Crítica de Videnteheart

Videnteheart
21 August 2021
Fue un beso tonto - Megan Maxwell.

(Crítica sin Spoiler)

Voy a contaros aspectos negativos y positivos respecto a este libro.

Primero los negativos:

-Creo que la autora ha elegido a propósito un lenguaje bastante callejero y soez para sus protagonistas. En este caso, Olga y Claudia, dos policías que trabajan juntas y establecen una buena amistad. Como esta es la crítica sin spoiler, diré que tengo términos más que de sobra para completar este argumento, pero prefiero que lo leáis y lo comprobéis por vosotros mismos. La autora ha llegado hasta el punto de inventarse según qué palabras. Esto por supuesto le resta mucho encanto al libro.

-Me he encontrado con alguna que otra cosa surrealista. Sobre todo con su abuela pepa. No estaría desvelando nada diciendo que la abuela de Olga la llama "Superwoman". ¿Cuántas abuelas hoy en día hablan inglés y son capaces de pronunciar este apodo? Sin duda creo que muy pocas. También hay otros aspectos surrealistas pero ya estaríamos entrando en el campo del Spoiler.

-En cuanto a los personajes de Olga y Clara, sobre todo al principio, me ha pasado que no lograba distinguir a una de otra porque tenían una personalidad idéntica. Y no las diferenciaba mucha cosa. Me ha pasado lo mismo con Óscar y Alex. Misma profesión, misma personalidad por lo que parece. Y también me ha pasado con Maruja, la vecina, y Pepa, la abuela. Que son prácticamente iguales, y sólo les diferencia que Pepa diga constantemente "hermosa" y Maruja no. Y luego la madre de Alex, Perla, dice demasiadas veces de las necesarias: "esto es inaudito".

Aspectos positivos:

-Tengo que reconocer que hay una escena en la que parece que se ha hecho trabajo de campo para hablar terminología médica.

-También hay ciertas expresiones que definen a los personajes y crea una complicidad entre ellos muy buena. Con relaciones de verdadera confianza. Como cuando Olga dice que utiliza expresiones de "alto imapacto".

-Por otro lado, hay que admitir también que es una lectura amena, que se lee rápido y fácil. Es como esos cubatas que no saben a alcohol y te lo bebes de un trago. Y aunque no sea la mejor trama del mundo, lo cierto es que engancha. Y esto siempre es importante cuando se trata de un libro, claro. Y otro aspecto positivo a destacar es que los capítulos son cortos, lo que ayuda a que la lectura no se haga pesada.

-Hay que reseñar que trata el tema de la gordofobia. Porque las protagonistas tienen curvas. Aunque hay comentarios muy desacertados hacia ellas, o tal vez incluso insultos, saben cómo defenderse.

-No sé si es un ascpecto positivo, pero parece que la autora ha elegido a propósito el lenguaje soez, aunque me parece como digo antes, demasiado burdo.

-Y por último, tiene un gran final. Que hace referencia a una cosa que pasa al principio del libro que no puedo desvelar.