Crítica de pattleelibros

pattleelibros
26 April 2024
BUENO, BUENO, BUENO.

Pedazo final. Me he quedado satisfecha. Echaré de menos a los Caskey.

Así un poco respecto a la saga general, por si a alguien le sirve:

Me ha parecido una saga muy entretenida y muy rápida de leer. Los momentos sobrenaturales y de terror son muy puntuales, aunque impactantes, por lo que creo que su mayor atractivo son estos enredos, el costumbrismo y el ver cómo la familia va cambiando a lo largo de las décadas.

Sin haber sido la obra de mi vida porque esta estructura alrededor de cómo la familia crece no termina de ser mi tipo de temática favorita, me ha mantenido bastante dentro de la historia. McDowell consiguió meterme en este pueblo de Perdido y en los tejemanejes de la familia, aunque para mí hay un momento de bajón muy claro.

Los tres primeros números me gustaron muchísimo, pero el cuarto y el quinto me parecieron más flojos porque tiene mucho más peso este crecimiento familiar y no terminaba de entusiasmarme. Aun así, son tan fáciles de leer que no se me terminaron de hacer pesados. El último número sí que me mantuvo a topísimo y me pareció un final dignísimo.

En conclusión: os animaría a darle una oportunidad porque entretenimiento os vais a encontrar. Es muy inmersiva y además la ambientación me pareció un pedazo de 10.

Y vosotras, ¿ya lo habéis leído? ¿Qué opináis de Blackwater?