Críticas sobre ¿Un último baile, milady? (25)

Angelafrancoautora
 18 July 2023
Una historia preciosa. de los libros que llevo leídos de Megan, hasta el momento, el que más me ha gustado; engancha de principio a fin. La trama me ha encantado. Todo lo que aparece en el libro, aunque fantasía, está elaborado con coherencia. He disfrutado un montón con las protas: cómo se las apañan para salir adelante. Me he reído mucho con las caídas de Celeste y Kimberly; también he llorado emocionada. Y el final, aunque quizás un pelín precipitado, perfecto para la historia. Novela muy recomendada; es ligera y te le lo pasarás muy bien.
jenny_fpe
 29 May 2023
¿Un último baile, milady? es una bonita historia de amor de muchas partes.
Ambientada en el siglo XIX.

Celeste, es una joven médico virologa que vive en Madrid y Kimberly es una joven extranjera que comparte piso con ella durante una temporada. El tiempo y la familia hacen que se separen, hasta que Kim invita a Celeste a irse a vivir con ella a Londres donde le buscará trabajo.

Allí, Celeste, descubre la verdadera vida de su amiga.. y cosas del destino/azar harán que las dos jovenes viajen al siglo XIX donde encontrarán numerosas sorpresas, nuevas amigas y amores que permanecerán con ellas en sus corazones.

Una novela muy divertida que nos hace soñar a través de sus protagonistas y nos hace conocer como era la sociedad en otro tiempo.
Msbibliophily
 24 May 2023
¿Un último baile, milady? Lo escuché en formato audio, narra las aventuras de dos amigas que viajan al pasado, concretamente a la época de la regencia inglesa (modo Bridgerton) por arte de magia, literalmente. Se trata de una comedia romántica que me ha sorprendido gratamente.
Soy muy fan de las novelas de época del estilo de Jane Austen, y no esperaba que algo de este estilo llegara a gustarme, pero lo hizo. Creo que se trata de un buen audio libro porque es ameno, engancha y en general, se escucha fácil. Los personajes están bien definidos y terminas empatizando bastante con ellos. Las protagonistas son Celeste, una joven española, médico y muy dicharachera; y Kimberly, su mejor amiga inglesa que pertenece a la nobleza y que posee unos hermosos ojos violetas que no son solo especiales por el color. Además, las descripciones son muy buenas, de verdad puedes imaginarte los vestidos, las casas, las calles… de la época. Siempre es apreciable una buena documentación por la autora del libro.
Algo que me gustó mucho es la idea tan ocurrente de como una mujer del siglo XXI con tatuajes, internet, estudios universitarios, etc. Podría adaptarse a vivir unos siglos atrás, donde todo era tan diferente y que se aborde el tema de la menstruación, porque de verdad, parece que las señoras de la regencia no la tenían, o que por lo menos a ninguna le dolía, que suerte.
¿Recomendada? Sí. Tanto en formato audio como libro, considero esta obra un buen entretenimiento con una bonita historia de amor, y con la que te echarás unas risas.
dormiendoconlibros
 08 March 2023
Bueno, me encantan los viajes en el tiempo.
Pero este viaje ha sido muy poco inspirador.
Realmente es necesario un viaje en el tiempo para despotricar contra la regencia?
Para hacernos ver que aquí y ahora vivimos mejor?
Por mi se podría haber contado la historia en el presente, porque lo que han vivido en ese viaje ha sido de lo más surrealista.
Tenemos a Kim y Celeste en el presente que por un motivo u otro acaban en el año 1817 y con qué fin? Pues no sé yo....supongo que si queréis enteraros tendréis que leer el libro, pero vamos, para mí es predecible desde la primera hoja.
No me acordaba porque dejé de leer a esta autora y ahora ya lo sé.
No me gusta mucho puntuar los libros y darles baja puntuación tampoco, pero a veces ...
Y por supuesto esto es una opinión mía, que el libro no me haya convencido no quiere decir que no guste al resto de personas que lo lean.
Pero si debo decir que me ha decepcionado, pensé que sería otra cosa.
terebueno21
 30 January 2023
Nunca había leído nada de Megan Maxwell, aunque ya me habían contado un poco de su tipo de historias y me las habían recomendado, así que me picó la curiosidad por este, que está ambientado en la regencia.

Pero la verdad es que creo que si lo hubiera tenido en físico, se me habría atravesado.
Los constantes anacronismos y modismos propios de nuestra época me chocaban muchísimo siendo usados en la regencia, y mucho más que fueran tomados por los personajes como si fueran lo más natural del mundo.
También había muchos momentos y expresiones muy repetitivas en la narración, que se podrían haber pulido un poco.

Lo único que le reconozco, es que me he llegado a reír mucho con algunas de las situaciones absurdas, porque de tan surrealistas que eran o me reía o tiraba el móvil por la ventana.

No es un libro que recomiende mucho, la verdad.

Título alternativo: No sin mis bragas.
Angiereaderskater
 13 October 2022
Kim y Celeste son dos mejores amigas que por azares del destino, viajan en el tiempo a una época en la que las mujeres no tenían voz ni voto, imaginarse a dos mujeres modernas lidiando con las limitaciones de esa época me pareció una idea muy interesante, pues pensé “estas no se van a quedar calladas”, y...efectivamente, sus formas de expresarse, decidir libremente y luchar por lo que quieren las hace meterse en uno que otro lío que nos regala momentos muy divertidos y otros muy emotivos. Por supuesto, no puede faltar el romance inesperado con un hombre que no está acostumbrado a que una mujer lo desafíe dándonos una relación intensa al puro estilo de Megan Maxwell. Es una historia muy ágil que aunque quieras leerla despacio para que dure más, cuando te das cuenta ya llevas 100 páginas y no sabes en qué momento pasó. Me gustó bastante y lo recomiendo mucho.

soniaso
 08 October 2022
Celeste y Kimberly son las protagonistas femeninas de esta historia, dos chicas que se hicieron amigas mientras cursaban sus estudios universitarios y cuya amistad se ha mantenido a los largo de los años. Dos treintañeras que vuelve a compartir casa, esta vez en Londres. Y por circunstancias viajan al pasado.

Con este punto de partida, en principio, una amante de la romántica histórica, debería disfrutar de esta historia, pero lo cierto, es que para mí esta vez, no pasa de un entretenimiento, porque lo cierto es que no me ha convencido. El problema es que no todo vale. Cuando leo una novela sea del género que sea, no me gustan las incongruencias y aquí hay algunas.

Que puedo decir, con sinceridad, no es la mejor novela de Megan Maxwell.

LunaLlena
 20 August 2022
En esta divertida historia conoceremos a dos amigas que viajarán al pasado, donde vivirán infinidad de aventuras en el siglo XIX donde todo era muy diferente al siglo actual en el que vivimos.
Me ha encantado esta historia, cada vez que avanzaba más me enganchaba. Me he reído muchísimo. Los personajes de Celeste y su "amimana" Kim, forman un dúo maravilloso, pues en cada una de sus locuras han hecho que la historia haya sido tan amena y divertida a la hora de leer. Lo más maravilloso, la conexión tan bonita existente entre los personajes de ambos siglos.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Esta vez Megan nos sorprende con un time travel súper divertido y original. En el que me he reido y he disfrutado mucho de la historia.

Celeste y Kim son las protagonistas de esta historia pero cuando viajan al pasado nos encontramos con unos personajes secundarios que se merecían ser principales por toda la historia que llevan a cuestas.

Decir que Megan avisa desde un principio que no es una historia de época y así es, y me ha encantado ya que Celeste y Kim mantienen su personalidad en todo momento.

Me ha gustado mucho ver todo el lio que se monta cuando llegan al pasado y como intentan solucionarlo todo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Celeste y aunque es un poco loca nos demuestra lo importante que es para ella la familia y como intentará ayudar a todos los que se cruzan en su camino.

La historia "romántica" y la historia del hilo rojo del destino me ha gustado mucho ya que nos demuestra que dos personas de diferentes épocas no pueden estar juntas pero que si se tienen que encontrar lo harán.

El final con su epílogo me ha dejado muy buen sabor de boca, es tan bonito❤

Ah! Se me olvidaba, ha vuelto la Megan de antes, y espero que sea para quedarse.
Mipequenorinconblog
 12 May 2022
Esta novela consta de 590 páginas divididas en 66 capítulos más epílogo narrada en primera persona por Celeste.

Celeste es una chica de 30 años que estudió medicina aunque realmente ella quiere ser viróloga. de madre española y padre americano, a los que perdió siendo una niña y se trasladó a vivir con su abuela, la que por cierto es la caña, a Madrid.

En sus años de universidad coincidió con Kimberly una chica inglesa que decidió hacer su erasmus es España, desde ese momento se hicieron inseparables a pesar de la distancia que las separa. Celeste no encuentra trabajo, así que animada por Kimberly se muda a Londres donde puede ejercer la medicina. Pero al trasladarse descubre que su amiga escondía unos cuantos secretos que las llevará a viajar en el tiempo, más concretamente al Londres de la Regencia.

Hacía mucho tiempo que no leía nada de Megan y mira que por norma general sus libros me gustan, pero con el último que leí de ella me decepcionó, así que no me animaba con ninguno de los que fue publicando, hasta este. ¿La regencia de Londres y viaje en el tiempo? Sin duda compro y más no pude acertar. Para las que aún no habéis leído a la autora deciros que su pluma es de lo más ligera, sin grandes florituras, pero que enseguida te atrapa a la trama, en esta ocasión no iba a ser diferente y lo mismo pasa con los personajes femeninos, que son fuertes y de bastante carácter. Pues bien, imagínate a dos mujeres del siglo XXI con las ideas más que claras, con carácter y una de ellas que si se muerde la lengua se envenena, que viajen en el tiempo y nada más y nada menos 200 años atrás en el Londres de la regencia ¿Qué podría salir mal?. La estancia de estas dos miladys sin duda no va a pasar desapercibida por mucho que se esfuercen en aparentar y es que las meteduras de pata van a estar a la orden del día y yo más no me he podido reír con las situaciones en las que se han visto Celeste y Kimberly. Como es obvio, tendremos los salseos los bailes de la temporada y los integrantes de la alta sociedad, un misterio que se cierne en una de las familias de la aristocracia y un apuesto duque que le robará el corazón a Celeste. Sin duda os animo a que le deis una oportunidad a esta bonita historia con la que tan bien me lo he pasado.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..