Crítica de librosolvidados

librosolvidados
21 December 2023
Es 1975 y Nathan y Rita Bishop van de camino a la casa Slade, a una velada musical invitados por la señorita Grayer. El chico va pensando en los pulgares de Godzilla, y Rita le pide que sea un poco menos Nathan. Lo hubiese dejado en casa, pero la anfitriona insistió mucho en que su hijo fuese, así que le toca aguantar. Cuando llegan a la zona, ven que Slade es un frío y estrechísimo callejón, donde viviría un vagabundo pero no un lord o una lady como los Grayer… ¿puede ser que esa pequeña puerta negra sea la entrada? ¿puede levantarse una gran casa en un espacio físicamente imposible? solo queda comprobarlo, y aunque no tiene pomo, Nathan siente una atracción hcia ella, caliente, que te invita, y que da paso a un gran jardín con Slade House al fondo: majestuosa, antigua, no tiene nada que ver con las otras casas del callejón. Lo dicho, físicamente imposible pero ahí está.

Y tú quieres estar,
pero en realidad es que no puedes irte.

Y a partir de aquí nos metemos en una historia de retratos que no tienen sentido, laberintos, ciclos de 9 años y almas materializadas. Desapariciones, casas que vienen y van, lo real y lo imaginario. Ni se os ocurra entrar en la casa Slade, y si la casa os elige… no habléis con nadie, no aceptéis nada de lo que os den. Estáis avisados, esta lectura os absorberá y querréis saber más. Bailaréis entre el horror gótico y la fantasía a través de cinco capítulos maravillosamente desarrollados que pondrán a prueba vuestra capacidad de Creer. Así, en mayúsculas,,,

“La pena es una amputación, pero la esperanza es una hemofilia incurable: sangras y sangras y sangras. Es como el gato de Schrödinger en una caja que no se puede abrir.”