Críticas sobre Mujercitas (158)

ka_ocg
 18 August 2020
Es la historia de las 4 hermanas March; Meg, Jo, Beth y Amy, que a lo largo de la historia buscan su lugar en el mundo, pero sobre todo buscan el significado de ser mujer, cada una en su propia versión.
En una historia con mujeres reales, que cuestiona a las relaciones humanas y el rol de las personas en cada una de ellas.
Escrita en 1869, el feminismo que Alcott plantea aquí es tan simple y lógico que es de lo más natural coincidir con ella. Es una historia real y llena de amor que te tendrá entre lágrimas y risas todo el tiempo.
Es la historia que todos necesitamos leer por lo menos una vez en la vida.
NenitaSC
 18 July 2020
Leí Mujercitas porque realmente esperaba un libro cuyo final sería algo fresco y liberal, algo que mostrara la radicalidad de Jo March y sus ganas de recorrer el mundo. El libro me ha aportado un millón de enseñanzas, pero también me dejó un vacío muy profundo. Es muy real, porque dejó en claro un objetivo, que no siempre se consigue lo que uno quiere, y que la felicidad no está en lo que creímos anhelábamos más obtener
Libronteli
 14 July 2020
ostumbrismo angelical.

Mujecitas es un libro que quieres leer cuando estás de relax y quieres una novela acordé porque ya vendrán luego las novelas de guerras, pero ahora estás zen.

Trata de cuatro mujercitas y cómo hacen su vida, es básicamente espiar a gente pero todo legal porque esto es ficción.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
jane_books_
 11 July 2020
Quien no ha leído este clásico? O ha visto la pelicula o incluso el anime? Pues yo hasta hace poco

La verdad es que es un libro en el que no encontraremos una gran acción puesto que nos narra la vida de Meg, Jo, Amy y Beth, como pasan de ser unas niñas a unas mujercitas. Hay capítulos que se me han hecho algo pesados, no obstante la novela me ha gustado mucho. Creo que este año sacan una nueva película basada en esta historia y será la que vea.

Cual de las hermanas os gustaba más? A pesar de que la mayoría me dice que Jo, en mi caso tendría una mezcla de favoritismos según el momento. Todas tienen algo de mi
Enlace: https://www.instagram.com/ja..
Vivirmilvidas
 05 July 2020

edicionilustrada
 26 June 2020
Leí el clásico en la edición de Alma Editorial que incluye la versión íntegra (mujercitas y aquellas mujercitas) e ilustrada 🥰 Seguro que la mayoría ya lo habéis leído o al menos conocéis la historia.

Esta novela nos traslada a la Guerra de Secesión, y nos adentra en la vida de la familia March, en el día a día de las cuatro hermanas. Cada capítulo nos narra sus vivencias (e incluye una moraleja) que nos permiten ver como crecen, aprenden valores y hay una evolución personal en cada una de ellas.

Son cuatro personajes femeninos complejos, muy carismáticas y de las que es muy fácil encariñarse. La autora consiguió crear una historia que transmite ternura.

No es una lectura en la que haya giros argumentales ni escenas y ritmo trepidantes sino que habla de temas cotidianos, incluso hay algún capítulo que puede resultar lento. Sin embargo, se compensa con la pluma de la autora, que al ser tan sencilla resulta una lectura rápida y ligera y que en ningún momento parece que estés ante un clásico.

Lo que más me ha gustado de esta novela es encontrarme con mensajes que reivindican la libertad de la mujer, sobretodo, teniendo en cuenta la época en la que la autora escribió el libro y el contexto histórico en el que se desarrolla. Sí es verdad que por una parte se retrata la sociedad y los pocos derechos de la mujer, ya que a través de la excelente ambientación hace que que te transportes por completo a la época, pero también dota a las protagonistas de unas pinceladas de feminismo muy adelantadas a su tiempo.

Solo había visto adaptaciones cinematográficas y me ha encantado leer la historia y reencontrarme con los personajes, y observar que aunque sus caracteres son diferentes, comparten valores y siempre prevalece ese lazo familiar que las une.
⠀⠀
Si aún no habéis leído esta historia os la recomiendo muchísimo, y además si elegís esta edición os aseguro que la lectura será una gozada visualmente. Las ilustraciones son de la ilustradora Giselfust.
claudialee_08
 23 June 2020
Tenía muchas ganas de leer el libro y miedo de que no lo entendiera ya que había sido escrito en otra época. Por suerte, resultó ser una lectura muy placentera.

En Mujercitas, observamos el día a día de Meg, Jo, Beth y Amy, cuatro hermanas de distintas edades. Cada una tiene diferentes aspiraciones y rasgos, que las definen aunque quizá en algunas partes, con demasiada simpleza.
La historia no me aburrió en absoluto, probablemente por la manera que tiene la escritora de escribir.

No estuve de acuerdo con muchos de los pensamientos de las hermanas March. Se que fue un libro escrito de hace muchos años, pero ciertos comentarios me molestaron. Me gustó que quisieran mejorar y convertirse en mejores personas, pero no entendí porque se estaban continuamente fijando en sus defectos.

Los diálogos eran poco naturales. La madre de las hermanas March les daba muchas enseñanzas, pero el diálogo que tenían... Eso le quitó realismo a los personajes.

El personaje de Jo March rompió las reglas, y eso me encantó. le dio unos toques de feminismo a la historia.

Si están interesados en leer Mujercitas, aquí va mi consejo: HÁGANLO.
Labibliodeana
 16 June 2020
La historia de las hermanas March me ha conquistado. Nos narra el día a día de las hermanas, sus miedos, sus aspiraciones y las lecciones que van aprendiendo. Este libro nos deja muchas enseñanza como la bondad, generosidad, paciencia, disciplina entre otros valores. Mi personaje favorito es Jo, una jovencita muy fuerte y con mucho carácter pero bondadosa. Tengo entendido que este libro fue una encargo de la editorial a la autora para enseñar a las niñas de la época como comportarse, ser buenas esposas y mujeres pero la autora hizo lo contrario. Lo cual provocó que se censuraran varios capítulos. Estoy deseando continuar la historia con Aquellas mujercitas para luego poder ver la película que se estrenó en las navidades pasadas.
tutsivernis
 08 June 2020
Un clásico muy tierno, positivo y lleno de amor familiar.

En esta tan conocida novela estadounidense ambientada en el período de la guerra civil, se viven las relaciones familiares y el día a día de las cuatro hermanas March. Cada una de ellas con su marcada y diferente personalidad enriquecen muchísimo la historia y la hacen graciosa por momentos a la vez que muy emotiva. Estan muy marcados todos los sentimientos que se inculcan a las hermanas para que estas sean felices con su pobreza, pero sobretodo sabiendo que siempre van a contar con el amor incondicional de su familia. al estar dirigido a un público juvenil de la época, la narración es bastante sencilla y constantemente moralizante.

Es un buen libro para disfrutar de una historia en gran parte feliz, sin ser esta tremendamente increíble e inolvidable.
eudaimoniabook
 05 June 2020
El libro está dividido en 2 partes: una primera parte que narra la infancia de las cuatro hermanas en casa con su madre y, una segunda parte en la que nos encontramos con las protagonistas ya adultas y los diferentes caminos que van tomando sus vidas. Se trata de dos libros diferentes, 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 publicado en 1868 y 𝘈𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 en 1869 como continuación debido al éxito de la primera novela. Es decir, lo que nosotros conocemos como 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴 es, en realidad, la unión de estos dos libros (en Europa).
𝐎𝐩𝐢𝐧𝐢ó𝐧 🗯 La primera parte me ha gustado muchísimo más que la segunda. Aquí, las protagonistas se van formando como personas, se ven los lazos familiares más fuertes (no solo entre las hermanas, sino también con la madre) y la importancia de tener un referente sobre el que poder guiarte. Adoro al personaje de Jo, las ideas que defiende y la manera que tiene de cuestionar ciertos pensamientos o tradiciones tan arraigadas. Y todavía más sabiendo que es el alter ego de la autora 😉
Con respecto a la segunda parte, hay varias cosas que no han terminado de convencerme, sobre todo el final.
En definitiva, os animo encarecidamente a que la leáis, es una lectura que merece muchísimo la pena, estoy segura de que la vais a disfrutar. Con 𝘔𝘶𝘫𝘦𝘳𝘤𝘪𝘵𝘢𝘴, me he sentido una más de la familia, me he enfadado con algunos comportamientos, he celebrado las buenas noticias, he reído, he llorado y, ahora, todas tienen un huequito en mi corazón. Es, sin duda, de los mejores clásicos que he leído.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas