Las mejores frases de Transbordo en Moscú (16)

laplumarrosa 16 September 2021
El objetivo de la publicidad no es pregonar las cualidades de un producto, sino hacer que la gente se sienta importante: que se merece un perfume, una alhaja, un objeto cualquiera. Mira lo que pasó en España con el 600.
laplumarrosa 16 September 2021
El hombre es un simio que se ha complicado la vida innecesariamente. Un chimpancé oye un trueno y corre a refugiarse de la lluvia. Un hombre primitivo oye el mismo trueno, lo identifica con la voz de un dios implacable y corre a sacrificar al vecino para apaciguarlo. De ahí salen la religión, la filosofía, el arte. Pero ¿compensa el precio que hemos pagado?
laplumarrosa 16 September 2021
¡Ah! Si no fuera por los denostados críticos, el arte estaría a merced de las supersticiones y de las arbitrariedades del poder.
laplumarrosa 16 September 2021
Cuando me sobreestiman, cosa frecuente, experimento algo contrario a la vanidad, pero que no es la modestia.
laplumarrosa 16 September 2021
La gente no cambia de partido. Los descontentos se abstienen. Así se acaba la democracia y empieza el reinado de los arribistas y los vendedores de humo.
laplumarrosa 16 September 2021
¿Qué más da? La vida no es la que debería ser, sino la que me he encontrado. Te digo esto con el propósito de tranquilizarte, y también de tranquilizarme a mí mismo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro