Cruz Rodríguez Juiz; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Las plantas se murieron, la leche se cuajó y mis hijos se volvieron salvajes mientras yo sucumbía a la magia aterradora de La casa del callejón. Es una historia delirantemente imaginativa, espeluznante y -aunque retrata otro mundo- maravillosamente humana sobre una casa embrujada.»Gillian Flynn (autora de Perdida) En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No ... >Voir plus

elrincondemarlau
 20 noviembre 2017
Desde hace bastante tiempo quería leer algo del género de terror, así que en cuanto tuve esta novela delante ni me lo pensé: tenía que leerla. A continuación os cuento lo que me ha parecido.
La novela narra en un total de cinco capítulos una serie de sucesos que acontecieron en una antigua casa llamada Slade House. Cada nueve años, se producen extrañas desapariciones en la casa de callejón. Cada capítulo narra una historia diferente, pero al mismo tiempo conectada a la anterior. Poco a poco vas descubriendo el misterio del siniestro caserón y de las personas que lo habitan.
Lo cierto es que esperaba una trama muy dinámica y un ritmo frenético, pero he de confesar que el resultado, al menos en mi caso, no ha sido para nada lo esperado. A pesar de contar con muy pocos capítulos, la historia transcurre lentamente y hay que detenerse varias veces durante la lectura para enterarse de lo que están contando los personajes. Por otro lado, esperaba encontrarme con una historia de terror con un estilo parecido a Drácula y no ha sido así. En algunos momentos he tenido una sensación desagradable al leer pero no era un sentimiento de terror.
Con respecto a los personajes, el autor dota a la novela de un amplio abanico de secundarios y a veces es sencillo perderse entre tanto nombre. Por suerte, todo sucede de forma cronológica y las historias están bien ambientadas. Sin duda, el personaje que más he disfrutado ha sido el de Freya Timms, por su valentía y su carácter.
En definitiva, una novela de misterio en la que el autor sabe jugar muy bien con el lector y nunca sabes lo que va a pasar. La recomiendo a todas las personas que disfruten de los sucesos paranormales y les guste más bien el suspense que el terror. Una novela entretenida, pero de la que esperaba más.
AlmaLectora
 28 noviembre 2017
Esta es la primera vez que leo un Mitchell, y debo confesar que he quedado atrapada. Tanto por la forma de escribir del autor como por la historia. Por la atmósfera que ha creado, los personajes que aparecen en ella como por la trama tan bien hilada. Y digo que esta bien hilada porque es un autor que sus libros están, de una forma u otra entrelazados. No lo he sabido hasta casi terminar el libro y encontrar en una frase el título de otro libro del autor. Empezar a buscar información y encontrar lo que me "temía". Y lo digo entre comillas porque este libro me ha atrapado a seguir leyendo más libros del autor.
La historia está divida en cinco historias en cinco momentos diferentes y con personajes diferentes. Pero todos unidos por un eje principal, la casa/ mansión de Slade Alley un callejón de Londres. La primera historia es la que abre todo y no sabes realmente lo que pasa con los personajes y con toda la historia. En la segunda te puedes ir haciendo una idea. Y ya con la tercera sabes por donde van a ir los tiros o los giros. Pero nunca sabes como se va a desarrollar o como va a culminar las cosas. Porque hasta el último momento pueden pasar cosas inesperadas. Hay pequeños matices que te pueden pasar desapercibidos pero están ahí y que el autor te va dejando en forma de pequeñas pistas y que son clave para el desenlace de la historia. En las primeras historias no lo ves pero en las siguientes estas esperando a que salgan para saber que estas dentro de esa realidad que crean los malos del libro para atraer a sus victimas. No os quiero contar quienes son los malos porque, además de ser complicado quiero que si os decidís a leer el libro os sorprenda. Porque es un libro de descubrir poco a poco. de ir sin saber nada para adentrarse en la historia como los personajes en el misterio de la casa.
A mi ya sabéis que me encantan los libros con esos toques de misterio/ terror. Con pequeñas pistas que va dejando el autor y que sorprenden al lector porque no te has dado cuenta. Están ahí pero no has sabido ver. Seguro que los lectores asiduos del autor están acostumbrados a este tipo de lectura y de juegos del autor. Pero seguro que también les sorprenderá mucho.
En conclusión, un libro cortito pero con una historia muy atrapante que no puedes dejar de leer. El libro es para el lector como la casa es para los personajes. Ese objeto que los atrapa y no deja salir hasta su fin. Es mi primera vez con el autor pero voy a repetir. Me ha encantado la atmósfera, los personajes, la trama y como el autor relaciona todo incluso esta obra con otras suyas anteriores.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
Tinuwel
 05 diciembre 2017
Empecemos por decir que caí fulminantemente enamorada de Mitchell en el Atlas de las nubes y que aún no he leído Relojes de hueso por dejadez personal, pero estoy segura de que me va a encantar tanto o más que el anterior. Así que este, con una extensión mucho más asequible, fue irresistible para mí.
Nos encontramos con un Mitchell más fácil y accesible que su laberíntico Atlas de las nubes, pero en el que, desde luego, apunta maneras. Sus maneras, en forma de relatos cortos concatenados con un hilo conductor común que nos va desgranando una historia mucho más grande y más oscura.
He leído alguna reseña que recomienda leer esta obra antes de Relojes de hueso, igual he acertado sin intentarlo… Pero desde luego que se disfruta de principio a fin, y que aviso que tendréis que racionar la lectura a menos que queráis darla por terminada en una sentada (algo no muy difícil debido a su corta extensión).
Las cinco historias hacen relación a una extraña casa que solo es visible cada nueve años y por personas muy particulares. La primera de ellas comienza en 1979 y la última es de 2015, y en todas ellas nuestros protagonistas siempre presentes serán los gemelos Grayer, pero el narrador será uno diferente en cada historia.
A través de los cinco relatos conoceremos la historia de la casa y la de un pub cercano que siempre termina, unas veces más y otras menos, siendo un punto de encuentro entre todos los protagonistas antes de adentrarse en la misteriosa e intrigante Slade House.
El ritmo es pausado, casi parece hipnótico porque a través de los relatos hay situaciones repetidas que nos van guiando hacia un final que ya conocemos pero que nos hace tener esperanzas de que esta vez pueda ser diferente. Con terror, trucos, alucinaciones, lenguaje sofisticado y mitología sobre magia oscura.
Es bastante impresionante cómo el autor consigue contar prácticamente la misma historia variando unos pocos elementos, y haciendo partícipe al lector que, después del segundo relato ya sabe por dónde van los tiros, pero se ve incapaz de adivinar cuál y, sobre todo cómo, será el resultado final.
El terror no es obvio excepto porque sabes lo que va a ocurrir y no puedes avisar a cada protagonista del resultado de sus elecciones. Y la historia final, donde todo el misterio se nos desvela, resulta un poco abrumador. Muchos datos, muchas fechas, muchas explicaciones que le restan tensión e intriga.
El final es algo predecible dentro de las novelas de intriga y misterio, quizá esperaba algo más impresionante de este autor tan genial y se ha quedado en algo bastante estándar, pero no por ello complace menos. Lo que queda claro es que Mitchell no cierra ninguna puerta definitivamente…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel05 diciembre 2017
La pena es una amputación, pero la esperanza es una hemofilia incurable: sangras y sangras y sangras. Es como el gato de Schrödinger en una caja que no se puede abrir.
AlmaLectoraAlmaLectora28 noviembre 2017
Como si estuviese dispuesta a cambiar con gusto su metavida por el puñado de décadas fragmentadas, malgastadas y baratas de algún reloj de huesos!