Críticas sobre El barquero de almas (31)

Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
"El barquero de almas" esta basada en el mito de Caronte, el barquero que trasladaba las almas a lo largo del lago Estigia. le tenía muchas ganas pues fan de la mitología griega pero le falto algo que espero que pueda encontrar en el 2do. ⠀

Nos cuenta la historia de Dylan, una joven que sobrevive a un accidente ferroviario y se despierta en un páramo extraño páramo que no es su hogar y la espera un chico. ⠀
Tristan, es un barquero por lo cual es el encargado de transportar las almas hacía el más allá. Es una tarea que hizo miles de veces pero esta vez es diferente. ⠀

Admito que le tenía muchas ganas por ser una reversión del mito de Caronte pero sentí que le faltaba "algo". ⠀
La trama es super original y nos permite fantasear con el "después de la muerte". La ambientación me encanto, como el páramo iba cambiando de acuerdo a las personas que lo atravesaban, los elementos paranormales más los obstáculos que tienen que atravesar. ⠀
Sin embargo, me costo mucho engancharme y lo senti muy repetitivo y lineal. Honestly, esperaba más emoción y un poco de suspenso. ⠀

Los personajes están muy bien construidos, Tristan fue el que más me llamo la atención y su historia fue lo que me intrigó pero el romance no logro convencerme, me dio cringe la mayor parte de la lectura. El final fue un poco apresurado y casualmente todo salió bien y magníficamente podría ser autoconclusivo pero como siempre me quedo esa intriga de saber como va a seguir. ⠀

En fin, el libro en si es rara y el final fue muy apresurado pero me intriga saber como sigue la historia 👀 Datazo: Es el primero de una trilogía.
Lucy_Sheehan
 05 September 2020
Es un libro que me gusto y me entretuvo bastante hasta la primera mitad.
La segunda mitad (dónde narra el viaje de vuelta de la protagonista principal) se me hizo muy repetitivo, creí que el viaje iba a ser más fácil y que no tendría que pasar por lo mismo que al principio (pero eso no quita que me quiera leer la continuación de este libro).

Me gusta cómo está narrado, como están descrito los personajes, cómo se relacionan entre sí y como van evolucionando a lo largo de la historia.
Debo admitir que la protagonista principal en ciertos momentos me saco un poco de quicio y a partir de la segunda mitad se me hizo un tanto egoísta.

El final me ha gustado y me alegro de que estén juntos.
Lullabybookstitch
 24 August 2020
Este libro es un retelling basado en el mito griego de Caronte, el barquero de almas del inframundo de Hades. ¿Cuál será el plan de esta nueva alma? ¿Conseguirá persuadir al barquero para que acepte su trato y cambiar el rumbo de su destino?

En el tren de camino a Glasgow, Dylan viaja al hogar de su padre para conocerlo. La joven ha crecido con su madre después de la separación de ambos y, ahora que está en el instituto, harta de que sus compañeros se rían de ella y cansada del carácter controlador de su madre, nada la frenará para llegar al lado de su progenitor. Con los auriculares puestos, se queda dormida en el tren, pero al notar una parada brusca y abrir los ojos, todo está oscuro y en silencio, parece que la han dejado sola. Llena de angustia, logra salir de allí y encontrarse con un entorno verde lleno de colinas que desconoce y con un joven de su misma edad sentado a las afueras del túnel ferroviario, Tristán. Él será quien la diriga durante un largo camino de aventuras, protegiéndola para que llegue sana y salva al "más allá", haciéndole comprender qué le ha pasado y porqué está ahí. La situación es surrealista, pero Dylan la afrontará con total naturalidad y una valentía que sorprenderá a su guía, que se estremecerá con la joven de una forma que nunca le había ocurrido con ninguna otra alma. La atracción surgirá entre los dos. ¿Llegarán a cruzar el páramo por completo? ¿Realmente está muerta Dylan y es Tristán su barquero?

