Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
28 November 2017
Esta es la primera vez que leo un Mitchell, y debo confesar que he quedado atrapada. Tanto por la forma de escribir del autor como por la historia. Por la atmósfera que ha creado, los personajes que aparecen en ella como por la trama tan bien hilada. Y digo que esta bien hilada porque es un autor que sus libros están, de una forma u otra entrelazados. No lo he sabido hasta casi terminar el libro y encontrar en una frase el título de otro libro del autor. Empezar a buscar información y encontrar lo que me "temía". Y lo digo entre comillas porque este libro me ha atrapado a seguir leyendo más libros del autor.
La historia está divida en cinco historias en cinco momentos diferentes y con personajes diferentes. Pero todos unidos por un eje principal, la casa/ mansión de Slade Alley un callejón de Londres. La primera historia es la que abre todo y no sabes realmente lo que pasa con los personajes y con toda la historia. En la segunda te puedes ir haciendo una idea. Y ya con la tercera sabes por donde van a ir los tiros o los giros. Pero nunca sabes como se va a desarrollar o como va a culminar las cosas. Porque hasta el último momento pueden pasar cosas inesperadas. Hay pequeños matices que te pueden pasar desapercibidos pero están ahí y que el autor te va dejando en forma de pequeñas pistas y que son clave para el desenlace de la historia. En las primeras historias no lo ves pero en las siguientes estas esperando a que salgan para saber que estas dentro de esa realidad que crean los malos del libro para atraer a sus victimas. No os quiero contar quienes son los malos porque, además de ser complicado quiero que si os decidís a leer el libro os sorprenda. Porque es un libro de descubrir poco a poco. de ir sin saber nada para adentrarse en la historia como los personajes en el misterio de la casa.
A mi ya sabéis que me encantan los libros con esos toques de misterio/ terror. Con pequeñas pistas que va dejando el autor y que sorprenden al lector porque no te has dado cuenta. Están ahí pero no has sabido ver. Seguro que los lectores asiduos del autor están acostumbrados a este tipo de lectura y de juegos del autor. Pero seguro que también les sorprenderá mucho.

En conclusión, un libro cortito pero con una historia muy atrapante que no puedes dejar de leer. El libro es para el lector como la casa es para los personajes. Ese objeto que los atrapa y no deja salir hasta su fin. Es mi primera vez con el autor pero voy a repetir. Me ha encantado la atmósfera, los personajes, la trama y como el autor relaciona todo incluso esta obra con otras suyas anteriores.
Enlace: https://almalectora.blogspot..