Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 July 2023
Toti Martinez de Lezea tiene una extensa lista de obras publicadas , ha escrito literatura infantil y juvenil pero sobre todo es conocida por sus novelas históricas.

Tierra de leche y miel es una novela histórica y de aventuras que transcurre en la Edad Media durante la quinta cruzada .

El joven Ianiz Ruiz de Antoñana obligado por unas circunstancias que le son adversas se ve obligado a unirse al ejercito del rey Teobaldo I de Navarra y seguirlo a Palestina .
Iani espera hacer fortuna y volver a su tierra como un hombre rico , sin embargo , casi al principio de su aventura perderá de vista al ejercito al que sigue y se verá obligado a buscarse la vida .
Junto a su amigo Martín recorrerá diversas partes de Oriente siempre intentando seguir el rastro del ejercito del rey Teobaldo . Conocerá a gentes de culturas muy distintas que le ayudaran en su trayectoria .
Casi sin proponerselo se verá inmerso en la venta de reliquias lo cual le llevará a crearse también enemigos y poner su vida en peligro.

Es una novela amena y de fácil lectura que me ha hecho disfrutar con las aventuras de los personajes , sentir el olor de las especias y saborear las delicias culinarias que sorprendieron a los protagonistas .