Kenji Miyazawa (Otro)
Editorial: Satori (28/10/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Soraya47
 21 June 2021
Kenji Miyazawa se ha convertido en uno de los autores más queridos en Japón, compartiendo un lugar de reverencia junto a los autores Osamu Tezuka y Hayao Miyazaki. Es su delicado tratamiento del mundo natural, vívido y vivo, lo que hace que su trabajo sea tan mágico. Este maravilloso ejemplar contiene cinco de sus hermosos cuentos. Las bellas historias que vais a leer son sencillas y rústicas. Advertiros que aquel lector que busque tramas complicadas de acción o suspense entre estas páginas, no las hallará. Sin embargo, para alguien que desee conectarse con la naturaleza se sentirá satisfecho. Porque leerlo es muy parecido a un paseo por el bosque, sin planes sólidos, sin agenda, sin cronograma ... pero la visita será refrescante y valdrá la pena cada paso.

La colección comienza con el relato de dos hermanos huérfanos separados en su infancia. Nuestro protagonista principal, Budori, logrará ser un vulcanólogo que busca mejorar la vida de los agricultores. Aquí la magia se parece más a la realidad. Uno no puede evitar observar lo ordinario a través de otra lente, buscando el destello debajo de lo mundano.

Seguirá el cuento “La estrella chotacabras”, una tierna historia que te anima a no rendirte, a seguir adelante. Eso es lo que hará un pájaro no muy hermoso, aunque logrará alcanzar la belleza por otro medio. Luego vamos a leer “Las bellotas y el gato montés”. Conoceremos al pequeño Ichiro, el cual ha recibido una postal de un gato montés y, tras la llegada de la tarjeta, comenzará una arriesgada búsqueda.

El cuarto relato lleva por título “Obbel y el elefante”. de nuevo nuestro autor nos traslada al mundo rural con la extraña presencia de un elefante. Cerrará “Historias de un espíritu”. Un cuento de fondo sobrenatural, que narra las andanzas de un espíritu infantil de buen corazón y muy travieso.

Destacar no sólo la prosa tan bella y su gran sensibilidad narradora, también ese mensaje de fondo mostrándonos que es posible reconciliar tanto el bien común como al individuo y su entorno. Esta obra es como una guía, un manual con el cual uno puede aprender a través de la imaginación y la fantasía.

Engrandeciendo el volumen, hacia el final encontraremos un fantástico epílogo escrito por el traductor Marc Bernabé sobre “Influencia de Kenji Miyazawa en el manga y en el animé”. Con su escrito, entenderemos mejor la gran influencia que nuestro autor ha dejado tanto en el anime y el manga.

Relatos, cuentos... como queráis llamarlos, cargados de simbolismos y amor por la naturaleza.

Vuestra alma quedará más pura tras la lectura. Es esa clase de libros que engrandecen y te hacen más humano.

Una vez más tenía que ser la editorial Satori quien lo trajera a los lectores españoles.
Video de Kenji Miyazawa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kenji Miyazawa
Japón, primera mitad del siglo XX, roto el aislacionismo el país se está militarizando y transformándose en una potencia emergente en Asia. En su interior, pese a los recelos de los poderes conservadores, el gobierno de Meiji está gestando los primeros intentos de establecer una democracia moderna.
En medio de esta convulsa sociedad, surgen tres de los mejores escritores del Japón contemporáneo: Ry?nosuke Akutagawa, Kenji Miyazawa y Osamu Dazai, quienes a pesar de su temprana muerte, dejaron un legado insuperable en la literatura japonesa.
En esta antología, lectura imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la prosa exquisita de tres de los mejores escritores de la literatura asiática de todos los tiempos, disfrutaremos de una selección de relatos que nos arrastrarán a un país plagado de mitos y leyendas ancestrales, un remoto lugar en el que misterio y realidad van de la mano.
otros libros clasificados: JapónVer más

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer