ISBN : B097BC4858
Editorial: No reconocida (21/06/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

leyendoentresabanas
 25 August 2021
- La chica nómada es lo primero que llega a mis manos de la autora, Elisa Mayo, aunque no será lo último!

- Un libro cortito, ameno y muy ágil de leer. Lo devoras en un rato y sin apenas enterarte, cuando llegas al final te quedas con ganas de más. Ideal para leer una tarde de playa, de piscina...

- La forma que tiene Elisa de escribir es muy fresca, clara y sencilla, que hace que visualices los lugares que describe en tu cabeza a la perfección.

- Ambientada en su mayor parte en levante, con lugares que tienen que ser una delicia el poder conocerlos.

- En esta historia conoceremos a una joven, con una forma de vivir distinta, (he de decir que a mí me encanta), con una personalidad misteriosa, hermética, independiente, fuerte... que ha decidido tomar las riendas de su vida y dar un giro de 180° con ella. También conoceremos a un joven, serio, metódico, trabajador, deportista... un poco "viejoven" diría yo, el cual, en alguna ocasión a lo largo del libro, da la sensación de no estar conforme con la vida que lleva. Sus caminos se cruzan un día de verano, y a raíz de ese momento, se pondrán las vidas del revés mutuamente.

- Los protagonistas son amor, me han encantado, aunque con caracteres tan distintos entre ellos, empastan muy bien. Los secundarios pasan muy de puntillas en esta historia, y solo puedo decir que uno de ellos me parece un neandertal y totalmente insoportable.

- La trama es bastante sencilla, pero muy bonita y emotiva. Me hubiese gustado que se profundizara más en varios temas y personajes, pero el tamaño del libro no da de sí para más...

- Estructurado correctamente, en esta ocasión no voy a "destriparlo" y analizarlo por lo que ya he dicho del tamaño.

- Es cierto que, aun teniendo el tamaño que tiene la autora ha sabido formar una historia con delicadeza y mimo, y ha conseguido trasmitir ese sentimiento que, en algunas partes del libro, se palpa y siente, haciendo que alguna lagrimilla haya caído.

- Solo puedo recomendar la historia, puesto que a mí me ha encantado, es cortita, fresca y adictiva.

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas

Por_Puro_Vicio
 23 August 2021
"Nunca volverás a tu lugar de origen del mismo modo en que te fuiste"
🚐🚐🚐🚐🚐
Reseña: "La chica nomada"
@elisamayoescritora. Una historia corta pero intensa que comparte una edición preciosa con "Be my bee" de la que ya os he hablado en otro post.
🚐
Él es un chico de ciudad que pasa sus vacaciones en el apartamento de su familia en un pequeño pueblo de la costa.
Ella es una chica nómada que ha hecho de su furgoneta, su hogar.
🚐
Un verano más la misma furgoneta aparcada frente a su balcón, la misma chica y una creciente curiosidad por conocerla, pero ella es demasiado hermética y no se pondrá fácil.
🚐
La historia está narrada en dos partes, a dos voces, la primera parte él, la segunda ella. Sus nombres son un misterio hasta el final 🤐 pero os puedo asegurar que cuando lleguéis a ese punto, el "dato" os arrancará una sonrisa. Podría deciros que me ha encantado, pero me quedaría corta.
🚐
Una historia de superación, de segundas oportunidades, de afrontar pérdidas, de buscar el camino, de reflexionar, porque la vida es un ratito y de que hay personas que son más hogar que cualquier casa.
🚐
Una vez más, a sus pies señora Mayo, lo ha vuelto a hacer, y yo ya espero con ansia su siguiente historia.
Pd: La camper debería venir incluida con la novela, si va usted a crear necesidades, esta feo dejar a la gente medias.
laiaandia
 22 August 2021
Una historia realmente interesante con bastantes puntos de reflexión y con la pluma de Elisa Mayo que siempre es maravillosa.
Mi pero es que al ser cortita me han faltado cositas y me hubiese gustado alargar alguna que otra cosa, por eso no le doy el cinco. Sin embargo la historia es fantástica y es de esas que debes leer sin duda alguna.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas25 August 2021
Aprendí a bofetadas que nada es eterno ni dura el tiempo que tú planeas.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas25 August 2021
Enfadarse no sirve de nada. No arregla lo que se rompe, no borra las palabras dichas, no te devuelve al instante del pasado, no te hace sentir mejor.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas25 August 2021
La vida, a veces, te sorprende colocando delante de tus narices lo que llevas buscando desde hace tiempo.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas25 August 2021
¿Nadie te ha dicho que no debes juzgar a las personas por el simple hecho de que no sean como tú?
leyendoentresabanasleyendoentresabanas25 August 2021
Los nuevos caminos se toman cuando el que llevas ya no te dirige hacia ninguna parte.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949