Editorial: Seix Barral (01/11/2019)

Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua

Miel1908
 09 July 2023

Amé este libro. Lo amé con diez estrellas (pero sólo hay cinco).

Antología de la escritora mexicana. ¡Hermosa!

"Nada abreviaré que deba sucederme: ni la pena ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite la detallada historia de mis días"

Pasar la vista, las manos, y con ellas, todos los sentidos, es disfrutar de palabras realmente conmovedoras, intensas, llenas de alma. ¡Qué linda es la gente con alma!

"No mueren quienes nos enseñaron a imaginar la eternidad"

He visto (porque lo he visto) a una mujer desnudarse, y su desnudo puede ser tuyo, mío, de aquella o de aquel. En extractos muchas veces pequeñísimos, encuentras verdad y sabiduría de la buena, de la que pesa, de la que vale, de la que existe, esa que todos vivimos.

Admiro en demasía a todo aquel que puede expresar en una corta frase la inmensidad de un dilema, de un amor (o desamor) de una osadía, o incluso de un pensamiento, eso es don de palabra y eso le sobra a Mastretta (¡Y cómo le sobra!). Que maravilla esa de leer una oración, sí, UNA ORACIÓN, ni siquiera compuesta, una simple de esas con sujeto, predicado y un solito verbo, y que ZAZ, ahí tienes: toda una filosofía! Esta señora es toda una artista en ello.

"El que no duda se equivoca dos veces"

Este libro se ha convertido en un favorito. Es de esos que me dan ganas de dejar sobre la mesita de noche, porque es dulce como para abrirlo en cualquier hoja, lo que sea que tus ojos consigan será capaz de hacerte dudar o avanzar, o retroceder, o decidir, o simplemente reflexionar. Es de esos libros de querer tener cerquita tuyo, como un vecino bondadoso a quien visitar de vez en cuando.

Toda la vida recogida en frases, elige, ahí lo encontrarás: la muerte, la vida, el amor, la familia, la patria, el sexo, el miedo, la soledad, la vejez, la dicha, el abandono, lo frívolo, lo siniestro, lo auténtico... podría enumerar sin fin, porque no hay finalidad.

Este libro es causa y consecuencia.

"Tal vez quienes mejor olvidan mejor viven"

Toda una delicia.

"Estaba segura de que al morirse no tendría fuerzas para ningún tipo de vida. Mucho menos, la eterna"

Me declaro fan. Buscaré sus novelas. Necesito más de esto mismo. Tanta inteligencia y sensibilidad en la pluma es hermoso.

"Hay gente que se quiere a tiempo, a destiempo y todo el tiempo."

"La Paz es para los aburridos-dijo Milagros-. Ella quiere la dicha, que es más difícil y más breve, pero mejor."

"Ateísmo burgués del siglo diecinueve, llamó un sabio a la irreligiosidad en la que imagino vivir. Me siento cómoda en semejante categoría. Hasta cuando me creo moderna, soy anticuada"

Sin palabras. Me levanto y aplaudo.

Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Miel1908Miel190824 June 2023
A la gente le cuesta trabajo soportar la felicidad ajena. Y si la felicidad viene de lo que parece ser un acuerdo con otro, entonces simplemente no es soportable.
Miel1908Miel190822 June 2023
Hay gente con la que la vida se ensaña, gente que no tiene una mala racha sino una continua sucesión de tormentas.
Miel1908Miel190801 May 2023
Hay en todo lo que toco un dejo de nostalgia que matiza la euforia a la que soy propensa. Y los matices siempre le dan textura a la tela en que tramamos las emociones.
Miel1908Miel190807 May 2023
Ir al paraíso de los juegos privados, con sus alegrías y sus desfalcos, sin miedo y sin culpa, para volver de ahí dueña de mi, de mis pies y mis brazos, mi desafuero y mi cabeza, me lo enseñó el feminismo.
Miel1908Miel190802 May 2023
La Paz es para los aburridos —dijo Milagros—. Ella quiere la dicha, que es más difícil y más breve, pero mejor.

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer