Carles Andreu (Traductor)
ISBN : 841965499X
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 31 calificaciones)
Descubre el sexto y último volumen de la saga Blackwater.

Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmósfera única para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Davidlie
 29 April 2024
💥 El final de una saga que ha revolucionado el mundo editorial 💥

🦊Hola Pulones🦊

�uando comencé esta saga no sabía a qué me enfrentaba, y me atrapó desde la primera página. Han pasado 3 meses desde “La Riada” y cada 15 días he esperado con ansias al cartero para que me permitiese continuar con esta historia que me ha obsesionado (me tendríais que haber visto mientras firmaba en la feria del libro este año, recomendando a todo el mundo comprar los libros de Blackwater, en vez de vender el mío 🙈😂).

&#xNaN50 años de historia a lo largo de 6 tomos, conociendo a la gente de Perdido, a la familia Caskey y a la misteriosa Elinor. Todo con un ritmo más o menos constante (aunque haya habido tomos más de paso, todos han seguido una línea muy coherente con su dinámica de terror, aspectos sobrenaturales, y salseo familiar al más puro estilo telenovela).

💥¿Qué puedo decir para este final sin hacer spoiler? Que me ha parecido muy digno y correcto y que me ha dado lo que necesitaba. Puede que algún hilo me hubiese gustado más cerrado o dibujado, pero creo que la esencia de este autor es dejarnos siempre con algo ligeramente desdibujado para que rellenemos los huecos.

🌧Ha sido un final al más puro estilo de la saga, que me ha recordado en muchos momentos a elementos del primer tomo, dando la sensación de círculo completo de cierre, que me ha gustado mucho.

📖Yo me pregunto ahora qué voy a hacer ahora sin mi cita quincenal con esta saga, si existe la vida después de esto. Veremos el síndrome de abstinencia, ya os lo digo… 😂

�lgo a destacar una vez más son las tremendas y maravillosas ediciones que se ha currado @blackiebooks de la mano de @pedroyarbide , que ha hecho arte en mayúsculas. Y que su última cubierta para mí es mi gran favorita 😍

&#xNaN Mil gracias @blackiebooks por permitirme vivir esta experiencia que hacía falta en un mundo editorial lleno de prisas, con una apuesta tan fresca y fuera de la norma. Ojalá editéis más libros de este autor.

❤Me quedo con una sensación agridulce, porque por un lado ya he leído esta saga que me ha encantado, pero ahora me deja un vacío enorme.
Sauces_de_papel
 23 April 2024
Parece mentira que hayan pasado tres meses desde que en febrero iniciara una las sagas (novela por fascículos) que más ha dado que hablar últimamente. Me aventuré a introducirme en el universo de Mcdoweell completamente a ciegas, persuadido por el misterio y la fantasía de sus portadas. Y como era de esperar... el rio Blackwater me arrastró con sus aguas.

Entrar a vivir en Perdido y conocer los entresijos de la familia Caskey ha sido una gran experiencia. Más de cincuenta años de historia familiar que empezaron con El dique, peculiar y enigmático, y que han terminado con una reveladora 𝘓𝘭𝘶𝘷𝘪𝘢. Sin olvidar el gran impacto que supuso La casa para el trascurso de la trama. A pesar de haber tenido algunas partes más débiles que otras la esencia siempre ha sido la misma.

El final, como era de esperar, ha recogido todo lo aprendido en los tomos anteriores para desbordar las páginas con un torbellino de sensaciones. Desde los primeros capítulos se han seguido desarrollando las intrigas familiares con la intención de cerrar las tramas de los personajes principales, pero ahora bajo el completo dominio del terror sutil tan característico del autor y el inteligente uso de los elementos sobrenaturales para generar impacto en el lector. Hay una escena en concreto que logra poner los pelos de punta.

Aunque me habría gustado que se arrojara más luz sobre algunas cuestiones que para mí no han quedado del todo claras y hubiera preferido un final más apoteósico para ciertos personajes, mi valoración general es bastante positiva.

Ha sido un viaje largo, a veces cansado, si, pero echaré de menos la emoción que he sentido todas estas semanas al recibir un nuevo tomo. Siento una mezcla de felicidad y tristeza por tenerme que despedir de Elinor, Mary Love, Miriam, Oscar… y todos los demás miembros de este particular linaje
Lourdesmlg
 26 April 2024

Por fin llegó este momento tan esperado y a la vez tan temido, saber cómo acaba esta maravillosa historia aún sabiendo que voy a echar de menos a estos entrañables personajes, pero en algún momento tenía que acabar y el desenlace no hay podido ser más perfecto ¿Podría haber acabado de diferentes formas? Pues la verdad es que sí y, excepcionalmente, creo que es la primera vez que no le doy vueltas a la cabeza pensando qué iba a suceder en la última página, me he dejado llevar, sin esas ansias que se suelen tener y dejando que todo trancurriese a su ritmo y a su debido tiempo.

Miedo me daba que justo en el último capítulo hubiese el típico giro (plot twist o como se escriba) y que no me gustase y agradezco que no haya sido así. Desde la primera entrega hasta la última se ha mantenido al mismo ritmo, pausado pero sin dejar de suceder cosas; no es necesario que un libro me mantenga casi sin respiración para poder disfrutarlo, a veces necesito historias así, sin mayores sobresaltos y sin tener que ir elaborando diferentes teorías.

Todo empezó con una riada y ha acabado con una lluvia y tremenda lluvia, de esas que no dejan nada a su paso y que hacen una buena "limpieza" (esto lo entenderán los que hayan leído cada una de las entregas de Blackwater ).

Extenderme ya sería contar demasiado y esta fascinante historia que me ha enamorado desde sus inicios merece ser leída sin saber ni el más mínimo detalle, hay que atreverse a trasladarse al pueblo de Perdido y observar con atención el día a día de la familia Caskey y la evolución de cada uno de los personajes.
elenacrg
 25 April 2024
Tres meses después de lanzarme de cabeza al río Perdido, llega el momento de decir adiós a la familia Caskey y lo hago con la lagrimita. Me apunté al reto Blackwater en un arrebato, sin saber muy bien dónde metía, y enseguida me vi atrapada por el universo creado por Michael McDowell.

Ha sido un viaje emocionante que me ha hecho recordar aquella época en la que las series no entendían de atracones y tenías que esperar una semana, como poco, para ver el siguiente capítulo. Esa emoción que sentía cuando por fin llegaba el momento es exactamente lo que ha conseguido provocarme la editorial al lazar este libro por entregas. Recibir cada paquetito ha sido muy ilusionante.

Ya sabéis que entré de cabeza en la historia de la familia Caskey desde el principio. La forma de escribir del autor y esa atmósfera a caballo entre el misterio y el terror de las primeras entregas me enganchó sin remedio. Es cierto que la tensión narrativa cae en algún que otro punto y que alguno de los tomos es un poco más flojo. Sin embargo, a pesar de los altibajos, puedo decir que he disfrutado mucho de Blackwater.

Respecto al cierre, para mí gusto ha estado a la altura. Si bien es cierto que se me ha quedado algún que otro fleco un poco suelto, me atrevo a decir que es un final muy digno. Algunos personajes podrían haber tenido un desenlace más apoteósico, al menos es lo que yo esperaba, pero aun así ha cumplido mis expectativas.

No miento si os digo que voy a echar mucho de menos mi ración de Blackwater cada quince días, y ahora solo espero que los amigos de Blackie se animen a editar más obras del autor. No me cabe duda de que muchos de los que hemos participado en esta experiencia lo esperamos con ganas.

En definitiva, he disfrutado muchísimo leyendo esta novela por entregas, que recomiendo a todo aquel que busque una lectura ligera y adictiva.

pattleelibros
 26 April 2024
BUENO, BUENO, BUENO.

Pedazo final. Me he quedado satisfecha. Echaré de menos a los Caskey.

Así un poco respecto a la saga general, por si a alguien le sirve:

Me ha parecido una saga muy entretenida y muy rápida de leer. Los momentos sobrenaturales y de terror son muy puntuales, aunque impactantes, por lo que creo que su mayor atractivo son estos enredos, el costumbrismo y el ver cómo la familia va cambiando a lo largo de las décadas.

Sin haber sido la obra de mi vida porque esta estructura alrededor de cómo la familia crece no termina de ser mi tipo de temática favorita, me ha mantenido bastante dentro de la historia. McDowell consiguió meterme en este pueblo de Perdido y en los tejemanejes de la familia, aunque para mí hay un momento de bajón muy claro.

Los tres primeros números me gustaron muchísimo, pero el cuarto y el quinto me parecieron más flojos porque tiene mucho más peso este crecimiento familiar y no terminaba de entusiasmarme. Aun así, son tan fáciles de leer que no se me terminaron de hacer pesados. El último número sí que me mantuvo a topísimo y me pareció un final dignísimo.

En conclusión: os animaría a darle una oportunidad porque entretenimiento os vais a encontrar. Es muy inmersiva y además la ambientación me pareció un pedazo de 10.

Y vosotras, ¿ya lo habéis leído? ¿Qué opináis de Blackwater?
SnowstormSnowstorm18 April 2024
Todas las muertes son repentinas, por muy gradual que sea el proceso.
SnowstormSnowstorm18 April 2024
Estoy demasiado ocupada para perder el tiempo volviéndome loca.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?