Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
20 January 2022
Como apasionada de las novelas de época y de viajes en el tiempo, me emocioné cuando descubrí que Megan Maxwell iba a publicar un libro que mezclaría ambos géneros.

Pese a que ¿Un último baile Milady? Es su primera incursión ambientada en la Regencia, debo admitir que me gustó mucho más que la mayoría de sus últimos trabajos.

Como nos tiene acostumbrados, la novela cuenta con dos protagonistas, Kimberly (inglesa y medio bruja) y Celeste (viróloga y española), siendo esta última quien lleve el mayor peso de la misma.

La española se muda a Londres con su amiga por cuestiones laborales, donde juntas descubrirán el encanto de la ciudad y un hechizo que cambiará sus vidas para siempre (sin mayor trasfondo o pretensiones).
La obra de Maxwell es una buena compra para todo lector que se inicie en las novelas de época, pues se detiene a menudo a dar explicaciones sobre la etiqueta y comportamientos del siglo XIX, que le resultarán de ayuda para comprender mejor a todos los personajes que allí conozcan así como el modo de sentir y ser de la sociedad que en su día conformaba el gran Imperio Británico. Todo ello aderezado por el humor y sátira típica de la autora. Ahora bien, para los que como yo, leemos mucho romance histórico, notaremos que no es demasiado fiel a la propia época. Aparecen incongruencias y particularmente eché en falta más descripciones del Londres de la Regencia. al fin y al cabo, son los detalles lo que hacen que nuestra fantasía vuele y nos imaginemos allí, como uno más.

Llama la atención que Celeste tenga más escenas con Kimberly que con su coprotagonista, Keenneth; y aunque al principio la obra engancha mucho porque quieres saber cómo concluirá todo, de la mitad al final fue perdiendo fuelle. También me llamó la atención el hecho de que apenas tenga importancia que Keenneth sepa o no que Celeste es de otra época a la suya.

En general, es un libro recomendable por lo inusual y divertido sentido del humor de la autora.