Críticas sobre Hola, ¿te acuerdas de mí? (15)

Laurasan948
 16 April 2020
El libro está compuesto por dos partes. La primera, según nos cuenta Megan Maxwell, es real y su madre es la protagonista. Es increíble cómo consigue que conectes con la protagonista, es capaz de hacerte sentir su alegría y su angustia en cada situación. La segunda parte no me ha emocionado como la primera pero es verdad que me ha encantado [/ como también me ha encantado que le haya dado el final que su madre se merece]. En definitiva, es un libro lleno de emociones con el que reír y llorar mucho.
amni_2188
 25 April 2023
Leer "Hola, ¿te acuerdas de mí? ha sido como estar en una montaña rusa 🎢 El libro ha tenido partes muy buenas que me han encantado y emocionado pero otras, que sinceramente, me han parecido muy repetitivas y que hicieron pensarme más de una vez en continuar la historia o no 🤷
Está dividido en dos partes, la primera cuenta como los padres de la propia escritora se conocieron, donde a pesar que se hayan cambiado algunos datos, todo ocurrió realmente. La segunda, es toda ficticia y si le dais la oportunidad, entenderéis el por qué 😌
Entonces, después de crear esta extraña distopía, ¿os recomiendo el libro? Mmm... Os digo un sí pero, sin mucha emoción 😅 Pienso, en mi humilde opinión como lectora, que la novela necesita una reedición en la que se eliminen datos innecesarios y repetitivos para agilizar la lectura aunque, lo que más me ha sacado de quicio ha sido encontrar el uso de adverbios temporales en exceso.
DiaLectura
 12 April 2020
No tengo palabras. Cuando pienso en cómo describir este libro, de la GRAN Megan Maxwell (mi autora española preferida), lo único que me salen son lágrimas.
Es una gran historia, con un gran final. No puedo sino agradecer y felicitar a Megan Maxwell por su grandioso trabajo, y por hacernos sentir de nuevo, con esta maravillosa historia. Ya espero con ansias la siguiente.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Virginia670
 31 August 2019
Increíble, maravilloso!!! Mi libro favorito de todos los leidos.
LaPetitaLlibreria
 14 February 2018
Queridas Guerreras, Megan Maxwell lo ha vuelto a hacer, con su última publicación Hola, ¿Te acuerdas de mí? Consigue aflorar las lágrimas y las sonrisas de sus fieles lectoras.

Cuando abrí la novela y leí la nota de la propia autora explicando que la base de la historia era la de su propia madre, aunque se haya tomado licencias propias, ya te hace pensar en cómo se debía sentir al escribir sobre algo tan personal, no debe ser nada fácil intentar plasmar en una novela lo que ha formado parte de tu vida y sobretodo de la persona que más te quiere en el mundo como es una madre.

En esta novela, además de tocar un tema tan sensible como la vida de los veteranos del Vietnam, de las jóvenes españolas que se vieron obligadas a emigrar a Alemania para salir adelante en una época muy difícil dela historia, también nos habla de una sociedad muy cerrada, donde la vida de una madre soltera hubiera sido muy difícil a no ser de un gran hombre como fue su abuelo.

Afortunadamente, la historia de Carmen continúa en la novela con la historia de Alana, su hija, una personalidad fuerte, jovial, amiga de sus amigas y luchadora hasta el final, su lema “Lo que no te mata te hace más fuerte” y ahí sí que no puedo decir lo contrario.

Alana ha quedado muy marcada por la vida de su madre y por el dolor de esta al perder al amor de su vida, por ese motivo cuando Alana conoce a Joel, a partir de hoy y con el permiso de la autora nuestro capitán América, huye despavorida ante la potencialidad de lo que siente y el hecho de repetir la misma historia, un marine que podría romperle el alma y el corazón.

Joel es un hombre tierno pero firme, inteligente y que se rige por el hoy dado que quizás no haya un mañana en su profesión. Un hombre que sabe lo que quiere y n dará su brazo a torcer aunque tenga que perseguir a Speedy González (Alana) hasta el fin del mundo.

Creo que el desnudar de esta manera su alma, Megan Maxwell ha regalado a sus lectoras una parte de su alma, personalmente la admiro por su forma de escribir, pero a partir de ahora admiro mucho más a su madre, una mujer con mayúsculas que se merece lo mejor en esta vida, ella es la reina de las Guerreras Maxwell y desde esta humilde reseña le mostramos nuestro respeto y le damos las gracias por su lucha, por la hija que tiene y por ser una de nosotras.

El final que la autora regala a sus protagonistas te hace llorar, tiene magnetismo, no se precipita y página a página, cuando ya no puedes dejar de leer y te debates entre tus propios sentimientos te muestra aquello que en el fondo debería ser.

