Crítica de Edd62

Edd62
21 March 2020
Este libro ha constituido un verdadero conflicto Desde el momento de pensar la reseñaPorque no sabía como empezar. Puesto que me venían a la cabeza tantas frases que no me decidía por una. Por tanto tendrá varios inicios, y muchos finales .🖍Este libro fue un golpe, a mi orgullo, estima y removió mi pasado. 🖍Ha sido como bailar con el Diablo a la luz de la luna.🖍Les voy a contar lo que sé. Pero también lo que he aprendido.🖍 Ojalá este libro hubiese sido escrito hace 25 años y yo lo hubiera leído.🖍”Stephen King sugiere escribir el primer borrador de una novela a puerta cerrada “ pero de esta forma se pierde la gratificación inmediata a la cual tanto nos hemos acostumbrado..cita del escritor. 🖍Esta novela, no es para nada una novela de corte infantil. No es juvenil. No es acerca de consejos, . No es un verdadero Thriller . O una novela de auténtica fantasía.🖍Sin embargo contiene todos estos elementos y mucho más. 📌El tema del amigo imaginario, no suele ser infrecuente, y la mayoría de las veces no representa un conflicto, excepto para los adultos,📌 El abordaje de los niños con características especiales requiere aceptación, adaptación y comprensión. de parte de todos quienes lo rodean. La educación y madurez de un niño, son prioridades para los adultos, no para los niños, la “ normalidad “ no existe, cada niño tiene un ritmo de incorporación a las diferentes etapas de la vida. 📙Narrado por Budo, amigo imaginario de Max, ( esto si fue una refrescante novedad ) se recrea el tránsito de este por su etapa escolar temprana, su vida familiar , escolar, interacción, si alguna hay con sus pares y los adultos . Como todo ser humano tiene manías, como niño especial, estas son estrictas. Sabe manejarse sólo, no sabe enfrentarse , aún, a la sociedad, A esto suma las peripecias de Budo, en su “ tiempo libre conociendo personajes y lugares, que le despiertan emociones y algunos tendrán relevancia en la historia. 📙Narra también la existencia de interacción entre múltiples amigos imaginarios, con sus particularidades físicas, y su impronta de creación. 📙Aderezado con un evento traumático/ criminal, sobre Max,( quien se percata de ello sólo tardíamente) y la urgencia por resolverlo , convierte el tránsito de Budo, en una “humana” carrera contra el tiempo y la necesaria toma de decisiones, la asociacion con dos enternecedores personajes, ( amigos imaginarios) Chispa, y Oswald, noble con traje de malo. 📙Max. Crece se “adapta” pero jamás dejará de ser único, como lo son todos los niños,......Como siempre lo somos todos, .🔎Me ha hecho pensar y repensar en el respeto que nos debemos unos a otros y el daño que hacemos a los niños al no respetar, investigar, buscar sus ideas y necesidades particulares🔎 Me ha conmovido, como hace tiempo no me sucedía , me ha hecho cuestionarme, muy tardíamente, mi papel como padre y educador, 🔎Me ha atrapado como pocos libros, a pesar de su aparente ligereza.🔎Me ha encantado el manejo del lenguaje, claro, limpio, directo. 🔎Total lo he leído en un día🔎. Aún estoy emocionado por el final. 🔎Y con todo lo que maneja y remueve, mezcla y menciona, me ha convencido. 🔎Puede que todos seamos el demonio para alguien.