Las mejores frases de Mujercitas (Clásicos Ilustrados) (24)

lavidademisilencio 10 November 2019
Quien desea de corazón ser mejor tiene medio camino hecho.
lavidademisilencio 15 November 2019
Aún tenía que descubrir que el dinero no sirve para comprar el refinamiento, que la posición social no siempre es sinónimo de nobleza y que la buena educación se nota aunque la persona tenga que hacer frente a carencias externas.
READER_lorelai
READER_lorelai 19 June 2021
En el mundo hay muchísimas Beth, tímidas y tranquilas, sentadas en rincones hasta que alguien las necesita y que viven para los demás tan alegremente, que nadie se da cuenta de los sacrificios que hacen hasta que el grillo del hogar cesa de chillar y desaparece el dulce rayo de sol, dejando atrás el silencio y sombra.
MariaMar
MariaMar 25 October 2021
Tras las nubes siempre llega la luz
Lesulleresdellegir
Lesulleresdellegir 13 April 2021
Todos llevamos cargas, tenemos un camino por recorrer y nuestro anhelo de hacer el bien y alcanzar la felicidad nos guía para superar los contratiempos y los errores que nos separan de la paz.
lavidademisilencio 12 November 2019
[...] —Alzó la mano sobre el brazo de la butaca, señaló el índice endurecido de Meg, una quemadura en el dorso y dos o tres callos en la palma—. Recuerdo cuando estaba blanca y lisa, y cuidabas de mantenerla así. Era preciosa, pero ahora me lo parece mucho más porque en estas marcas leo una historia. Has sacrificado la vanidad.
lavidademisilencio 07 November 2019
La pobreza no suele frenar al hombre que quiere de verdad.
lavidademisilencio 03 November 2019
El amor disipa el temor y la gratitud vence el orgullo.
lavidademisilencio 02 August 2022
El corazón humano es curioso y contradictorio, y el tiempo y la naturaleza influyen en él aún en contra de nuestra voluntad.
lavidademisilencio 18 November 2019
Aunque era muy joven había aprendido que los corazones, al igual que las flores, no se pueden abrir por la fuerza, que tienen su propio ritmo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada