Críticas sobre ¿Un último baile, milady? (25)

LaraReader
 03 April 2022
La historia es muy bonita, viajes en el tiempo, Londres durante la época de la regencia, bailes, alta sociedad y dos amigas en una aventura dónde el amor (o el sexo) están muy presentes.

Ahí se termina todo lo bueno, critica tanto la sociedad de la época que no consigues meterte en la historia por completo. También intenta usar expresiones contemporáneas de una chica de 30 años que, en realidad, usaba mi abuela cuando tenía 20, por lo que no queda nada natural el diálogo. También tiene una constante crítica al machismo de la época, sin embargo ensalza otros micromachismos del presente, como un comentario que hace la protagonista sobre que las mujeres es mejor que se depilen porque es más femenino. Vaya, totalmente incoherente.

Y el final... no quiero dar spoilers, pero en mi opinión lo destroza.
No puedes darle todo a la protagonista quitándole a los otros personajes, aunque se trate de un inglés estirado de la aristocracia.

Como ya me ha pasado antes con esta autora, una buena idea muy mal desarrollada. Sin tener en cuenta la falta de investigación que se demuestra sobre el periodo histórico, solo con un poco de buscar en Google ya puedes ver cómo la mayoría de las cosas que comenta sobre la ropa o los eventos están equivocados.

En fin, una pena. Una historia que podría ser muy buena, pero se queda en el "podría".
Bellalectora
 18 March 2022
¿Quién no tiene una persona como amigay a la vez le considera como un hermano o hermana? Pues eso les pasa a Celeste y a Kim. Son 2 amigas inseparables que se embarcan en un viaje que cambiará su futuro en muchos aspectos, en sus vidas y de los personajes que están a su alrededor. Esta novela te hace reflexionar lo mucho que ha cambiado el feminismo. Libertad de expresión de la mujer, ser libre, decidir por si sola y sin que ningún hombre decida por ellas. Refleja también el patriarcado que nos han inculcado tiempos atrás y cuando acabas la novela ves cómo todo está cambiando y lo mucho que queda por hacer. Mucho amor, un final bonito que llega y te deja con una sonrisa en la cara.
_Romanticasdelnorte
 21 February 2022
De todos es sabido que la pluma de @megan__maxwell nos encanta, y en esta ocasión hemos disfrutado de la historia de Celeste y Kenneth a través de @audible

Celeste se va a vivir a Londres junto a su «amimana» Kimberly y al llegar descubre que esta tenía varios secretos escondidos. Una vez los destapa, se ven enfrascadas en una aventura que ella nunca hubiera imaginado...

A través de un espejo acaban en un viaje en el tiempo a plena Regencia, y allí conocerán muchos más secretos que desconocían y personas a las que no olvidarán...

¿Recomendamos? Si buscas un libro fiel a la Regencia NO es tu libro, pero si te apetece una historia entretenida y con mucho cotilleo de la época, es perfecto. Si te gusta la pluma de Megan te gustará. 🥰

✅ Intrigas de la Regencia inglesa.

✅ Cotilleos y bailes por doquier.

✅ Amor que traspasa cualquier época, porque cuando estás destinado a alguien no hay nada que pueda evitarlo...

✅ Protagonistas al estilo Maxwell, con carácter y, pese a la época a la que viajan, de los que dejan su huella.

✅ El hilo rojo aparece en varias historias y nos encanta 🥰🥰

❌ Ya sabemos que algunas expresiones pueden acabar siendo cargantes por repetición, pero eso es algo intrínseco a la pluma de nuestra autora 🔝🔝
elbauldeloscolores
 18 February 2022
Un libro divertido, romántico, lleno de personajes con sueños y con viajes en el tiempo, ¿no os habéis enamorado ya de él? Otro libro de la autora que te engancha desde el primer momento, esta vez, viajando a la época de la Regencia en Londres, a pesar de que nuestra protagonista Celeste no es una apasionada de ese tiempo.

Ella necesita un cambio de aires y va a visitar a su gran amiga Kimberly, pero allí se encuentra que en su familia hay un gran secreto que empieza con un anillo y un viaje en el tiempo que cambiará sus vidas.

Me ha gustado mucho el personaje de Celeste, pero sobre todo el del duque que se hace el fuerte pero es un hombre que todas querríamos para nosotras 🤣 Es un libro que tiene amor y desamor y sobre todo muestra la importancia de la familia y los amigos.

Un amor lleno de magia, viaje y decisiones que tendrá que tomar la protagonista. Un libro que devorarás sin parar.
Angela_s_library
 10 February 2022
Puff, como explicar este libro...creo que la historia no tiene nada de malo (podría haberle puesto un 5/10) pero la forma en la que Megan Maxwell escribe me saca constantemente de la historia.
Tiene unas expresiones que me desconciertan. Las dos protagonistas rondan la treintena (más o menos como yo) y usan unas expresiones rarísimas, citan a personajes famosos que quizás son más de la edad de nuestros padres, tienen bromas absurdas, la música que escuchan es del estilo...
Un viaje en el tiempo al pasado, donde todo les sale de maravilla, no tienen ningún problema, todos son majísimos con ellas...un poco desesperante la verdad.
La lectura ha sido muy rápida, porque no tiene mucho que meditar el libro, pero me gustan más los libros con algún problema, con algún drama.
En fin, que no ha sido para mi.
readingwithi
 07 February 2022
Esta ha sido mi primera lectura del 2022, los que me conocen saben que me encanta la novela contemporáneo y el romantiqueo así que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de leerme este libro!!

Siendo sincera llevaba un tiempecito sin leer a Megan, pero con este libro...¡Ha merecido la pena la espera!

Sin perder el toque de humor y feminista que caracteriza todos sus libros, dos amigas se embarcan en un viaje en el tiempo que a mí personalmente me ha hecho pasar muy buenos ratos. ¡Menudos puntos tiene la protagonista!

A los que les interesen los libros de época, un poquito de fantasía y unas buenas risas...este libro es una opción perfecta.

Gracias Megan por regalarnos esta historia.
Merfrus
 01 February 2022
Abandonado… flaco favor a la novela romántica, llegué a un 20% y es que la historia es muy mala, las protagonistas insufribles y los diálogos dan vergüencita, tras varios “amimana” (mezcla de amiga y hermana) y aun más “ojo piojo” ya no pude más.

Eso me pasa por confiada… tras el espejismo de “el día que el cielo se caiga”, pero con esa portada ¿A quién se le ocurre? Mea culpa
anapasionlectora
 20 January 2022
Como apasionada de las novelas de época y de viajes en el tiempo, me emocioné cuando descubrí que Megan Maxwell iba a publicar un libro que mezclaría ambos géneros.

Pese a que ¿Un último baile Milady? Es su primera incursión ambientada en la Regencia, debo admitir que me gustó mucho más que la mayoría de sus últimos trabajos.

Como nos tiene acostumbrados, la novela cuenta con dos protagonistas, Kimberly (inglesa y medio bruja) y Celeste (viróloga y española), siendo esta última quien lleve el mayor peso de la misma.

La española se muda a Londres con su amiga por cuestiones laborales, donde juntas descubrirán el encanto de la ciudad y un hechizo que cambiará sus vidas para siempre (sin mayor trasfondo o pretensiones).
La obra de Maxwell es una buena compra para todo lector que se inicie en las novelas de época, pues se detiene a menudo a dar explicaciones sobre la etiqueta y comportamientos del siglo XIX, que le resultarán de ayuda para comprender mejor a todos los personajes que allí conozcan así como el modo de sentir y ser de la sociedad que en su día conformaba el gran Imperio Británico. Todo ello aderezado por el humor y sátira típica de la autora. Ahora bien, para los que como yo, leemos mucho romance histórico, notaremos que no es demasiado fiel a la propia época. Aparecen incongruencias y particularmente eché en falta más descripciones del Londres de la Regencia. al fin y al cabo, son los detalles lo que hacen que nuestra fantasía vuele y nos imaginemos allí, como uno más.

Llama la atención que Celeste tenga más escenas con Kimberly que con su coprotagonista, Keenneth; y aunque al principio la obra engancha mucho porque quieres saber cómo concluirá todo, de la mitad al final fue perdiendo fuelle. También me llamó la atención el hecho de que apenas tenga importancia que Keenneth sepa o no que Celeste es de otra época a la suya.

En general, es un libro recomendable por lo inusual y divertido sentido del humor de la autora.
Dreaming_entrelibros
 15 December 2021
En esta historia conoceremos a dos amigas, a Celeste (española) y a Kim (inglesa). Es tal su amistad que son como hermanas, pero Kim regresará a Londres y dejaran de verse por un tiempo. Más tarde, Celeste se mudará con Kim y será allí donde la primera descubrirá quien es realmente su amiga y los misterios que esconde la casa donde se aloja. Con unos objetos “mágicos”, lograrán viajar al Londres de la regencia y ya os podéis imaginar la historia disparatada que allí vivirán y la gente a la que conocerán. ¡Imaginaos a dos mujeres del siglo XXI viviendo en el siglo XIX! Nos espera una historia con mucho humor y situaciones disparatadas, conversaciones hilarantes y, como siempre, mucho amor del bueno.

¿Qué me ha parecido esta novela? La he disfrutado muchísimo y la he leído prácticamente del tirón. Una lectura original donde se mezcla el futuro en el pasado y donde conoceremos a unos personajes muy fuertes y decididos en ambos tiempos. Celeste y Kim o Lady Travolta y Lady DiCaprio, son buenísimas, tienen para todos, sobre todo Celeste, quien no controla mucho eso del pasado y la tía aunque intenta contenerse, es una metepatas total. Y un personaje secundario a tener en cuenta y con mucho potencial para convertirse en personaje principal es Katherine con su historia.

En cuanto la historia de amor y la mezcla de épocas, me ha gustado mucho, aunque el final, está bien, pero… ¡ains! me ha faltado algo, es decir, me ha encantado la historia con el Kenneth de la regencia, pero al volver a su tiempo, me ha faltado bastante. En general diré, que aun con ese final, me ha gustado muchísimo y me he reído con esas salidas de tiesto de Celeste.

Otro libro más de Megan que he devorado, disfrutado y que no me he podido reír más. Sin duda, una autora a la que seguiré leyendo. ¿Tendremos historia de Katherine?
TheBooksOfNani
 06 December 2021

Esta vez Megan nos sorprende con un time travel súper divertido y original. En el que me he reido y he disfrutado mucho de la historia.

Celeste y Kim son las protagonistas de esta historia pero cuando viajan al pasado nos encontramos con unos personajes secundarios que se merecían ser principales por toda la historia que llevan a cuestas.

Decir que Megan avisa desde un principio que no es una historia de época y así es, y me ha encantado ya que Celeste y Kim mantienen su personalidad en todo momento.

Me ha gustado mucho ver todo el lio que se monta cuando llegan al pasado y como intentan solucionarlo todo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Celeste y aunque es un poco loca nos demuestra lo importante que es para ella la familia y como intentará ayudar a todos los que se cruzan en su camino.

La historia "romántica" y la historia del hilo rojo del destino me ha gustado mucho ya que nos demuestra que dos personas de diferentes épocas no pueden estar juntas pero que si se tienen que encontrar lo harán.

El final con su epílogo me ha dejado muy buen sabor de boca, es tan bonito❤

Ah! Se me olvidaba, ha vuelto la Megan de antes, y espero que sea para quedarse.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora