Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
04 December 2021
¿De qué trata este libro? Karma al Instante es la historia de Prue, o Prudence, una chica que tiene unos padres un poco obsesionados con los Beatles; Prue es una estudiante extremadamente perfeccionista, exigente y, básicamente, una persona con la que nadie quiere convivir. Es muy inteligente, organizada y tiene grandes ideas en cuestiones de Marketing, pero es pésima desarrollando relaciones sociales, para su mala suerte su profesor de Biología la ha emparejado con el estudiante más holgazán: Quint Erickson. Obviamente esto es una fórmula para el fracaso y el equipo acaba con una calificación regular por lo que Prue se empeña en hacer un trabajo extra que le ayude a subir su promedio, pero Quint no quiere volver a trabajar con ella; aunado a todo esto Prue sufre un accidente que le da la capacidad de castigar a la gente de su alrededor que “se porta mal”, siendo una especie de justiciera divina que atrae karma positivo o negativo. Sin embargo este poder no parece afectar a Quint, ¿Por qué?

Después del rotundo éxito de la saga de Las Crónicas Lunares, Marissa Meyer vuelve a las andadas con una comedia romántica bastante interesante, y con ciertos toques de consciencia social, y no sé hasta que punto esto ha sido un acierto. Creo que la autora hace genial en no encasillarse solo en fantasía y realmente le veo talento para la comedia romántica, me la he pasado increíble leyendo este libro, fue muy divertido, ágil, ligero y justo lo que mi corazón necesitaba, una historia romántica sin mayores pretensiones, pero mi conflicto surge de ciertos temas que la autora ha decidido tocar y que no sé que tan a fondo se han explorado realmente. Marissa Meyer decide darnos un ambiente marítimo donde existe un refugio de animales salvajes que son heridos por accidentes de pesca, trampas o la mano humana y son rehabilitados para su posterior reincorporación al mundo salvaje, me encanta que se hable de estos temas y la verdad es que la historia da muchísima información interesante sobre ello, pero hay momentos en que se deja mucho de lado con tal de favorecer la trama romántica y el desarrollo de la parejita principal. ¡Ah!, lo olvidaba, este libro es un enemies to lovers, de nada.

Honestamente no hay mucho que explorar de la historia, es increíblemente sencilla y eso hace que funcione, es entretenido, ligero y fácil de leer. Si te empeñas, puedes terminarlo en un par de días, a pesar de ser un libro de más de 300 páginas, y la autora logra una buena construcción de sus protagonistas, realmente intentas entender a Prue pero hay momentos en que tienes ganas de ahocarla, es que de verdad está chica es muy pesada, y Quint está hecho para ser demasiado entrañable y adorable; lo único que puedo advertirles es que lleven la expectativa de pasar un buen rato y sumergirse en una trama que es tierna y romántica, o esperen la súper construcción de mundo o la historia más compleja del mundo, este libro es para disfrutarse al lado de un delicioso café, una mantita y, de ser posible, un animal de compañía al lado. Tengo muchas ganas de ver la serie que estrenará HBO Max, aún no tiene fecha de salida pero se comenta que la misma autora está participando en el proyecto así que pinta bastante bien. En resumen, les recomiendo mucho esta historia, falla en algunos aspectos, no lo vamos a negar, peor logra recobrarse gracias a sus personajes y a la bonita pluma de la autora, realmente es un regalo genial para estas épocas pues contiene un romance bonito y dulce que, además, aborda el tema del karma y qué es realmente, sin duda es una novela entretenida :D
Enlace: https://trancedeletras.blogs..