Crítica de Plebleya

Plebleya
31 May 2023
Los libros son las historias que hemos decidido vivir.

MUJERCITAS, es un libro que cuenta las vivencias de una familia en la época de la guerra en Estados Unidos, una guerra que obligó a los padres e hijos a abandonar sus hogaores y trabajos para ir al frente.

Pero esta historia, nos cuenta la vida de una familia conformados por 5 mujeres la madre y 4 hijas, que quedan a la deriva al salir el padre a la lucha, que les toca afrontar este época de la mejor manera posible.

Cada una ellas tiene una personalidad distinta y sueños distintos, quieren alcanzarlos de alguna manera y al final lo logran.

La historia la cuenta la hermana mayor, la escritora, la rebelde en épocas donde la mujer no era vista, pero que lo hace con la sutileza típica de una mujer que quiere alcanzar su independencia y no tener que deberle nada a un hombre.

Nos muestra los juegos, las discusiones y las diferencias entre ellas y como al final cada una llega al lugar deseado.

Se ven tocadas por momentos par la enfermedad que confronta sus esperanzas y su unión familiar.

Con este libro se han realizado varias películas y pienso yo desde mi ignorancia que sirvió de base para los libros que han inspirado la serie Bridgerton, que por ocasiones las personalidades de las hermanas se puede ver algunos rasgos de las mujeres March.

Es un libro lindo de leer y que nos recuerda las diferencias que surgen entre hermanos, me recuerda mucho la frase de mi mamá "los hijos son como los dedos de la mano, ninguno se parece entre sí"