Editorial: Duomo ediciones (04/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El primer animal que fue clonado, el chimpancé que se comunicaba mediante el lenguaje de los signos, el primer ser vivo que exploró el espacio, la infatigable compañera de Tarzán, la ballena más libre del mundo o el perro que no se olvidaba de su dueño. ¡Descubren algunos de los héroes más bestiales de la historia!Dolly, Lucy, Laika, Chita, Keiko, Hachiko…son algunos de los protagonistas de estas 50 historias sobre animales que han cambiado el curso de la historia o... >Voir plus

helencazadoradelibros
 27 septiembre 2020
El libro cuenta con un prólogo maravilloso que resalta el amor y el respeto por los animales.
Y nos invita a leer a Gerald Durrell y su obra "Mi familia y otros animales"... que ya está en mi lista de pendientes.
Este maravilloso compendio de "50 animales inspiradores de carne y hueso" (como dice la portada), nos presenta algunas criaturas que han pasado a la historia por motivos extraordinarios... Como el Pulpo Paul!!!!, como olvidarlo.
Los clasifican según su aportación, así:
* animales en la ciencia: Laika (primer animal en el espacio)
* animales al rescate: Jambo (gorila que salvo la vida de un niño)
* animales únicos: Babieca (caballo del Cid Campeador)
* los más queridos: Copito de Nieve (único gorila blanco del mundo)
* otros animales: como Rudolf y Bigfoot.
Todos ellos forman parte de nuestra historia y son recordados por algo grandioso o curioso. Y no podemos olvidar su legado.
Alviss
 12 junio 2020
Sigue la misma dinámica que otros, presentando en cada página un animal que ha sido importante en la historia, con su correspondiente ilustración.
A muchos los conocía como a Dolly, Keyko (mi favorito), Layka,...otros ni me sonaban y me han sorprendido. de vez en cuando cogía el móvil y miraba más datos sobre algún animal. de estas veces que dices "si no lo veo, no lo creo".
También incluye animales dentro del folclore (o no). Pero pequeñas menciones, que los protagonistas son los que de verdad estuvieron.
Me ha encantado, la información es concisa y dice lo importante,y las ilustraciones son muy bonitas.
A los amantes de los animales os va a encantar. Y es un detalle muy bonito para regalar en estas fechas.
otros libros clasificados: historiasVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro