Críticas sobre Karma al instante (6)

Neftis
 01 December 2022
Termino este libro en diciembre pero lo voy a contar como lectura de noviembre porque me quedaban apenas unas paginillas para terminarlo.
En cuanto a libro me ha gustado pero no me ha encantado ya que la protagonista del libro, Prudence, no me ha terminado de caer bien. A ratos me ha parecido muy egocéntrica y egoísta que no ve más allá de sus narices. Ella es el centro del mundo y todos tienen que bailar a su son.
La historia se salva por el resto de personajes que hay en esta historia, empezando con Quick, el protagonista masculino. También me ha gustado el hermano de Prudence.
El argumento de este libro no está mal, es bastante entretenido, aunque me ha parecido que le sobran unas cuantas páginas, que para lo que es se podría haber resuelto antes sin dar tantas vueltas siempre a lo mismo.
Los capítulos no son muy largos, lo que se agradece y se lee con bastante facilidad. Y esto es muy bueno, lo que no es tan bueno (para mi que no me ha caído especialmente bien) es que la narradora sea Pru.
En general me ha gustado y he disfrutado con la lectura a pesar de todas las cosas que he comentado. Es una historia ligerita y fácil de leer con un argumento a favor de los animales que puede ser otro punto positivo para todos aquellos lectores a los que les gusten los animales. A mí no me disgustan pero tampoco me encantan, así que me ha dado un poco igual.
Annie_hatuna
 04 December 2021
¿De qué trata este libro? Karma al Instante es la historia de Prue, o Prudence, una chica que tiene unos padres un poco obsesionados con los Beatles; Prue es una estudiante extremadamente perfeccionista, exigente y, básicamente, una persona con la que nadie quiere convivir. Es muy inteligente, organizada y tiene grandes ideas en cuestiones de Marketing, pero es pésima desarrollando relaciones sociales, para su mala suerte su profesor de Biología la ha emparejado con el estudiante más holgazán: Quint Erickson. Obviamente esto es una fórmula para el fracaso y el equipo acaba con una calificación regular por lo que Prue se empeña en hacer un trabajo extra que le ayude a subir su promedio, pero Quint no quiere volver a trabajar con ella; aunado a todo esto Prue sufre un accidente que le da la capacidad de castigar a la gente de su alrededor que “se porta mal”, siendo una especie de justiciera divina que atrae karma positivo o negativo. Sin embargo este poder no parece afectar a Quint, ¿Por qué?

Después del rotundo éxito de la saga de Las Crónicas Lunares, Marissa Meyer vuelve a las andadas con una comedia romántica bastante interesante, y con ciertos toques de consciencia social, y no sé hasta que punto esto ha sido un acierto. Creo que la autora hace genial en no encasillarse solo en fantasía y realmente le veo talento para la comedia romántica, me la he pasado increíble leyendo este libro, fue muy divertido, ágil, ligero y justo lo que mi corazón necesitaba, una historia romántica sin mayores pretensiones, pero mi conflicto surge de ciertos temas que la autora ha decidido tocar y que no sé que tan a fondo se han explorado realmente. Marissa Meyer decide darnos un ambiente marítimo donde existe un refugio de animales salvajes que son heridos por accidentes de pesca, trampas o la mano humana y son rehabilitados para su posterior reincorporación al mundo salvaje, me encanta que se hable de estos temas y la verdad es que la historia da muchísima información interesante sobre ello, pero hay momentos en que se deja mucho de lado con tal de favorecer la trama romántica y el desarrollo de la parejita principal. ¡Ah!, lo olvidaba, este libro es un enemies to lovers, de nada.

Honestamente no hay mucho que explorar de la historia, es increíblemente sencilla y eso hace que funcione, es entretenido, ligero y fácil de leer. Si te empeñas, puedes terminarlo en un par de días, a pesar de ser un libro de más de 300 páginas, y la autora logra una buena construcción de sus protagonistas, realmente intentas entender a Prue pero hay momentos en que tienes ganas de ahocarla, es que de verdad está chica es muy pesada, y Quint está hecho para ser demasiado entrañable y adorable; lo único que puedo advertirles es que lleven la expectativa de pasar un buen rato y sumergirse en una trama que es tierna y romántica, o esperen la súper construcción de mundo o la historia más compleja del mundo, este libro es para disfrutarse al lado de un delicioso café, una mantita y, de ser posible, un animal de compañía al lado. Tengo muchas ganas de ver la serie que estrenará HBO Max, aún no tiene fecha de salida pero se comenta que la misma autora está participando en el proyecto así que pinta bastante bien. En resumen, les recomiendo mucho esta historia, falla en algunos aspectos, no lo vamos a negar, peor logra recobrarse gracias a sus personajes y a la bonita pluma de la autora, realmente es un regalo genial para estas épocas pues contiene un romance bonito y dulce que, además, aborda el tema del karma y qué es realmente, sin duda es una novela entretenida :D
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Flopy_s
 28 August 2023
La historia nos presenta a Prudence Barnett, una joven que estuvo atascada todo el año escolar con Quint Erickson como compañero de biología. Quint se mostró poco participativo durante sus proyectos y termino arruinando la presentación del trabajo final. Ahora para tratar de cambiar su calificación Prudence empieza a trabajar como voluntaria en el centro de rescates de animales marinos de la ciudad. Centro que dirige la madre de Quint y que es como un segundo hogar para el joven. Prudence y Quint deberán encontrar una forma de convivir durante el verano si quieren ayudar a sacar a flote el centro. Es en esta segunda oportunidad de trabajar codo a codo que descubrirán que en verdad no conocían a su compañero de laboratorio.
Siempre disfruto leer los libros de Marissa Meyer y este no fue la excepción. La historia es ligera, rápida de leer y sin dramas innecesarios.
Prudence es una joven que parece estar siempre ocupada planeando y organizando cosas. Aunque eso no le impide pasar tiempo con su amiga Ari y su hermano mellizo Jude. Quint es todo lo contrario, relajado y con una sonrisa siempre en su rostro. Ambos son los opuesto del otro.
Durante la lectura podemos ver que los problemas que tienen Prudence y Quint se deben más que nada a la falta de comunicación entre ellos y me gusto como eso iba cambiando a medida que avanzaba la historia. Prudence aprendía a ceder y a entender que no era necesario que se hiciera cargo de todo. Lo que fue genial ya que era exactamente esa manía lo que hizo que Prudence me sacara de quicio varias veces y por ello más de una vez simpatizaba con Quint.
Podemos ver también como ambos se daban cuenta de las inseguridades que el otro trataba de ocultar y como se ayudaban a superarlas.
Fue lindo leer cómo interactuaban con la naturaleza y animales marinos y como Prudence aprendía sobre un ecosistema totalmente desconocido para ella.
Leer esta historia fue como ver una película para televisión. Me parece que es un libro perfecto para cortar con una lectura pesada y pasar un buen rato.
AndreainBookland
 07 April 2022
Prudence y Quint han sido compañeros de laboratorio de biología por un año y es un milagro que hayan salido completos al final, se odian a más no poder y ya no pueden verse ni en pintura aunque éstos malos entendidos harán que no se esperen que una mala calificación en su último proyecto los haría pasar el verano juntos y esto hará que se conozcan tal cual son y haya algo más 😏

Prudence, es una joven de preparatoria que es muy exigente consigo misma y perfeccionista; debo decir que no ha sido mi personaje favorito 🙊 y es que sentía que a veces era un poco irrespetuosa en su afán de querer que todo saliera bien, no sabe trabajar en equipo y no escucha explicaciones o comentarios 😂 aunque ya para la última tercera parte del libro sí que se notó un cambio en ella y maduración, admito que es de los personaje que he visto con mayor crecimiento y aplaudo a la autora por eso 👏👏 y no voy a negar que como perfeccionista me llegaba a sentir identificada con Pru pero si rayaba en los extremos ella 🤣 y claro que el prota masculino no le daba tregua tampoco.

Quint es el protagonista masculino, y me encantó 🙊 es un tesoro, ama a los animales y es amable y maduro con todos. Puede ser visto como irresponsable por llegar tarde a clases y olvidar sus tareas, y es que trabaja de voluntario en el centro de rescate de animales marinos que dirige su mamá y ama la fotografía, y con un poco de comunicación podría haber llegado a acuerdos con Pru porque aunque su trabajo es muy importante, la escuela también debería de ser.

La ambientación me gustó muchísimo, me gustaría vivir donde ellos, me pude imaginar todo lo que describían de Fortuna Beach y la playa 😍 un pequeño pueblito costero que en los meses de verano aprovechan a los turistas para salir adelante. Me gustó que Meyer le diera voz al centro de rescate, considero que son muy importantes porque valga la redundancia, rescatan animales pero éstos están enfermos, varados y/o lastimados por la suciedad de nosotros y pescadores y reciben muy poco apoyo económico y reconocimiento 😔 creo que entre todos podemos apoyarlos y así ellos puedan ayudar a más animalitos.

Pru tiene a su hermano mellizo Jude, con quién es muy cercana y no se parecen nada físicamente. Ahh una de las cosas que se me hicieron geniales es que los papás de estos chicos les pusieron a Prudence, Jude y sus otras tres hermanas los nombrea de canciones de The Beatles 😚.
También tiene a su mejor amiga Adri, quien aunque es de buena posición económica ella se siente más cómoda con personas de clase media como Pru, y es muy linda 🤗 también es buenísima para la música.

Pues bien, Pru quiere enmendar esa mala calificación que podría arruinar su entrada a una buena universidad, pero el maestro le dice que solo si Quint también la ayuda a rehacer su proyecto se los acepta de nuevo, de otra forma no. Por lo que se inscribe de voluntaria en el Centro de Rescate para poder convencer a su archienemigo Quint de ayudarla. Pero al estar en convivencia con estos animalitos y de que nadie conozca la existencia del Centro, ayudarán a Pru a ver que también son importantes.

