Críticas sobre Fue un beso tonto (6)

ArielRomero
 25 septiembre 2019
Como todos los libros de Megan, este es uno de los que te engancha desde el principio. He leído críticas buenas sobre este libro y críticas muy malas, es decir, que te puede gustar o no, pero no te deja indiferente.

A mí particularmente, el estilo de Megan me gusta. La redacción no es ni mucho menos perfecta y esta es una novela donde hay muchísimas palabrotas, pero solo de los personajes que lo requieren. Olga y Clara son dos policías de un barrio madrileño, que como chicas de barrio hablan de esa manera. Justo en contraposición están Alex y Óscar, dos médicos escoceses de la alta sociedad. Por lo que en la novela no solo hay palabras soeces. Claro está que siendo Olga la protagonista es lo que más va a primar, pero todo esto con un fin.

Los personajes me han encantado, con especial mención a los secundarios. La abuela y la vecina de Olga son el no va más. Es una novela que te hace reír tanto con los personajes como con las situaciones.

Si buscas una novela de lectura fácil, divertida y no te importa el vocabulario de barrio, esta es una buena novela que te hará pasar un buen rato.
Cattleya
 25 septiembre 2019
Risas, un humor un poco loco , bien desarrollada, una buena lectura.
LaPetitaLlibreria
 08 abril 2018
Favor con favor se paga y beso con beso se devuelve. Así empieza una historia de tira y afloja, de armas tomar y sueños imposibles a realizar.

Fue un beso tonto es mucho más que un beso y jamás diría yo que fuera tonto. Esta novela que fue publicada por primera vez en 2010 nos llega ahora de las manos de Esencia, sello con títulos explosivos y autoras de categoría como nuestra querida Megan Maxwell quien en esta novela derrocha ironía y un poco de mala leche.

Es difícil no reconocer la prosa adictiva de la autora, a sus locuaces personajes, a sus tramas repletas de amor y sensualidad y el trasfondo de una vida posible y real que se mezclara con la más maravillosa de las fantasías.

Una novela nada tonta en la que el carácter de los protagonistas marcaran la tensión de la trama, podría estar hablando solo de sus cuatro protagonistas, pero he de reconocer que los secundarios aportan peso, veracidad, mala leche y conflictos diversos sin olvidarnos de zancadillas y piedras en el camino.

Nuestras protagonistas son dos inspectoras de policía, duras, seria, fuertes, nada quejicas y con un gran sentido del deber, Olga no tiene filtro, es directa, rápida y mordaz, a ella no la achica nadie y tiene el corazón cerrado al amor, por otro lado Clara es un poco más comedida y cree en el amor, aunque no las tiene todas con ella, juntas son peligrosas para los hombres.

Sus vidas cambiaran cuando conocen a dos médicos, el Doctor Pichón (Alex) y el Doctor Payaso (Oscar) un neurocirujano y un pediatra de un hospital privado, dos ricachones que serán rechazados por primera vez por unas mujeres que se quedan con ellos.

Oscar es más mundano y cae rendido por Clara, alias McGyver, su relación será del odio al amor y al discutir en el mismo momento. Alex es estirado y prepotente, aunque la realidad es que la vida le supera y no ha conseguido lo que realmente le haga feliz, este es seducido por Olga, alias la Teniente O'Neill.

Sus mundos son muy diferentes, no pegan ni con cola, pero lo que parece por una parte un suicidio social y por el otro un problema en ciernes podría encontrar aliados que les faciliten el camino, aunque reconozco que ellos solos se dinamitan a base de bien.

Esta novela tiene de todo, su parte negra en las tramas policiales de las chicas, una parte llena de esperanza en el trabajo en el hospital de ellos, la diversión asegurada con la familia de las chicas y la petulancia en la madre y ex de Alex.

Una combinación perfecta, con giros inesperados y altamente adictiva donde los celos saltan las páginas y las lectoras buscaran entre ellas al Doctor Macizo y al Doctor Buenorro. Aquí os dejo sus primeras páginas.

Una novela en una única entrega que os dejará con ganas de más, mucho más.

Solo un consejo os voy a dar, nunca nadie es estúpido por decir “Te quiero” y menos si realmente sale del corazón.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Ladycuqui
 26 febrero 2018
Pues es un libro que me llamó mucho la atención y cuando me lo leí me encantó, me gusta la diferencia que existe entre los personajes y me he reído muchísimo con sus conversaciones, soy fan de ellos. Y la autora me encanta, me he leído casi todos sus libros
sandey
 24 enero 2018
Me ha encantado, me he reído con las salidas de las protagonistas, con las aventuras y desventuras que les pasan. Tengo que reconocer que hay pequeños detalles que me chirriaron, aunque la valoración de la novela es positiva. La historias me ha sacado alguna que otra sonrisa, risas y alguna lagrima. Gracias Megan Maxwell por hacerme pasar este rato maravilloso. La puntuación sería 4.5
Sara_feerica
 16 diciembre 2017
Tenía muchas ganas de leer a Megan Maxwell, los títulos de sus novelas son en verdad impactantes : Los Príncipes Azules también Destiñen, ¿Y a ti qué te Importa? Las Ranas También se enamoran. Este último lo tengo en mi estantería, pero después de probar Fue Un Beso Tonto no creo que le dé mucha prioridad.

Tenemos una novela cargada de diálogos, se lee en un día sin problemas, pero muchas veces la escritura me ha parecido... casi vulgar, soez siendo suave, no lenguaje de calle, a mí me gusta el lenguaje de calle si está bien plasmado, pero aquí me parecía muy molesto. Tengo que admitir que me he reído, tiene sus puntos, aunque también me desagradaban otros. Cada vez que hablaba la abuela de Olga me daban ganas de quitarle las esposas y detenerla yo misma, y eso que en el libro la pintan como una señora cotilla, pero encantadora.

Tenemos dos amigas policías, y dos médicos escoceses, perfectísimos, por su puesto. Las chicas inteligentes, pese a no haber recibido la estupenda educación de sus respectivos amantes. Sin duda, la protagonista es Olga, para mí una chica dura e independiente, hasta que llega su doctor, alias Doctor Pichón. No cesan de decirle lo peligroso que es su trabajo, lo que la pone de los nervios (y ya éramos dos), no necesita a nadie y suelta joyitas como que un dildo es un buen amante y te deja la cama para ti sola. Y, de alguna manera, siento que ese personaje se va perdiendo un poco cuando más rendida cae ante su doctorcito, aunque nunca deje de pelearse con él.

En definitiva, no puedo decir que me haya gustado o que me deje un buen recuerdo, pero creo que puedo ver que a los adictos a la Romántica Adulta (hay erotismo en la novela, sin llegar a ser sexo explícito), es entretenida, se lee rápido y los doctores pues eso, perfectos y divertidos a su manera.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)