Críticas sobre Mujercitas (Clásicos Ilustrados) (30)

BlueMushu
 18 April 2024
Mujercitas” es una de esas historias que te abrazan el alma cada vez que pasas sus páginas. Escrito por Louisa May Alcott, este libro es un viaje al corazón de la familia March, donde cuatro hermanas, cada una con su encanto único, nos enseñan sobre la vida, el amor y el valor de los sueños.

Meg, con sus anhelos de elegancia y su corazón generoso; Jo, rebelde y apasionada por las letras; Beth, un ángel de bondad y música; y Amy, la pequeña artista con grandes aspiraciones, todas ellas se convierten en amigas que desearías tener. A través de sus ojos, vivimos los desafíos de crecer en un mundo en guerra, pero también la belleza de los pequeños momentos que hacen grande la vida.

La pluma de Alcott es como una amiga que te cuenta una historia al calor del hogar, con personajes que se sienten reales y cercanos. “Mujercitas” es un cálido recordatorio de que, a pesar de las dificultades, la familia y los sueños son nuestro refugio y nuestra fuerza.

Es un libro que me ha acompañado en risas y lágrimas, y que siempre recomendaré a quien, como yo, encuentra en las páginas de un libro, no solo historias, sino amigos para toda la vida. 💖
Amalynntabooks
 27 August 2023
En esta novela, la autora narra la vida de cuatro hermanas March: Meg, Jo, Beth y Amy, con la Guerra Civil de Estados Unidos del siglo XIX como telón de fondo. Cada una de las hermanas tiene su propia personalidad y sueños, y seguimos sus aventuras y desafíos mientras crecen y enfrentan los altibajos de la vida ✨

La historia se centra en la relación de las hermanas y su búsqueda de independencia en una sociedad que tiene expectativas rígidas sobre el rol de las mujeres. A través de sus experiencias, Alcott aborda temas como la amistad, el amor, la familia y la importancia de perseguir nuestros sueños, convirtiendo esta obra en una oda a la fortaleza femenina y a la importancia de mantenerse fiel a uno mismo. La autora crea personajes entrañables y realistas que siguen resonando con los lectores de todas las edades. Además, su pluma sencilla y emotiva nos sumerge en el mundo de las hermanas March, haciéndonos sentir como si estuviéramos creciendo junto a ellas 🌼

En resumen, "Mujercitas" es una lectura conmovedora y con valores universales que sigue siendo relevante en la actualidad. Si aún no has tenido la oportunidad de sumergirte en las vidas y las historias de estas hermanas, te animo a que lo hagas. Es una experiencia literaria que te llenará de nostalgia, amor y lecciones valiosas sobre la vida y la amistad 💖
Plebleya
 31 May 2023
Los libros son las historias que hemos decidido vivir.

MUJERCITAS, es un libro que cuenta las vivencias de una familia en la época de la guerra en Estados Unidos, una guerra que obligó a los padres e hijos a abandonar sus hogaores y trabajos para ir al frente.

Pero esta historia, nos cuenta la vida de una familia conformados por 5 mujeres la madre y 4 hijas, que quedan a la deriva al salir el padre a la lucha, que les toca afrontar este época de la mejor manera posible.

Cada una ellas tiene una personalidad distinta y sueños distintos, quieren alcanzarlos de alguna manera y al final lo logran.

La historia la cuenta la hermana mayor, la escritora, la rebelde en épocas donde la mujer no era vista, pero que lo hace con la sutileza típica de una mujer que quiere alcanzar su independencia y no tener que deberle nada a un hombre.

Nos muestra los juegos, las discusiones y las diferencias entre ellas y como al final cada una llega al lugar deseado.

Se ven tocadas por momentos par la enfermedad que confronta sus esperanzas y su unión familiar.

Con este libro se han realizado varias películas y pienso yo desde mi ignorancia que sirvió de base para los libros que han inspirado la serie Bridgerton, que por ocasiones las personalidades de las hermanas se puede ver algunos rasgos de las mujeres March.

Es un libro lindo de leer y que nos recuerda las diferencias que surgen entre hermanos, me recuerda mucho la frase de mi mamá "los hijos son como los dedos de la mano, ninguno se parece entre sí"
Yrr
 05 March 2023
Este libro es precioso tenéis que leerlo no perdéis nada de tiempo yo me lo termine todo en un día y se que parece imposible pero es de esos libros que te enganchan mucho los personajes preciosos y la escritora genial genial genial , muchas gracias por escribir este pedazo de libro
NadandoEntrePalabras
 26 February 2023
Este clásico nos adentra en la humilde vida de cuatro hermanas, Jo, Meg, Beth y Amy, que tratan de vivir humildemente, mientras su padre lucha en la guerra. Nos habla de su día a día, de sus sueños, sus tropiezos en la vida, las nuevas amistades, los primeros amores y como las cuatro niñas, se convierten en mujeres.

Esta historia no era nueva para mí, he visto varias adaptaciones y las he amado todas, pero leer el clásico, ha sido toda una experiencia. Si os gusta esta historia, tenéis que darle una oportunidad al libro.

Además, está edición de Alma contiene la versión íntegra (primera y segunda aparte) y es una auténtica belleza. Estoy enamorada se sus ilustraciones.
JavierAnutrof
 05 November 2022
Mujercitas de Louisa may Alcott no es una novela rosa, es mucho más que eso pues explora temas duales y diversos como los del amor y la muerte, la guerra y la paz, el conflicto entre la misión personal y las responsabilidades familiares, y el choque de culturas entre Europa y américa, todo esto plasmado en las aventuras de las hermanas March y su tránsito por la niñes y la adolescencia.

Por su calidad y profundidad se convirtió este libro en un clásico trasendental, además de ser un obligado para toda mujer que quiere ver más allá de todos los límites que se le presentan.
mitaburete
 01 March 2022
Sinceramente, me costó meterme en el libro, pero no tanto por la propia novela, si no porque lo empecé en Navidad que la época que me habían recomendado, pero una época mala para mí porque me centro mucho en mi vuelta a Hogwarts y al final abandoné a las pobres mujercitas. En el momento en el que vuelto a la historia, me ha encantado y atrapado muchísimo.

👥 Me han gustado absolutamente todos los personajes. Es que no me ha sobrado ninguno. Las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy son adorables, y Laurie es un pillo que roba el corazón del lector igual que hace con la familia March. Los adultos de la historia, que les hacen tener los pies en la tierra, son geniales, me han encantado Hannah y el señor Laurence mucho 😍.

✒ El estilo me ha resultado actual a pesar de tratarse de un clásico, el lenguaje es sencillo, no tiene unas construcciones complejas que a veces podemos encontrar en las historias de hace un par de siglos que vuelven farragosa la lectura. Para nada ha sido así, es una lectura ligera aunque no lo parezca, amena y llevadera.

📜 Esta historia está dividida en dos partes, publicadas en un mismo libro en Europa. La primera parte nos narra la vida de las niñas en su adolescencia durante la Guerra de Secesión, cuando el padre se encontraba en el frente. Son capítulos no muy largos, a modo de aventurilla, con alguna moraleja más o menos moralista, pero entrañables todas. La segunda parte es unos años después, ya siendo "adultas", más maduras y planteándose que hacer con su vida. Quizá la segunda parte es menos ágil y mas seria, pero es maravillosa desde el punto de vista de la evolución de los personajes.

4&#xNaN; me alegro muchísimo de haberme animado con esta historia y os la recomiendo encarecidamente, aunque si no estáis acostumbradxs a los clásicos quizá no sea el mejor para empezar.
MariaMar
 03 November 2021
Este clásico de Louisa May Alcott es uno de mis libros favoritos desde pequeña. Aunque ya lo había leído con anterioridad me ha encantado volverlo a hacer con esta edición de Alma Clásicos Ilustrados, que incluye la versión íntegra (Mujercitas y Aquellas mujercitas) con unas magníficas ilustraciones y una edición cuidada al detalle.

Esta novela atemporal relata la vida de las cuatro hermanas March (Meg, Jo, Beth y Amy) que viven con su madre esperando el regreso de su padre, el cual ha tenido que marcharse a la guerra. Es una novela costumbrista, ambientada durante la guerra de secesión de Estados Unidos.

La historia comienza cuando las niñas son aún pequeñas y va avanzando hasta que llegan a la madurez, relatándonos su vida diaria y su lucha por formar parte de la sociedad que les ha tocado vivir.

Cada hermana tiene un carácter muy diferente. Meg, la mayor y más madura quiere casarse y formar una familia. Jo, la más intrépida y adelantada a su tiempo da un toque revolucionario a la novela. Amy, presumida y caprichosa, da mucha importancia a las apariencias, y es una apasionada de la pintura. Y Beth, la pequeña es la más frágil y tímida, y le encanta tocar el piano. Esta variedad de caracteres permite que todas las personas nos podamos sentir identificadas con alguna de ellas.

Aunque las cuatro hermanas son las protagonistas de la novela, otros personajes como la tía March, Laurie, el Profesor Friedrich o el Señor Laurence, también son muy importantes y enriquecen la historia.

