Críticas sobre Hola, ¿te acuerdas de mí? (12)

Laurasan948
 16 abril 2020
El libro está compuesto por dos partes. La primera, según nos cuenta Megan Maxwell, es real y su madre es la protagonista. Es increíble cómo consigue que conectes con la protagonista, es capaz de hacerte sentir su alegría y su angustia en cada situación. La segunda parte no me ha emocionado como la primera pero es verdad que me ha encantado [/ como también me ha encantado que le haya dado el final que su madre se merece]. En definitiva, es un libro lleno de emociones con el que reír y llorar mucho.
DiaLectura
 12 abril 2020
No tengo palabras. Cuando pienso en cómo describir este libro, de la GRAN Megan Maxwell (mi autora española preferida), lo único que me salen son lágrimas.
Es una gran historia, con un gran final. No puedo sino agradecer y felicitar a Megan Maxwell por su grandioso trabajo, y por hacernos sentir de nuevo, con esta maravillosa historia. Ya espero con ansias la siguiente.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Virginia670
 31 agosto 2019
Increíble, maravilloso!!! Mi libro favorito de todos los leidos.
LaPetitaLlibreria
 14 febrero 2018
Queridas Guerreras, Megan Maxwell lo ha vuelto a hacer, con su última publicación Hola, ¿Te acuerdas de mí? Consigue aflorar las lágrimas y las sonrisas de sus fieles lectoras.

Cuando abrí la novela y leí la nota de la propia autora explicando que la base de la historia era la de su propia madre, aunque se haya tomado licencias propias, ya te hace pensar en cómo se debía sentir al escribir sobre algo tan personal, no debe ser nada fácil intentar plasmar en una novela lo que ha formado parte de tu vida y sobretodo de la persona que más te quiere en el mundo como es una madre.

En esta novela, además de tocar un tema tan sensible como la vida de los veteranos del Vietnam, de las jóvenes españolas que se vieron obligadas a emigrar a Alemania para salir adelante en una época muy difícil dela historia, también nos habla de una sociedad muy cerrada, donde la vida de una madre soltera hubiera sido muy difícil a no ser de un gran hombre como fue su abuelo.

Afortunadamente, la historia de Carmen continúa en la novela con la historia de Alana, su hija, una personalidad fuerte, jovial, amiga de sus amigas y luchadora hasta el final, su lema “Lo que no te mata te hace más fuerte” y ahí sí que no puedo decir lo contrario.

Alana ha quedado muy marcada por la vida de su madre y por el dolor de esta al perder al amor de su vida, por ese motivo cuando Alana conoce a Joel, a partir de hoy y con el permiso de la autora nuestro capitán América, huye despavorida ante la potencialidad de lo que siente y el hecho de repetir la misma historia, un marine que podría romperle el alma y el corazón.

Joel es un hombre tierno pero firme, inteligente y que se rige por el hoy dado que quizás no haya un mañana en su profesión. Un hombre que sabe lo que quiere y n dará su brazo a torcer aunque tenga que perseguir a Speedy González (Alana) hasta el fin del mundo.

Creo que el desnudar de esta manera su alma, Megan Maxwell ha regalado a sus lectoras una parte de su alma, personalmente la admiro por su forma de escribir, pero a partir de ahora admiro mucho más a su madre, una mujer con mayúsculas que se merece lo mejor en esta vida, ella es la reina de las Guerreras Maxwell y desde esta humilde reseña le mostramos nuestro respeto y le damos las gracias por su lucha, por la hija que tiene y por ser una de nosotras.

El final que la autora regala a sus protagonistas te hace llorar, tiene magnetismo, no se precipita y página a página, cuando ya no puedes dejar de leer y te debates entre tus propios sentimientos te muestra aquello que en el fondo debería ser.

Esencia se ha superado con esta publicación y con la edición especial con la música que recorre sus líneas. Una novela donde el compendio de la realidad y la ficción crean un hilo mágico en el tiempo donde todo es posible y como dice Isa, la mejor amiga de Alana “Hay un cabroncete que mueve los hilos del destino y es bastante joputilla”

¿Estáis preparadas para pecar? ¿Y para amar? ¿Y para llorar?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
evam_gd
 22 enero 2018
Libro casi biográfico en su primera parte.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Ya llevábamos mucho tiempo con este libro en casa y, la verdad... es que aún no sabemos por qué hemos tardado tanto tiempo en leerlo, pero después de pasar unos días por una pequeña crisis lectora... hemos decido ponernos con él, ya que Megan Maxwell siempre es capaz de llegarnos hasta la patata, y a veces un poquito más allá.

Los que conocéis a esta autora, sabréis que este libro está inspirado en la historia de su madre, que buscando labrarse un futuro emigró a Alemania (donde nació Megan) y allí conoció al que sería el padre de su hija. Aunque en este libro, Megan le da una pequeña vuelta de hoja a la historia para darle un final feliz (al principio de la novela, la propia autora nos lo explica).

Esta novela está dividida en dos partes, la primera habla de la vida de Carmen (madre de Megan), y la segunda de la vida de la hija de Carmen. Pero la parte que se ciñe a la realidad como la que más es la primera. Y tenemos que decir que, con la vuelta de hoja que Megan le ha dado a la historia, ha conseguido hacernos reír y llorar a partes iguales, aunque al cerrar el libro nos hemos quedado muy a gusto.

Creo que no hace falta comentar la pluma que tiene esta autora. Todas las novelas que hemos leído de ella hasta el momento (muchas de ellas antes de haber iniciado el blog, por eso no las podéis encontrar aquí, por ahora) nos han enganchado desde el principio, ya que desde las primeras páginas es capaz de introducirnos en la historia que quiere contar, y parece que, en lugar de estar leyendo una novela, estamos viendo la historia en tercera persona (como si nosotros estuviéramos presentes, pero los personajes no pudieran vernos).

La verdad es que nos ha gustado mucho leer esta historia, porque además toca temas que a los jóvenes de hoy nos toca muy de lejos, y solo podemos saber porque nos lo cuenten nuestros padres y abuelos, pero... de alguna manera, al leer estas situaciones entre estas páginas, hace que parezca un poco más real.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
laurapriscilla1
 16 julio 2019
🌷Título del libro: HOLA TE ACUERDAS DE MI?
🌷Autora : @megan maxwell 🤗💓
🌷Editorial : Esencia, @planetadelibros
🌷Temática: Novela romántica | Novela Romántica contemporánea
Colección: Contemporánea
🌷Número de páginas: 452.
🌷Sinopsis del libro:
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
🌷Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
🌷Está es una de mis lecturas favoritas , cada párrafo de libro me llegaba tan profundo, me identificaba en cada cosa... me imagino que a cualquier madre, a cualquier hijo le gustaría volver a ver a su padre aún así, este en silla de ruedas , sin un brazo, sin los dos brazos ,sin poder valerse por si mismo , estén en las circunstancias que esté, que esté aún con vida devuelta a casa es lo más importante para un hijo , para una esposa 😭❤️
🌷🌷🌷🌷🌷-5
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Aye
 19 junio 2019
Debo admitir que por este género siento algo especial.
Y también que reí y lloré (mucho) con este libro.
El libro cuenta dos historias, en diferentes épocas, pero con algo en común: el amor.
Me decidí a leerla cuando supe que trataba sobre la historia de los padres de la autora, y me gustó desde la página uno.
Mezclando realidad con ficción, nuevamente Megan nos deja una bonita historia que, por ciertas circunstancias, no pudo ser concluida.
Lo recomiendo 100%, sobre todos a quienes les gustan estas historias.

Si les gusta Megan Maxwell, no pueden dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

"Después de un vaso llenar... Queda otro por tomar"

"Si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarlo escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita"

"Al di la"
Neftali
 20 abril 2019
xime_91_04
 20 febrero 2019
"Hola ¿Te acuerdas de mí? Es una novela de Megan Maxwell, una de mis autoras favoritas. Todos sus libros me parecen fascinantes, la amo y la sigo desde hace muchos años y me esperaba que este libro me enganche y me guste tanto como los otros. Pero no fue así.
Lo que más me molesta es esto, que no me haya volado la peluca, más que nada porque en este libro, Megan cuenta una historia personal con mucho sentimiento para su familia y que por ello tiene un peso especial, pero no logré compenetrarme ni con la historia ni con los personajes.
Tenemos dos historias, una basada en la verdad de la vida de la mamá de Megan: su historia de amor. Y otra totalmente ficticia.
La primer historia me gustó mucho más que la segunda y eso me consuela un poco, porque la primera es la real.
No quiero hablarles de la trama porque todo cuenta como spoiler. Es una historia en común que une las dos partes y está cargada de muchos sentimientos y sufrimientos, pero que no me generaron ese remolino intenso que suelo encontrar en los libros de la autora.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth