ISBN : 8419131563
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Violet Gentile, una joven de 27 años, abandona su vida en Nueva York para acompañar a su novio, Yuki Nakamura, cuando este se entera de una terrible noticia que atañe a su familia. De la noche a la mañana, comienza una nueva andadura en Hakone, un pequeño pueblo al oeste de Tokio, donde se ve obligada a adoptar unas costumbres muy distintas a las suyas. No obstante, lo que le hará replantearse si ha tomado una buena decisión no serán los malentendidos por el idioma,... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 02 May 2024
¿Te atrae la cultura japonesa? ¿Te gusta conocer las tradiciones de otros países? Si la respuesta es afirmativa, esta lectura es para ti.

Para aquell@s que desconozcáis el significado de la palabra «gaijin», contaros que los japoneses la utilizan para referirse a los extranjeros; y ya de primeras discriminarlos por su origen 🙄😤.

Violet es una norteamericana que lo deja todo por amor a su novio, Yuki. Se instala en el hogar de los Nakamura, al otro lado del planeta, con un dominio básico del idioma y un escaso conocimiento de su forma de vida.

Una mujer con carácter llega a una casa donde no es bienvenida —solo por ser de otro país— y se ve relegada a dedicarse a las labores del hogar y con un futuro poco prometedor al lado de un hombre que se pasa demasiadas horas en el trabajo, y se olvida en numerosas ocasiones de que ella se siente sola y nadie se lo está poniendo fácil.

Para complicarlo más, el hermano mayor de Yuki, Haru, será un tormento para Violet, sacando a relucir sus inseguridades.

El tema de los roles sociales, el lugar de cada uno dentro de la familia, el aislamiento social por ser extranjera y el desprecio inicial por esta condición marcarán la trama de esta historia.

¿Recomendamos?

Yo tengo que deciros que en el capítulo 4 me enamoré de Violet y su valentía, ya que ante una situación adversa, en la que ella solo podía perder, sale airosa y les planta cara a todos, dando a conocer el carácter occidental del «no todo vale y no me vas a pisar porque seas un hombre» 👏🏻👏🏻.

Esta lectura nos sirve para reflexionar sobre esas costumbres y tradiciones tan arraigadas en la cultura oriental, el poder y dominio del hombre sobre la mujer, los lazos por interés, la importancia de un apellido y su peso en la sociedad...

Además de conocer a Violet, Yuki y Haru, la autora nos cuenta la historia de todos los Nakamura y eso nos da más puntos de vista sobre la realidad de su familia.

Lo mejor de este libro es el mensaje que nos deja, en el que además de ganar el amor, Violet sale reforzada, victoriosa, respetada y valorada. ¡¡Ojalá muchas más mujeres como Violet en cualquier país del mundo!!🙌🙌
AnabelAnabel29 April 2024
Algún día entenderás que el mayor premio no es el reconocimiento ni las cosas materiales, sino la sensación de superación y orgullo al ver que has sido capaz de haber hecho algo que creías imposible.