Aún siendo un libro clásico del siglo XIX, es una lectura muy ágil y amena, para todo tipo de lectores. Además se han hecho varias versiones cinematográficas de esta novela, puesto que nunca pasa de moda.
Pathreads
 01 November 2021
Mujercitas es uno de los clásicos imprescindibles que has de leer al menos una vez en la vida. Es un libro que desde hacía mucho tiempo quería leer, especialmente después de que se anunciara en los cines el estreno de una nueva versión de la película.
Por una parte tenia miedo de empezar el libro, por si no me gustaba o se me hacía pesado, he leído otros clásicos y no me han terminado de gustar.
Pero no ha sido así, he disfrutado mucho del libro, de las hermanas March, de sus vivencias, sus preocupaciones, miedos y aventuras.
Es una historia preciosa dividida en dos partes donde se muestran unos valores preciosos y de los cuales aprender. Ver como las hermanas se desenvuelven y ayudan a su madre, dado que su padre se encuentra ausente por la guerra.
Como aprenden lecciones de la vida, como van evolucionando, creciendo y convirtiéndose en personas con valores propios.

Además la edición es una maravilla, me enamoré de ella completamente desde que la vi y poder tenerla al fin ha sido genial, las ilustraciones son preciosas. Es de los libros más bonitos que tengo sin duda.

Un libro muy recomendado que se ha convertido en uno de mis favoritos este año.
magelsa
 23 October 2021
Esta obra mundialmente conocida y escrita por la norteamericana Louise May Alcott y convertida en un clásico contemporáneo que personas de todas las edades leen a lo largo del tiempo y que combinan con las diferentes versiones en la pequeña y gran pantalla. La autora tuvo que combinar la escritura de relatos y de novelas con otros escritos de ficción de corte dramático, gótico y tormentoso -que ella misma autodenominaba como «relatos de sangre y truenos»- no ya por necesidades económicas sino porque en verdad era el tipo de escritura que más le gustaba. Eso sí, para este tipo narrativa utilizaba el seudónimo de A. M. Barnard.

Mujercitas es mucho más que la historia de cuatro hermanas de mediados del siglo XIX que viven con su madre y una doncella mientras soportan como pueden su difícil situación económica, los pequeños trabajos para ayudar en casa y la separación del padre que se encuentra en la guerra. A través de la narración de diferentes situaciones cotidianas asistimos a la maduración y la construcción de la identidad de estas jóvenes del siglo diecinueve. Los estudios de la pequeña y vanidosa Amy con la peleas, algunas fiesta, los juegos y la ayuda al prójimo del resto de hermanas: la mayor Meg, que desea ser madre nada más que en el mundo, la rebelde y valiente Jo en torno a la cual parece pivotar la historia y la dulce Beth que aspira a otra cosa que estar junto a su familia.

En esta versión íntegra y bellamente ilustrada con dibujos de trazo suave y colores delicados que más que situaciones y personajes nos muestran emociones y lo más destacado de cada capítulo, asistimos al proceso de maduración de estas cuatro jóvenes. Cada capítulo, en fin, se centra en un episodio clave de crecimiento de las hermanas protagonizado por una de ellas cada vez. La autora no quiso destacar ninguna de las chicas sobre las otras pero ya que la novela está inspirada en su propia familia es Jo y su pasión por la escritura la que consigue atraer su atención sobre el resto de hermanas.

Lo más destacado del libro y que lo hace atemporal es que a pesar de que los personajes protagonistas se mueven en escenarios cerrados y con pocos personajes secundarios, la poca acción hace que la trama se centre en las emociones y el realismo acentúe la empatía del lector. Numerosas versiones edulcoradas de este libro silencian hechos dramáticos como el castigo físico que sufre Amy en la escuela o la muerte de Beth. El feminismo representado en la figura de Jo por el hecho de querer vivir de la escritura y viajar al extranjero para alimentar sus ansias de conocimientos y experiencias hacen que los lectores -también los masculinos- obvien el contenido romántico y a veces juvenil de las conversaciones de las hermanas y consideren la historia de calidad. Porque lo es. Recordemos que Louise May Alcott fue una mujer adelantada a su tiempo.

Por eso, es necesario leer o releer Mujercitas en esta versión íntegra que recopila el primer y el segundo libro: Mujercitas y Aquellas mujercitas porque su personalidad carismática alejada de las normas de conducta de la época que reducían las aspiraciones de las jovencitas hacia el matrimonio, el cuidado de los hijos y el aspecto físico. Las hermanas son el símbolo de la libertad, la ilusión de vivir, la importancia de la familia como vínculo de unión y la oportunidad de cumplir nuestros sueños.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada