Crítica de Anelena

Anelena
21 February 2024

"No es exclusivamente una historia irlandesa. Es sobre el hecho de ser pobre, sobre el hecho de ser humillado y golpeado por una sociedad que dice que todos los hombres son iguales en la otra vida, pero que te fuerza a conformarte con lo que Dios y la patria te dan en ésta".
El autor narra en primera persona y con muchas pinceladas de humor una infancia tan dura que lo raro fue sobrevivir a ella.
Una novela autobiográfica escrita con una naturalidad sorprendente. Nos cuenta sus penas y miserias, el dolor de su infancia y el sufrimiento familiar, pero de tal forma que no parece un drama. Es una mezcla de sentimentalismo y humor, uno nunca sabe si llorar o reír.
Nos relata la supervivencia y superación de los obstáculos que la vida va arrojando al camino de Frank MacCourt, él tenía un objetivo y un sueño, la esperanza de un futuro y en un mundo mejor para él y su familia.
La novela es amena y fácil lectura, sorprendiendome su capacidad para transmitir, sientes de verdad lo que Frank te está contando.
Lectura muy recomendable