Y aquí viene también lo bueno jajaja en un accidente, Pru adquiere los "poderes" del karma y es que para todo lo que ella cree que es injusto puede darle un empujón al universo a devolver el mal favor a los malos, no sabe de que manera ocurrirá pero se lo tienen merecido, o no? Obvio esto le causa problemas 🙊 y recibirá su propia lección.

Aunque Marissa me encanta con su saga de Crónicas Lunares, tenía ciertas dudas respecto a este pero afirmé que amo cómo escribe la autora y disfruté un buen del libro, lo que sí es que esta edición en español tiene millones de faltas de ortografía y redacción ☹️ espero en las siguientes impresiones se puedan arreglar porque son demasiado notorias.

Pero bueno, les recomiendo mucho esta historia, me quedé con ganas de leer más de los personajes secundarios también 🙈 y si les gustan los libros juveniles, con romance sano y divertido (pero no es la trama principal del libro), además si han leído a la autora antes, este es sin duda un imperdible ❤ es el primer libro contemporáneo de Meyer y lo hizo con vara alta!!!

Pd. También si les gustan los animales marinos, lo amarán. Marissa investigó muchísimo sobre estos Centros de rescate y se nota bastante además de que todo lo escribió de manera muy amena. En el libro al final viene información del cuál se basó principalmente ❤
Enlace: https://dreamsinbookland.blo..
JeanneMarie
 07 February 2022
Acabo de terminar este libro y no puedo estar más contenta. Ha sido la lectura que necesitaba, con un romance que se cuece a fuego lento, del odio a la amistad y al amor.
Los personajes me han conquistado, sobretodo Quint y su implicación con el centro que rescata animales marinos y los ayuda a volver al océano. También su pasión por la fotografía en la que es capaz de captar el sufrimiento de esas pobres criaturas que muchas veces se ven dañadas por nuestras malas acciones.
Es una novela que crea consciencia por el entorno marino, que debemos preservar.
Pru para mí ha sido el personaje más necesario. Ella se ve obligada a realizar un trabajo de biología marina con Quint pero no llegan a entenderse. Prudence es muy perfeccionista e implicada y siente que su compañero pasa completamente del proyecto. Entonces reciben una nota baja y ella por intentar cambiarla, se propone hacer un trabajo mejor para lo cual necesita al propio Quint. de este modo ella termina involucradose en el Centro de protección marino, y cada día que pasa entiende más y más los motivos por los que su compañero no había estado colaborando tanto para el trabajo escolar. Ella empieza entonces a apreciar la fauna marina y se implica hasta tal punto que planifica proyectos para dar a conocer al centro y conseguir donaciones.
Es una historia cargada de emociones, que tiene su toque divertido e inusual en que ella consiguiera un don para impartir karma. Unos personajes secundarios variopintos pero que terminan por hacer redonda esta historia.
Mis felicitaciones a la autora. Os ánimo a conocer esta novela, no os dejará indiferentes. Yo estoy deseando ver esas maravillas marinas 💙
keuky
 03 February 2022
Karma al instante es una novela romántica que toma como protagonista a Prudence, una chica que debe aprender a convivir con el poder kármico en sus manos y el chico al que odia.

Hace unos meses leí Renegados y lo había amado, una vez más Marissa me enamoró con uno de sus libros y seguramente no será el último.

La historia se enfoca en Prudence, quien es muy estructurada sobre su vida y quiere que todo sea perfecto. El día que recibe una mala calificación en un proyecto final grupal junto a Quint, un chico que es todo lo contrario a ella, decide embarcarse en un voluntariado en un centro de rescate de animales marinos, pero para ello, deberá convivir con Quint y convencerlo de rehacer juntos el trabajo. Mientras tanto, recibe el poder del universo de dar karma a los demás y no dudará en hacer del mundo un lugar mejor.

Sinceramente me sentí identificada con Pru en muchos momentos. No solo por su fanatismo por los Beatles, si no por perfeccionismo y autoexigencia. Es un personaje complejo que tiene muchas idas y vueltas, desde aprender a relajarse y su debate interno sobre ser aburrida a los debates morales sobre impartir karma a diestra y siniestra. Creo que se desarrolló muy bien su personalidad y se mostró cómo los prejuicios y moralidad se van descontruyendo de a poco y con conciencia.

Me gustó mucho que se hablara sobre la conciencia ambiental que es tan importante últimamente. Poder ver con la ficción cómo el mundo puede mejorarse si cambiamos algunos hábitos es algo que creo que se debe destacar.

En cuanto al romance simplemente fue perfecto, no fue apresurado y tuvo mi cliché favorito Enemies to friends to lovers.

El único detallito que encontré fueron algunos errores de edición que si bien no molestan en la lectura, sí que se ven.

Libro especial para lectores de romance que quieren cantar canciones de los Beatles y leer sobre animalitos.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica