ISBN : 8420661406
Editorial: Alianza (12/02/2007)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Considerada como el testamento ideológico y literario de Yukio Mishima (1925-1970), «El mar de la fertilidad» es una tetralogía en la que el autor abarca a través de su inconfundible mundo narrativo la evolución del Japón desde comienzos del siglo xx hasta los años1970, expresando su rebeldía contra una sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual. Articulada en torno a la trágica historia de amor entre los jóvenes Kiyoaki y Satoko, Nieve d... >Voir plus

Lika
 31 August 2021
Nieve de primavera trascurre en 1912 en Japón, específicamente en la corte nipona, donde la aristocracia regente verá la ascensión de una nueva clase y una nueva actitud, en busca en parte de poder político. de esto nace el Japón moderno.
En el libro nos habla sobre la familia imperial, Marques de Matsugue, una familia importante ubicada en la era Meiji. Nos habla del personaje principal que se llama Kiyoaki, que es un chico de 18 años que en vez de ser criado por su familia Matsugae, fue criado en su niñez por el conde de Ayakura, está familia esta conformada por: Satoko de Ayakura, el Conde de Ayakura y la Condesa de Ayakura.
La historia trata de estos personajes, que están llevados por el poder y su imagen o reputación hacia los demás. viven con bastantes privilegios al ser la familia Matsugae.

Mi opinión:
Nieve de primavera, es el primer libro que leo de Yukio Mishima, pienso que este autor tiene una forma muy poética y hermosa de escribir, su forma de narrar, describir lo personajes, los paisajes, sentimientos, y pequeños detalles más, hace que te metas más profundo en esta obra y en algunas veces te hace sentir como si estuvieras dentro de ella. Es un libro que me hizo sufrir, enternecerme y en algunas partes frustrarme con los personajes, en especial el personaje principal que es Kiyoaki el cual puede ser inmaduro en algunas ocasiones.
Recomiendo mucho leer este libro, te enseñan temas que tal vez no conocías, de una forma simple y fácil de entender, habla sobre el poder, la era Meiji, la historia de Japón entre otras cosas muy interesantes. No solo habla de esto, si no la historia de amor de Satoko y Kiyoaki y la amistad con su amigo Honda y otros personajes que aparecen ahí. Tiene personajes completos, te llegas a sentir identificado con alguno de los personajes o sus decisiones, hace despertar emociones profundas y a veces lleva a la reflexión.
El romance entre Satoko y Kiyoaki en este libro me encanto, y la vez me entristeció, pero aun así me gusto y en mi opinión es un buen romance a pesar de todo lo que fue su relación.

Fue una linda experiencia leer este libro y me gusto bastante, seguramente leeré más libros de Yukio Mishima y en especial esta tetralogía.
LikaLika31 August 2021
Estar ante la persona que amamos no es amar su verdadero yo, pues sólo somos aptos para considerar su belleza física. Cuando intervienen el tiempo y el espacio es posible acercarse mas a su yo verdadero.