Crítica de keuky

keuky
03 February 2022
Karma al instante es una novela romántica que toma como protagonista a Prudence, una chica que debe aprender a convivir con el poder kármico en sus manos y el chico al que odia.

Hace unos meses leí Renegados y lo había amado, una vez más Marissa me enamoró con uno de sus libros y seguramente no será el último.

La historia se enfoca en Prudence, quien es muy estructurada sobre su vida y quiere que todo sea perfecto. El día que recibe una mala calificación en un proyecto final grupal junto a Quint, un chico que es todo lo contrario a ella, decide embarcarse en un voluntariado en un centro de rescate de animales marinos, pero para ello, deberá convivir con Quint y convencerlo de rehacer juntos el trabajo. Mientras tanto, recibe el poder del universo de dar karma a los demás y no dudará en hacer del mundo un lugar mejor.

Sinceramente me sentí identificada con Pru en muchos momentos. No solo por su fanatismo por los Beatles, si no por perfeccionismo y autoexigencia. Es un personaje complejo que tiene muchas idas y vueltas, desde aprender a relajarse y su debate interno sobre ser aburrida a los debates morales sobre impartir karma a diestra y siniestra. Creo que se desarrolló muy bien su personalidad y se mostró cómo los prejuicios y moralidad se van descontruyendo de a poco y con conciencia.

Me gustó mucho que se hablara sobre la conciencia ambiental que es tan importante últimamente. Poder ver con la ficción cómo el mundo puede mejorarse si cambiamos algunos hábitos es algo que creo que se debe destacar.

En cuanto al romance simplemente fue perfecto, no fue apresurado y tuvo mi cliché favorito Enemies to friends to lovers.

El único detallito que encontré fueron algunos errores de edición que si bien no molestan en la lectura, sí que se ven.

Libro especial para lectores de romance que quieren cantar canciones de los Beatles y leer sobre animalitos.