Alejandro Pareja Rodríguez (Traductor)
Editorial: Maeva (01/01/2003)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 15 calificaciones)
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa católica es la peor de todas...». Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años.

En ellas ... >Voir plus

Lorena98
 26 febrero 2020
Me encanta leer historias que considero imprescindibles, porque dejan enseñanzas, huellas y sensaciones que no se eliminan, por mucho tiempo que pase. También porque nunca deberíamos olvidar que no todas las personas son tan afortunadas como nosotros, y que vivencias como se narran en este libro, no son tan lejanas ni tan extrañas.
En este libro viviremos en primera persona las vivencias, carencias y fortunas que vivió Frank Mccourt y sus hermanos, durante toda su infancia.
Una biografía como ninguna otra. Que hará sentir sensaciones nunca antes experimentadas.
Estoy segura, que si os adentráis en su lectura, os encantará. Estoy segura también, que si os decidís, o por el contrario, ya lo habéis leído, será uno de esas lecturas que no olvidarás, por su realidad y por lo que te produce al leerlas.
Y hablando un poco de su narrativa, algo que me ha gustado mucho es, que ves la evolución de la voz narrante, la voz de Frank Mccourt cuando todavía era muy niño. Va creciendo poco a poco, eres testigo de cómo adquiere más conocimientos lingüísticos y como madura esa narrativa. Resumiendo, te das cuenta nada más empezar el libro que quien narra es un niño de muy corta edad, y eso va cambiando durante todo el libro.
Concluyendo, una lectura dura y difícil, pero muy recomendable e imprescindible.
RaquelDanzaLibros
 26 abril 2018
Una historia tan realista, dura y sentimental que a veces duele leer... Pero enseña tantísimos valores, hechos de aquellos tiempos duros y muestra tantas emociones, que es imposible no continuar leyendo... Tan bella como intensa su historia.
Kan
 13 agosto 2019
Es muy dura, pero transmite una dulzura y unos valores tremendos.
Basada en hechos reales.
Cristi2510Cristi251008 septiembre 2018
Tienen que estudiar y aprender para que puedan decidir por sí mismos acerca de la historia y todo lo demás, pero eso no se puede con un cerebro vacío.
Cristi2510Cristi251002 septiembre 2018
Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.
Video de Frank Mccourt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank Mccourt
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía».
Así empieza Las cenizas de Ángela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer, el premio de la Crítica y el de Los Angeles Times, además de convertirse en libro del año en Estados Unidos. Posteriormente fue adaptado a la gran pantalla por Alan Parker en 1999.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro