Editorial: Erein Argitaletxea (05/12/2016)

PRIMAVERA DE 1238

Ianiz Ruiz de Antoñana parte hacía Palestina con el ejército del rey Teobaldo I de Navarra , esperando convertirse en un héroe y , por supuesto , en un hombre inmensamente rico .
El destino lo llevará por caminos inesperados , conocerá tierras y gentes muy diversas , creencias y formas de vida que le eran ajenas . Asimismo , se adentrará en el tráfico de reliquias a fin de obtener los medios para regresar a casa .
... >Voir plus

ange-gomezl
 02 July 2023
Toti Martinez de Lezea tiene una extensa lista de obras publicadas , ha escrito literatura infantil y juvenil pero sobre todo es conocida por sus novelas históricas.

Tierra de leche y miel es una novela histórica y de aventuras que transcurre en la Edad Media durante la quinta cruzada .

El joven Ianiz Ruiz de Antoñana obligado por unas circunstancias que le son adversas se ve obligado a unirse al ejercito del rey Teobaldo I de Navarra y seguirlo a Palestina .
Iani espera hacer fortuna y volver a su tierra como un hombre rico , sin embargo , casi al principio de su aventura perderá de vista al ejercito al que sigue y se verá obligado a buscarse la vida .
Junto a su amigo Martín recorrerá diversas partes de Oriente siempre intentando seguir el rastro del ejercito del rey Teobaldo . Conocerá a gentes de culturas muy distintas que le ayudaran en su trayectoria .
Casi sin proponerselo se verá inmerso en la venta de reliquias lo cual le llevará a crearse también enemigos y poner su vida en peligro.

Es una novela amena y de fácil lectura que me ha hecho disfrutar con las aventuras de los personajes , sentir el olor de las especias y saborear las delicias culinarias que sorprendieron a los protagonistas .
ange-gomezlange-gomezl02 July 2023
Cristianos , musulmanes , judíos ..... ¿qué más daba a qué Dios adoraban mientras fueran buenas personas ? ¿ Y por qué tenía que ser todo tan complicado si solo había uno , fuera cual fuese su nombre ?
ange-gomezlange-gomezl02 July 2023
En nuestra tierra no hay esclavos ( habló Ianiz )
Los hay aunque tú no te hayas dado cuenta , hombres y mujeres son propiedad de sus señores , trabajan para ellos , los mantienen con los impuestos y mueren en sus guerras o pariendo a sus bastardos .