Esencia se ha superado con esta publicación y con la edición especial con la música que recorre sus líneas. Una novela donde el compendio de la realidad y la ficción crean un hilo mágico en el tiempo donde todo es posible y como dice Isa, la mejor amiga de Alana “Hay un cabroncete que mueve los hilos del destino y es bastante joputilla”

¿Estáis preparadas para pecar? ¿Y para amar? ¿Y para llorar?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
evam_gd
 22 January 2018
Libro casi biográfico en su primera parte.
AvalleRei
 10 May 2021
Este libro cuenta una historia preciosa, bueno realmente son dos historias. La primera es la historia de los padres de Alana. Esta historia lo tiene todo y a mí me encanta, me gusta muchísimo por la situación, los personajes que aparecen y como aparecen, los problemas, las alegrias y las tristezas. Todo en conjunto hacen que la historia que cuenta sea preciosa y entrañable aunque no termine como nos gustaría. Pero para eso está la segunda historia que transcurre 30 años después y en la que podemos ver como evolucionan los tiempos y los protagonistas anteriores añadiendole los personajes nuevos con sus vidas y problemas.

La trama de la novela es muy fluida y emocionante. La narración y los dialogos son amenos y divertidos. Me fascinó la banda sonora del libro, a cada página que pasas suena una o más canciones que te situan en el momento y en el lugar haciendo que lo vivas de otra manera.

Es una novela muy, muy bonita. A mi me encantó todas las visiones y todas las historias que cuenta y como las cuenta y si además añadimos que la historia de los padres es basada, con más realidad que ficción en muchos puntos, en la de sus propios padres… eso le da un matiz personal que te transmite en su escritura. Es una novela muy recomendable.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Salafe
 10 May 2021
Sin duda uno de los mejores libros de la autora. El libro se divide en dos partes pero sin la primera no entiendes la segunda. Asi que aunque el principio no le pilles el hilo...te invito a seguri.
No puedo decir mas que sabiendo que esta basada parcialmente en la vida de su madre me llego a lo mas hondo. Sufrí, lloré y mucho pero ante todo me llego al corazón.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Ya llevábamos mucho tiempo con este libro en casa y, la verdad... es que aún no sabemos por qué hemos tardado tanto tiempo en leerlo, pero después de pasar unos días por una pequeña crisis lectora... hemos decido ponernos con él, ya que Megan Maxwell siempre es capaz de llegarnos hasta la patata, y a veces un poquito más allá.

Los que conocéis a esta autora, sabréis que este libro está inspirado en la historia de su madre, que buscando labrarse un futuro emigró a Alemania (donde nació Megan) y allí conoció al que sería el padre de su hija. Aunque en este libro, Megan le da una pequeña vuelta de hoja a la historia para darle un final feliz (al principio de la novela, la propia autora nos lo explica).

Esta novela está dividida en dos partes, la primera habla de la vida de Carmen (madre de Megan), y la segunda de la vida de la hija de Carmen. Pero la parte que se ciñe a la realidad como la que más es la primera. Y tenemos que decir que, con la vuelta de hoja que Megan le ha dado a la historia, ha conseguido hacernos reír y llorar a partes iguales, aunque al cerrar el libro nos hemos quedado muy a gusto.

Creo que no hace falta comentar la pluma que tiene esta autora. Todas las novelas que hemos leído de ella hasta el momento (muchas de ellas antes de haber iniciado el blog, por eso no las podéis encontrar aquí, por ahora) nos han enganchado desde el principio, ya que desde las primeras páginas es capaz de introducirnos en la historia que quiere contar, y parece que, en lugar de estar leyendo una novela, estamos viendo la historia en tercera persona (como si nosotros estuviéramos presentes, pero los personajes no pudieran vernos).

La verdad es que nos ha gustado mucho leer esta historia, porque además toca temas que a los jóvenes de hoy nos toca muy de lejos, y solo podemos saber porque nos lo cuenten nuestros padres y abuelos, pero... de alguna manera, al leer estas situaciones entre estas páginas, hace que parezca un poco más real.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
laurapriscilla1
 16 July 2019
🌷Título del libro: HOLA TE ACUERDAS DE MI?
🌷Autora : @megan maxwell 🤗💓
🌷Editorial : Esencia, @planetadelibros
🌷Temática: Novela romántica | Novela Romántica contemporánea
Colección: Contemporánea
🌷Número de páginas: 452.
🌷Sinopsis del libro:
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
🌷Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
🌷Está es una de mis lecturas favoritas , cada párrafo de libro me llegaba tan profundo, me identificaba en cada cosa... me imagino que a cualquier madre, a cualquier hijo le gustaría volver a ver a su padre aún así, este en silla de ruedas , sin un brazo, sin los dos brazos ,sin poder valerse por si mismo , estén en las circunstancias que esté, que esté aún con vida devuelta a casa es lo más importante para un hijo , para una esposa 😭❤️
🌷🌷🌷🌷🌷-5
Enlace: https://www.instagram.com/la..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro