VICTORIA; ALONSO BLANCO (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (11/07/2013)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 13 calificaciones)
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos.

moira-13
 16 diciembre 2018
Memorias de un amigo imaginario- Matrrhew Dicks
Sinopsis:Querido lector:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años.
Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.
Opinión: Lo cierto es que la portada me llamo muchísimo pero no me animaba por ser un libro infantil - jubenil. Craso error. Darle una oportunidad porque es un libro (al margen de la historia) que os hara pensar sobre la vida y vosotros mismos.
El libro nos cuenta la historia de Max, pero no nos la cuenta Max. Nos la cuenta Budo, su amigo imaginario; que , desde un punto de vista casi omnisciente no va contando el dia a dia de Max, un niño no del todo "normal"
Blog_La_Copela
 18 abril 2018
Matthew Dicks nos presenta estas Memorias de un amigo imaginario con un lenguaje tan sencillo, que cautiva desde la primera página, haciendo casi imposible dejar de leer una vez has comenzado. Se trata de una historia contada desde la inocencia de Budo, amigo imaginario de Max, un niño muy "especial". le comprende, le acompaña y le respeta. le ayuda a desenvolverse en un mundo que a Max le resulta complicado y extraño. Pero ¿qué pasaría si estuviera en manos de Budo salvar a Max?
Memorias de un amigo imaginario es un viaje a la infancia y un recuerdo a la figura del amigo imaginario, creada por casi todos los niños. Hace reír, da un lección sobre la amistad, la labor de los padres, la tolerancia y la ilusión por aprender y crecer. El paso necesario de la infancia a la niñez, dejando atrás algunas de las cosas que marcan la identidad de cada uno de nosotros desde el principio hasta el final. Este libro trata sobre la maternidad, la paternidad y dificultad ante ambas. Pero también sobre la sospecha, la duda, la incertidumbre ante un suceso inesperado e inexplicable, donde el amigo imaginario de Max tendrá un papel principal.
Consigue el autor que se convierta este libro en un imprescindible en toda biblioteca doméstica. de lectura apta tanto para adultos como para adolescentes, fácil de comprender y con una invitación a la reflexión sobre la infancia, las necesidades especiales de algunos niños y la fina línea que separa lo imaginario de lo real. Es uno de esos libros, que no dejarás de releer.
Matthew Dicks es un profesor de primaria que sin lugar a dudas ha usado su experiencia personal y profesional para escribir una obra genial que ya ha sido traducida a 14 idiomas. Había muerto ya dos veces, siendo “resucitado” en ambas ambulancias antes de cumplir los dieciocho y tras ser atracado a punta de pistola, decidió dedicarse a la docencia. Se trata de un escritor accesible del que podemos encontrar varias entrevistas hablando de su última obra y es muy activo en su blog.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
lectoraaburrida
 04 enero 2019
¡Maravilloso! Sé que hay muchos libros de este tipo y que la editorial Nube de tinta es especialista en hacernos llegar estas historias llenas de contenido y aprendizaje; pero este libro ha sido muy especial.
Con una gran carga de emotividad, de lealtad, de amistad, de ironía inocente nos lleva sin respiro a través de un trhiller sorprendente en este tipo de libros.
Me ha mantenido pegada a sus páginas durante la segunda mitad hasta llegar al final.
No os voy a contar mucho más, tenéis que leerlo sí o sí.
Ah, y me ha encantado el homenaje hacia esos grandes educadores que son conscientes de que son un faro de guía para muchos alumnos.
Amaia
 26 enero 2018
Un libro para grandes y pequeños, jóvenes y adultos. Es la carta de presentación de la nueva editorial Nube de Tinta y uno de los libros del verano. La historia de Max, un niño de ocho años con síndrome de Asperger, y Budo, su amigo imaginario. En realidad, éste es el diario de Budo, pues el libro está escrito desde su perspectiva. Una historia de superación, amistad y valentía. Que tan pronto te saca una sonrisa como te hace reflexionar sobre los valores y dificultades de la vida.
Memorias de un amigo imaginario está escrito desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de un niño de ocho años con cierto grado de autismo. Como su amigo describe, Max es un chico que vive hacia adentro en lugar de hacia afuera, lo que le impide hacer amigos. Esto no es un problema para él porque en realidad prefiere estar solo y construir con sus Legos. Es un chico muy inteligente pero con dificultad para comprender ciertas cosas. Con su gran imaginación e inteligencia ha creado un amigo imaginario con el aspecto y las preocupaciones de un humano, como pueden ser la supervivencia; a diferencia de otros niños cuyos amigos imaginarios tienen formas extrañas y muy poco tiempo de vida. Budo también comprende lo que es la amistad y no duda en ayudar a Max, con todas las consecuencias, cuando éste entra en apuros y pone a todo el pueblo en vilo, sus profesoras y sus padres, que atraviesan una crisis por la forma de ser de su hijo. Su madre es consciente de las dificultades del niño y quiere llevarlo a un especialista, pero su padre no quiere reconocer la situación y se convence de que Max es un chico normal.

Enlace: http://librodelosviernes.blo..
DiemDiem16 julio 2018
Cuando eres un fantasma, no dejas de existir solamente porque alguien deje de creer en ti, o porque se olvide de ti, o porque encuentre a alguien mejor para sustituirte. Si yo pudiera ser un fantasma, viviría para siempre.
lectoraaburridalectoraaburrida04 enero 2019
Pero parece ser que retirarse no significa siempre rendirse.
moira-13moira-1316 diciembre 2018
En este momento yo tambien estoy bailando con el diablo bajo la pálida luz de la luna y no tengo tiempo que perder.
DiemDiem16 julio 2018
Quizá todos los demonios parecen personas normales, por eso son tan peligrosos.
DiemDiem16 julio 2018
Puede que todos seamos el demonio de alguien, incluso tú y yo.
otros libros clasificados: autismoVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania