Crítica de Bitacora_de_sofi

Bitacora_de_sofi
29 November 2020
"El barquero de almas" esta basada en el mito de Caronte, el barquero que trasladaba las almas a lo largo del lago Estigia. le tenía muchas ganas pues fan de la mitología griega pero le falto algo que espero que pueda encontrar en el 2do. ⠀

Nos cuenta la historia de Dylan, una joven que sobrevive a un accidente ferroviario y se despierta en un páramo extraño páramo que no es su hogar y la espera un chico. ⠀
Tristan, es un barquero por lo cual es el encargado de transportar las almas hacía el más allá. Es una tarea que hizo miles de veces pero esta vez es diferente. ⠀

Admito que le tenía muchas ganas por ser una reversión del mito de Caronte pero sentí que le faltaba "algo". ⠀
La trama es super original y nos permite fantasear con el "después de la muerte". La ambientación me encanto, como el páramo iba cambiando de acuerdo a las personas que lo atravesaban, los elementos paranormales más los obstáculos que tienen que atravesar. ⠀
Sin embargo, me costo mucho engancharme y lo senti muy repetitivo y lineal. Honestly, esperaba más emoción y un poco de suspenso. ⠀

Los personajes están muy bien construidos, Tristan fue el que más me llamo la atención y su historia fue lo que me intrigó pero el romance no logro convencerme, me dio cringe la mayor parte de la lectura. El final fue un poco apresurado y casualmente todo salió bien y magníficamente podría ser autoconclusivo pero como siempre me quedo esa intriga de saber como va a seguir. ⠀

En fin, el libro en si es rara y el final fue muy apresurado pero me intriga saber como sigue la historia 👀 Datazo: Es el primero de una trilogía.