Roberto Falcó Miramontes; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (15/07/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nada puede silenciar La palabra más hermosa. Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente# Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su... >Voir plus

lourdesmateo88
 03 febrero 2019
La palabra más hermosa es uno de esos libros que te emocionan, te llegan muy dentro y resulta muy complicado comentar sin desvelar detalles, hay que leerlo.
La historia está contada en primera persona por Gemma, la protagonista, que irá combinando pasado y presente, recordando lo vivido en unas circunstancias de guerra en la antigua Yugoslavia, donde se encuentra atrapada en el inicio de la guerra de los Balcanes, pero no es una novela sobre la guerra, aunque nos habla de ella, con su crueldad, odios, miedos, muerte, horrores... pero también nos habla de amistad, solidaridad, superación y AMOR, un amor con mayúscula, profundo, fuerte, lleno de entrega y de tragedia, un amor que puede con todos los obstáculos, los silencios, las ausencias de Diego, ese gran amor. Pero tampoco se trata de una novela romántica, es mucho más, es una historia de superación, de un deseo, una obsesión por ser madre, cuando una y otra vez sufre abortos, un camino lleno de dificultades, y que para conseguirlo incluso pondrán en peligro sus vidas.
La palabra más hermosa es una novela profunda, de sentimientos, que conmueve. Es una novela en la que la guerra juega un papel importante y decisivo en toda la historia. Con un final inesperado, emociona. Descubre cuál será la palabra más hermosa.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Otros libros de Margaret Mazzantini (2)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador