a cierto personaje. No quiero hacer mucho spoiler. Solo que bueno,no a todo el mundo se le puede recomendar el libro. Si sois muy sensibles no os lo recomiendo,aunque si os habéis leído los anteriores....pues bueno ya sabéis como es😊. Soy una gran fan y aunque me deje tocada,soy masoquista y volveré corriendo a leerme su siguiente libro😊. Ahora, me va a costar encontrar un libro de este nivel.
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
Con La Nena vuelvo a reencontrarme con la Carmen Mola que me conquistó en La novia gitana. En la red púrpura la transformación de un personaje en una especie de Rocky Balboa indestructible me sacó un poco de la historia, pero en esta nueva historia volvemos al ritmazo, a la acción y al suspense.

He disfrutado como un gorrino en el fango 🐷. ¡Te como la cara, Carmen Mola! 😉
Guaci
 06 December 2020
Pues sí he caído en la tentación y lo peor que ha caído en mis manos ésta mañana y ya lo he devorado, porque no he podido parar de leer, página tras página lo he ido saboreando cada vez más...
Carmen mola conmigo lo ha conseguido, que me rinda a sus pies, porque las terceras partes sí son muy buenas, porque de los tres hasta ahora publicados para mi éste es el mejor, bestial, brutal... porque ha conseguido dejarme sin aliento, dolerme la barriga y dejarme más de una vez con la boca abierta... Sin palabras...
Así que subele puestos y disfrútalo!!! Carmen mola... Felicidades, espero más de tu pluma!!!! Ole!!!!! Por eso... 10/10📍📍📍📍📍.
📌

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie