Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
26 April 2024

Por fin llegó este momento tan esperado y a la vez tan temido, saber cómo acaba esta maravillosa historia aún sabiendo que voy a echar de menos a estos entrañables personajes, pero en algún momento tenía que acabar y el desenlace no hay podido ser más perfecto ¿Podría haber acabado de diferentes formas? Pues la verdad es que sí y, excepcionalmente, creo que es la primera vez que no le doy vueltas a la cabeza pensando qué iba a suceder en la última página, me he dejado llevar, sin esas ansias que se suelen tener y dejando que todo trancurriese a su ritmo y a su debido tiempo.

Miedo me daba que justo en el último capítulo hubiese el típico giro (plot twist o como se escriba) y que no me gustase y agradezco que no haya sido así. Desde la primera entrega hasta la última se ha mantenido al mismo ritmo, pausado pero sin dejar de suceder cosas; no es necesario que un libro me mantenga casi sin respiración para poder disfrutarlo, a veces necesito historias así, sin mayores sobresaltos y sin tener que ir elaborando diferentes teorías.

Todo empezó con una riada y ha acabado con una lluvia y tremenda lluvia, de esas que no dejan nada a su paso y que hacen una buena "limpieza" (esto lo entenderán los que hayan leído cada una de las entregas de Blackwater ).

Extenderme ya sería contar demasiado y esta fascinante historia que me ha enamorado desde sus inicios merece ser leída sin saber ni el más mínimo detalle, hay que atreverse a trasladarse al pueblo de Perdido y observar con atención el día a día de la familia Caskey y la evolución de cada uno de los personajes.