La pluma de @clairemcfallauthor es sencilla y ligera, haciendo que la trama sea amena, también extraña, pero adictiva. La ambientación y creación de los mundos y seres son fascinantes. El final llega a ser predecible, pero no. La autora consigue dejar al lector con la incógnica y tendremos que esperar a la segunda parte para saber si los dos protagonistas han logrado cambiar las normas en el páramo.
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Una premisa muy interesante y bastante bien ejecutada.

A mí cualquier cosa que recuerde a la mitología griega ya me tiene ganada, y bueno, se sabe poco sobre Caronte, el barquero, ¿así que una historia que podría tomarse como más desarrollo sobre este personaje? I'm in.

No obstante, aunque me ha gustado, me ha faltado saber más sobre cómo funciona realmente el mundo de Tristan, entiendo que eso se desarrollará en los siguientes libros, pero quizá haber dado alguna pista o haber planteado ciertas dudas habría estado muy bien.
deliciadelibros
 13 March 2020
Cuando Dylan está inmersa en un accidente de tren, ella sale de los escombros pensando que es la única sobreviviente, pero de hecho, es la única que ha muerto.

Saliendo de ahí, ve a un chico y le pide ayuda, pero Tristan no está ahí para ayudarla, si no para llevarla a su nueva vida a través del páramo.

Poco a poco, mientras se adentran más en el páramo, que está repleto de espectros, y van conociéndose, se enamoran.

Prometen no separarse y estar juntos, ¿lo cumplirán?

Es una historia que me ha encantado demasiado y que me ha emocionado de cierta forma. Es muy bonita y también dolorosa por lo que va pasando. Y también el modo por el que lleva a "conocer" el más allá. Una historia amena, ligera, bonita y con un poco de amor.
Eurus
 11 March 2020
Poco más añadir a la sinopsis, la cual creo que cuenta de más, pero supongo que tiene ese aquel que hace que los lectores nos interesemos en la historia. Esta novela es un retelling del mito de Caronte, por lo que claramente tenía mil ganas de leerla; primero porque amo todos los retellings y segundo porque es el mito de Caronte.

La trama en general es simple: nos encontramos ante una pequeña aventura, donde Dylan tiene que viajar hasta un punto con la ayuda de Tristan. El camino no es fácil y está lleno de peligros, pero a pesar de eso el ritmo a veces se torna lento y pesado. En este sentido, considero que es una novela con altibajos.

El worldbuilding es maravilloso. Uno de los puntos fuertes de este libro es la ambientación y la creación del mundo, ya que me ha fascinado por completo. Estoy deseando leer la continuación de la historia solo para que se me resuelvan algunas dudas y tener más información.

Los espectros y el propio páramo son una pasada. La esencia de los espectros da terror y la forma del páramo es bastante macabra, así que he salido muy contenta en este aspecto.

El desenlace no ha estado del todo mal. Quizás sea un poco predecible y muy conveniente para mi gusto, una vuelta de tuerca hubiera estado genial, pero te deja con muchas ganas de saber más.

El romance es un poco empalagoso, y bastante simple. Se puede decir que hay instalove y, aunque para ella esté algo justificado ese enamoramiento repentino, para él no. Hay algunas partes que me han desesperado de la relación, por lo que no la he disfrutado en su totalidad. Si el amor va a ser el motor principal de la segunda parte, espero que madure y que cambie el rumbo porque si no siento que no me va a gustar.

Los personajes principales de esta novela son Dylan y Tristan. Tengo que confesar que Dylan no me ha caído muy bien, y no me ha resultado nada interesante. Sinceramente me quedo con Tristan ya que, aunque no es un personaje que brille, he podido empatizar mucho más con él. Estos personajes se desarrollan muy poco en este primer título, hay un cambio en ellos y una historia con vistas a ser potente, pero su evolución es mínima. Habrá que esperar a las siguientes novelas para seguir ahondando en ellos.

La pluma de la autora no me ha desagradado, tiene un estilo simple y ameno. Su narración es descriptiva, siendo a veces algo redundante.

El barquero de almas es una novela que cuenta con un mundo muy interesante y misterioso, que te atrapa desde el primer momento. No me ha convencido mucho el romance y ciertos aspectos de los personajes, pero ha sido una lectura entretenida.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Andreapg
 08 March 2020
El barquero de almas me enganchó desde el principio y quedé satisfecha con este retelling del mito de Caronte, pero a mi parecer le falta más acción y la historia transcurre muy deprisa. Además, el romance no me terminó de convencer y a los protagonistas les faltó más desarrollo. No obstante, es un libro que recomiendo si os gusta la mitología o si sois fans de los retellings y queréis leer un libro algo diferente.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
naitora
 03 March 2020
Si tuviese que definir EL BARQUERO DE ALMAS, me parece que lo haría como oscuro y revelador. La oportunidad para ver una transición del plano de los vivos y los muertos, la última batalla del ser humano antes de llegar a ese último puerto y a la vez, nos deja claro que las reglas aún las divinas hechas por tantos eones atrás, quizá y solo quizá merezcan romperse cuando hay algo por lo que realmente luchar. No hablaré más, hay mucho por leer, mucho por descubrir y me niego totalmente a soltar pistas, adentrarte en la historia y vive, disfruta como yo lo he hecho.

Disfrutar de la pluma de Claire McFall, descubrirla ha sido una gozada, me ha sorprendido ante los giros que nos va ofreciendo y ansiosa por continuar el viaje que nos tiene preparado ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
leyrenosbooks
 25 February 2020
Dylan es una chica que vive con su madre, pero un día tras una llamada decide coger el tren e ir a conocer a su padre. Tras un accidente ferroviario, se despierta en el páramo, donde tendrá que emprender un viaje con Tristan, su barquero, para llegar al más allá. Pero durante ese viaje surgirán sentimientos que hará que tomen determinadas decisiones. Ambos tendrán que elegir entre el amor, la vida o la muerte, y escojan lo que escojan tendrá consecuencias. ¿Serán capaces de separarse cuando lleguen al final de su camino?

Desde que vi que se publicaba este libro entre las novedades de Puck, supe que quería leerlo. Era ese libro de fantasía que tiene un toque oscuro y que tanto me gustan. Sin embargo, he de admitir que aunque la historia no ha estado mal, me ha decepcionado un poco y es que me imaginaba algo más complicado y enrevesado, y no algo tan light como he visto, a pesar de que la idea es bastante original.

La trama empieza con un tono rápido, pero una vez llegado al punto empieza a avanzar con una velocidad lenta y constante. La narración de la autora es bastante ágil y ligera, y a pesar de que la letra es pequeña se lee rápido, la historia te va atrapando a medida que vas leyendo. Quieres saber cuál es el final del camino, qué es lo que hace exactamente el barquero, y quiénes son esos seres que quieren hacerse con tu alma.

En cuanto a los personajes, he visto la evolución de Dylan, y como va madurando, como se va enamorando aunque en ocasiones me resulte un poco instalove. Por otra parte, me hubiera gustado saber un poco más de Tristan con respecto a ella, e incluso de saber cómo lo estaba pasando la madre de Dylan. Es cierto que conectas bastante con este personaje aunque en ocasiones parezca más superficial.
En cuanto a Tristan, me ha gustado como lo hemos ido conociendo, incluso el propio misterio de que él no sabe más de sí mismo de lo que nos cuenta, aunque a veces parece que guarde más secretos de los que creemos. Aún así, he echado de menos saber un poco más de este personaje tan interesante. Sólo espero que en la segunda parte se delimiten más sus personalidades y sus vidas.
Lo que no estoy del todo contenta es con el final. Me ha parecido una resolución simple y fácil, aunque eso no quita que en realidad ahora tenemos que ver que va a pasar en la siguiente parte y tengas ganas de saberlo. Pero, por alguna razón, me lo esperaba de otra forma.
La historia está contada en apenas 300 páginas, una longitud breve pero que me parece suficiente para lo que nos quieren contar.
Si tengo que destacar algo de la ambientación, es la forma en la que Dylan ve el páramo cuando lo ve "realmente". Me ha parecido curioso e incluso me generaba tensión imaginarme esa escena.

En definitiva, "El barquero de almas" te adentra en el mundo de los muertos de una forma bastante original, con personajes que terminarán por transgredir las normas de ambos mundos, y todo en apenas 300 páginas, para dejarte con ganas de saber que pasa a continuación.
Maru
 15 February 2020
El barquero de almas está inspirado en Caronte, si no sabéis quién es Caronte os lo explico brevemente, Caronte es el barquero de Hades que transportaba las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenía un óbolo (moneda de plata de la antigua Grecia) para pagar el viaje.
Tengo que comentar que yo no he visto mucha similitud con la mitología, así que si lo leéis por este motivo va a ser algo diferente de lo que esperáis, pero si tengo que destacar la capacidad de imaginación que ha tenido la autora para crear el Páramo, una versión diferente de los que es un El barquero de Almas, una versión que me ha gustado y estoy esperando con ganas la siguiente parte. El barqueo de Almas es la primera parte de una trilogía.

Dylan es una joven que desafortunadamente muere en un accidente ferrovial, pero ella no lo sabe, cuando sale del tren en el que se despierta y cruza un túnel oscuro (lugar del accidente) se encuentre en alguna parte del viaje que estaba haciendo. No ve a nadie, no oye a nadie y todo está muy silencioso, hasta que de repente ve a un chico y decide acercarse a él. Tristán, nuestro protagonista, es un barquero y lo que tiene que hacer es llevar el alma de Dylan hasta un punto determinado sin que los espectros la devoren y la conviertan en uno de ellos.
Dylan sin ninguna duda y sin preguntar nada sigue a Tristán desde el principio, no penséis que esto es raro es algo que los barqueros hacen de forma innata, que las almas los sigan sin hacer preguntas. La sinopsis cuenta bastante, así que no os quiero desvelar mucho más. Pero Dylan desde muy pronto nota que algo no anda bien, ve cosas raras en ella, en Tristán y en el sitio que están, algo en el fondo de su mente le está dando la respuesta pero ella no quiere ni siquiera pensar en ello. de hecho este camino es para el Dylan se entere y acepte su nueva condición. Pero en el viaje Dylan y Tristán irán conociéndose, al principio Tristán es reacio a ellos porque no quiere tener un gran contacto con las almas que transporta pero Dylan le genera algo que ninguna almas hasta ahora le ha generado. Pero el peligro les acecha cada anochecer, deben llegar a un refugio antes del anochecer si no quieren que los espectros ataquen a Dylan y se la lleven con ellos.

Esta historia transcurre gran parte en el páramo, no hay más, es el camino que tiene que recorrer Dylan para llegar a ese nuevo sitio. Puede parecer que será un viaje aburrido y sin gran cosa, pero no es así. En esta primera parte conoceremos a nuestros personajes, el trabajo de Tristán, como funciona el páramo y a los espectros. Pero tendremos dosis de "acción" porque los espectros atacaran en alguna ocasión y estas escenas son rápidas, con acción y una gran descripción de lo que va sucediendo, la autora con su estilo ha conseguido que sea una historia ágil de leer y hace desde el principio que te enganches a esta historia.
Para mi uno de los puntos fuertes de esta historia es el páramo, la capacidad de la autora para crearlo y todo lo que ello conlleva, dándonos poco a poco información y a la vez ir descubriendo desde los ojos de Dylan ciertas cosas. Otra cosa a destacar son los personajes, como podéis pensar no es una novela donde hay muchos personajes, pero no nos hacen falta Dylan y Tristán nos bastaran para darnos lo que necesitamos.
Sí que es verdad que tal vez gran parte de la historia lleva un ritmo pausado, pero en el último tercio del libro sucederá algo que nos pondrá en jaque y la historia dará un giro que sorprenda, esto hará que junto a nuestras protagonista nos planteemos si en el páramo se pueden cambiar las normas.

El barquero de almas es una historia ágil de leer, con un worldbuilding increíble y diferente hasta lo que ahora habéis leído. Una historia que habla de aceptar tu nueva situación y aceptarla, dejar atrás toda tu vida y a tus seres queridos. ¿Pero podrán un alma errante y un barquero es más que eso?

Otros libros de CLAIRE McFALL (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals