Críticas sobre Hola, ¿te acuerdas de mí? (15)

Aye
 19 June 2019
Debo admitir que por este género siento algo especial.
Y también que reí y lloré (mucho) con este libro.
El libro cuenta dos historias, en diferentes épocas, pero con algo en común: el amor.
Me decidí a leerla cuando supe que trataba sobre la historia de los padres de la autora, y me gustó desde la página uno.
Mezclando realidad con ficción, nuevamente Megan nos deja una bonita historia que, por ciertas circunstancias, no pudo ser concluida.
Lo recomiendo 100%, sobre todos a quienes les gustan estas historias.

Si les gusta Megan Maxwell, no pueden dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

"Después de un vaso llenar... Queda otro por tomar"

"Si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlo escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita"

"Al di la"
Neftali
 20 April 2019
¿Te acuerdas de mí? Consigue aflorar las lágrimas y las sonrisas de sus fieles lectoras.
Cuando abrí la novela y leí la nota de la propia autora explicando que la base de la historia era la de su propia madre, aunque se haya tomado licencias propias, ya te hace pensar en cómo se debía sentir al escribir sobre algo tan personal, no debe ser nada fácil intentar plasmar en una novela lo que ha formado parte de tu vida y sobretodo de la persona que más te quiere en el mundo como es una madre.
xime_91_04
 20 February 2019
"Hola ¿Te acuerdas de mí? Es una novela de Megan Maxwell, una de mis autoras favoritas. Todos sus libros me parecen fascinantes, la amo y la sigo desde hace muchos años y me esperaba que este libro me enganche y me guste tanto como los otros. Pero no fue así.
Lo que más me molesta es esto, que no me haya volado la peluca, más que nada porque en este libro, Megan cuenta una historia personal con mucho sentimiento para su familia y que por ello tiene un peso especial, pero no logré compenetrarme ni con la historia ni con los personajes.
Tenemos dos historias, una basada en la verdad de la vida de la mamá de Megan: su historia de amor. Y otra totalmente ficticia.
La primer historia me gustó mucho más que la segunda y eso me consuela un poco, porque la primera es la real.
No quiero hablarles de la trama porque todo cuenta como spoiler. Es una historia en común que une las dos partes y está cargada de muchos sentimientos y sufrimientos, pero que no me generaron ese remolino intenso que suelo encontrar en los libros de la autora.
labibliotecadebremd
 25 December 2018
Una belleza de libro. al principio, debo confesar que me aburría y no conectaba con una de las protagonistas, pero tiempo después lo volví a retomar y lo amé hasta el final. Y LLORÉ!
Una historia bellísima que habla sobre el amor, la perseverancia y la lealtad tanto familiar como en la amistad.
mariacriado
 08 July 2018
Hacía tiempo que no leía un libro de Megan Maxwell y me he estrenado con éste y ha resultado ser precioso.
El libro se divide en dos partes, la primera, la historia real de la propia madre de la autora, de cómo tuvo que emigrar a Alemania, y su historia de amor. La segunda parte es ficticia pero no por ello menos bonita.
Es una historia que me ha hecho emocionarme muchísimo, por la dura vida que tuvo que llevar su madre, de cómo se convirtió en una verdadera guerrera.
De todos los que he leído de ella, que son muchos, creo que me quedo con éste libro por ser muy especial, se nota que lo ha escrito con verdadero cariño.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro