Crítica de Msbibliophily

Msbibliophily
24 May 2023
¿Un último baile, milady? Lo escuché en formato audio, narra las aventuras de dos amigas que viajan al pasado, concretamente a la época de la regencia inglesa (modo Bridgerton) por arte de magia, literalmente. Se trata de una comedia romántica que me ha sorprendido gratamente.
Soy muy fan de las novelas de época del estilo de Jane Austen, y no esperaba que algo de este estilo llegara a gustarme, pero lo hizo. Creo que se trata de un buen audio libro porque es ameno, engancha y en general, se escucha fácil. Los personajes están bien definidos y terminas empatizando bastante con ellos. Las protagonistas son Celeste, una joven española, médico y muy dicharachera; y Kimberly, su mejor amiga inglesa que pertenece a la nobleza y que posee unos hermosos ojos violetas que no son solo especiales por el color. Además, las descripciones son muy buenas, de verdad puedes imaginarte los vestidos, las casas, las calles… de la época. Siempre es apreciable una buena documentación por la autora del libro.
Algo que me gustó mucho es la idea tan ocurrente de como una mujer del siglo XXI con tatuajes, internet, estudios universitarios, etc. Podría adaptarse a vivir unos siglos atrás, donde todo era tan diferente y que se aborde el tema de la menstruación, porque de verdad, parece que las señoras de la regencia no la tenían, o que por lo menos a ninguna le dolía, que suerte.
¿Recomendada? Sí. Tanto en formato audio como libro, considero esta obra un buen entretenimiento con una bonita historia de amor, y con la que te echarás unas risas.