Editorial: Random House (09/06/2022)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«Como viejo rockero, tengo que decir que me encantó la nueva novela de David Mitchell sobre el florecimiento del rock and roll británico a mediados y finales de los sesenta. Es un éxito en mi lista Billboard». Stephen King

Un viaje a la revolución sexual y musical del Londres de los años sesenta a través de la historia de una banda inolvidable.

En 1967, cuatro músicos se unen para crear un sonido único. Nacida en la escena psicodélica l... >Voir plus

cronicadelibros
 02 September 2022
Hoy vengo con mi hacha bien afilada que de tanto en tanto toca hacer madera y no ser benevolente por muy conocido que sea el autor.
Mi primera pasión antes de la lectura es la música, y tengo predilección por los 60 y 70, motivo para la coger este libro de la biblioteca, no por el autor del que no había leído nada. Y su lectura ha sido una sensación agridulce.

Se que la reseña parecerá una concatenación de cosas que no me han gustado, pero la historia en si del libro, no deja de ser la historia de un grupo de música con sus personajes arquetípicos para la época y las fases de la mayoría de grupos que llegaban al éxito con un final que mínimo en mi caso me pareció bastante predecible.

Es una historia bien documentada pero que para mi tiene dos caras, las partes de la banda en si que mayoritariamente son rápidas, ágiles y dan mucha velocidad a la historia y los flashbacks, que son utilizados excesivamente, que sirven para narrar situaciones del pasado de los protagonistas, como para explicar situaciones muy cercanas en el tiempo a la línea temporal de la historia, en lugar de integrarlas directamente a la misma. Lo que menos me ha gustado son los capítulos donde trata la enfermedad mental de uno de los protagonistas, la historia se desvía de su propósito principal, se convierten en una ancla en la historia y son bastante fantasiosos para la línea de la historia.

El libro describe bien la época de finales de los 60, pero utiliza un técnica que ya me he encontrado en diversos libros, llenar de nombres reconocibles para demostrar que estás hablando de esa época, lo que me da sensación de lista de la compra. Creo que mencionando lugares y algunos de ellos consigues el mismo efecto y se hace más ágil la lectura.

Y un punto negativo para mi, es que en un libro tan bien documentado haya errores de bulto en temas no musicales, uno de ellos mencionar la existencia de Marvel durante la segunda guerra mundial (pudiendo mencionar el nombre de un cómic), una nimiedad, pero cuando hay tanta documentación y tanta gente corrigiendo, me molesta este tipo de gazapos.

Uno de los suspensos del año, que hubiera abandonado a las ¾ partes, pero nunca he dejado un libro si he pasado la mitad.

Para acompañar y facilitar la lectura, donde se citan tantos autores y canciones, existe una playlist en spotify compilada por el propio autor. https://open.spotify.com/playlist/09SuXCtjHJiNdtEDfWh55e#_=_
Enlace: https://www.instagram.com/cr..
cronicadelibroscronicadelibros02 September 2022
- A eso mismo iba yo, brigadier -dice Don Glossop -. No les dimos una buena tunda a los nazis solo para que una hora de tirados con guitarras convierta Gran Bretaña en una tierra de yeyés y lalalás.
cronicadelibroscronicadelibros02 September 2022
A largo plazo, el tiempo siempre gana. Los libros se convierten en polvo, los negativos se pudren, los discos se desgastan y las civilizaciones arden.
cronicadelibroscronicadelibros02 September 2022
Escribir es un bosque de sendas apenas visibles, de caminos sin salida, de fosos ocultos, de acordes sin resolver, de palabras que no riman.