Alejandro Pareja Rodríguez (Traductor)
Editorial: Maeva (01/01/2003)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa católica es la peor de todas...». Así empiezan Las cenizas de Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años.

En ellas ... >Voir plus

RaquelDanzaLibros
 26 abril 2018
Una historia tan realista, dura y sentimental que a veces duele leer... Pero enseña tantísimos valores, hechos de aquellos tiempos duros y muestra tantas emociones, que es imposible no continuar leyendo... Tan bella como intensa su historia.
Kan
 13 agosto 2019
Es muy dura, pero transmite una dulzura y unos valores tremendos.
Basada en hechos reales.
Cristi2510Cristi251008 septiembre 2018
Tienen que estudiar y aprender para que puedan decidir por sí mismos acerca de la historia y todo lo demás, pero eso no se puede con un cerebro vacío.
Cristi2510Cristi251002 septiembre 2018
Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.
Video de Frank Mccourt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank Mccourt
«Cuando recuerdo mi infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa católica es peor todavía».
Así empieza Las cenizas de Ángela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer, el premio de la Crítica y el de Los Angeles Times, además de convertirse en libro del año en Estados Unidos. Posteriormente fue adaptado a la gran pantalla por Alan Parker en 1999.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro