Críticas sobre La melodía del que cayó (28)

GuadalupeVazquez
 01 July 2019
La verdad que no pude hacerme con la manera de narrar de la autora, por lo que la historia me pareció aburrida y lenta.
labibliotecadebremd
 22 June 2019
bueno, es un libro cortito y de lectura rápida. Yo no acostumbro a leer a historias ambientadas en esta época pero me agradó bastante.
Me hubiera gustado que la historia se desarrollara un poco más en algunas partes.
Y ese final no me lo esperaba para nada, les juro.
Flopinbooks
 21 June 2019
Una historia que me pareció súper original con un tema tan interesante como son las maldiciones, así como su ambientación. La descripción presente y la narración hacen de este libro algo espectacular que envuelve al lector en segundos. Engancha y atrapa, es para devorarlo. Es una historia corta y en ella se puede conectar con los personajes, entender la historia, y si bien hay hechos que van rápidos no me parecieron para nada improvisados. Todo tiene su explicación y simplemente me pareció fantástica.

Además, si tengo que agregar algo personal, diría que es totalmente de mi gusto, sobre todo por la época en la que se basa el libro y lo bien explicada que está, en pocas palabras, sin salirse del foco. La autora no se olvida de absolutamente nada y esta todo bien "organizado", para decirlo de algún modo.

Una vez más, muchas gracias. Este libro, sin dudas, lo recomiendo.
Enlace: https://flopiinbooks.blogspo..
marian_tarko
 20 June 2019
Luego de ser vendida como esclavos Katalia tiene un solo objetivo: escapar y ser libre. Pero el castillo de la infame familia Shadowsky tiene para ella mucho más entre sua muros.

Esta novela de fantasía oscura está ambientada en un castillo del siglo XVIII y cuenta una historia completamente atrapante. Si algo le faltó para mí... fueron páginas al libro! 😛 Porque es una historia que podría haber leído por al menos 200 páginas mas. Es una novela corta y una historia interesante por lo que se lee rapidísimo, pero a veces dan ganas de que se desarrolle más despacio y con más misterio.
Aye
 19 June 2019
Bueno, creo que la sinopsis cuenta bastante y ayuda mucho a que te den ganas de leerlo, pero yo voy a contar un poquito más.
El relato se centra en la época antigua donde todavía existen los esclavos. Todo gira en torno a Katalia (no había conocido nombre más bonito), una joven mujer que es vendida como esclava, por su padre, a la familia Shadowski. Todo lo que ella sabe de la familia es que está bajo una maldición y por eso el amo de la casa, Välgim, nunca sale de la planta superior.
Katalia solo es una joven que quiere ser libre y por eso decide hablar con el amo, hasta que en un momento se da un roce entre ambos que cambia todo por completo...

Es la primera vez que leo un relato, y de éste género, y la verdad que me gustó mucho. Me atrapó desde que leí la sinopsis, ni que hablar cuando lo comencé.
Todos los protagonistas cumplen muy bien su rol pero Katalia fue quien más me gustó.

El final me encantó y me quedé con ganas de mucho más. Cuando terminé de leer me pregunté "¿Ya está?" "¿Ya se terminó?".

Espero haya segunda parte, porque ese final da mucho que hablar.. 😆
romibrust
 19 June 2019
Tenía muchas expectativas puestas en este libro y realmente no me gustó como esperaba. La premisa me pareció increíble y la historia detrás de la maldición era super explotable, pero el desenlace fue super corto y con un final abierto que te deja queriendo más.

Los personajes... quizás con el que más empaticé fue con el amo, que es tal vez a quien más conocemos, el resto "ni fu ni fa". La protagonista no me generó nada, no entendí nunca sus motivaciones, me pareció demasiado impulsiva y aniñada.

La premisa del libro es genial, tiene buen contenido y excelentes ideas, además la pluma de la autora es super llevadera y entretenida, sin embargo siento que el libro perdía sentido por momentos, que hubo muchas escenas de relleno y que le faltó desarrollo.

Reseña completa en el blog!
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
AndiCalzia
 19 June 2019
Esta novela nos habla de Katalia, quién fue vendida por su padre como esclava (odio eterno a la familia de esta protagonista) para trabajar en el temido castillo de la familia Shadowsky. Solo se escuchan rumores horribles de esta familia, y es por esto que Katalia solo piensa en huir de allí.
Nuestra protagonista se enfrenta a situaciones muy degradantes y desoladas, pero aún así nunca pierde las esperanzas, solo desea conocer al amo para comprar su libertad... Aunque ella no sabía que lo que el destino le tenía preparado... Ella es más que una simple esclava... Y todo puede cambiar en un segundo.
Nuestro gran protagonista, el Amo, de quien todos temen, solo se hace sentir por las noches con su melodía majestuosa y atrapante, se sometió a la soledad y pensó que para eso no había solución... Hasta que conoce a Katalia.
Es difícil reseñar libros cortos sin hacer spoilers, así que no quiero agregar nada más, solo decirles que es una lectura mega agil, cuando querés acordar te leíste las 100 páginas y te queres morir, porfavor, diganme que la segunda parte viene en camino ¡No me pueden dejar así! Me quede buscando más páginas que leer... ¿El final? Abrumador, me imagine otra cosa y me dejó ese sabor agridulce... Pero ¡Gracias por ese epílogo! Me encanto, y ansio que la historia siga.
Una lectura super recomendable para épocas estresantes donde no tenes tiempo de nada, una trama interesante y no divaga en absoluto
soleblanco77
 19 June 2019
La melodía del que cayó es una novela de la joven escritora argentina Lucila Martínez publicada por Editorial Vanadis, que me envió una copia digital gratis para que la lea y la reseñe en el blog.

La melodía del que cayó es una novela corta que consta de una introducción, 7 capítulos y un epílogo. Se lee rápido en una sentada, pero yo preferí leerla de a 2 capítulos por día para poder meterme en la historia y sentirla mejor. Me suele pasar con las novelas cortas que, si las leo en una sentada, siento que es como si no las hubiera leído con la debida atención que se merecen.

Hay pocos personajes, dada la brevedad del libro, y los protagonistas son Katalia y Välgim. Transcurre en el siglo XVIII, en Francia. Katalia es una esclava que quiere comprar su libertad, es una chica de 18 años muy decidida y empeñada en lograr su cometido. Välgim es el noble feudal dueño del castillo, quien sufre una maldición: si toca a una persona, esta muere. Välgim no es un mal hombre, pero se siente un monstruo. Por eso, rehúye el contacto humano y casi ninguno de sus sirvientes tiene acceso a él. Por otro lado, es un apasionado de la música.

Otros personajes son Luc, el mayordomo del castillo; Katrina y Marie, dos sirvientas; y Yuri, uno de los guardias. No puedo hablar de ellos porque a lo largo de la historia vamos conociendo quienes son en realidad y sus verdaderos propósitos.

Me gustó la historia pero hasta ahí. No me voló la cabeza, tal vez porque yo no suelo leer muchos libros paranormales. Lo que sí me gustó mucho fue el epílogo, ya que deja la puerta abierta a una eventual continuación que me gustaría leer.

Recomiendo La melodía del que cayó a quienes gustan de las historias paranormales con ángeles y demonios, como así también a quienes prefieren leer novelas cortas para entretenerse un rato.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
xime_91_04
 29 May 2019
No sabía que esperar de esta lectura, simplemente me atrapó la portada, que tiene un trabajo de edición excelente. En el interior, encontramos una historia que narra una de esas peleas entre el bien y el mal, donde ángeles y demonios se debaten entre un lado y el otro, dejando entrever misterios tétricos que vuelven el camino de los personajes mucho más interesante.
La trama gira en torno a una maldición milenaria que cayó sobre un noble que, obligado a aisalrse por el peligro que representa para los demás, vive encerrado en el piso superior de su castillo.
Katalia es nuestra joven protagonista, vendida como sirviente al amo del castillo y pieza clave de este enjambre de secretos místicos, sacrificios, dramas e historias de amor.
La melodía del que cayó es un libro simple que se lee de tirón, que cuenta una historia fantástica que me gustó muchísimo y que tiene un final que AMÉ.
Así mismo, hay algunas cosas que me parecieron apresuradas, pero que de todos modos no lograron opacar mi opinión.
micaworonkogitto
 03 May 2019
El libro nos cuenta acerca de Katalia, una chica la cual es vendida como esclava por su padre y es enviada a trabajar en el servicio del castillo Shadowsky. Desde el primer día, Katalia se aferra a un pequeño rayo de esperanza de poder escapar y obtener su tan ansiada libertad, estando dispuesta a darlo todo para conseguirlo.

La historia te engancha desde el primer capítulo y sigue manteniéndote alerta hasta las últimas páginas. Si mal no recuerdo, es el primer libro que leo de esta temática y la verdad es que me llevo una muy buena experiencia.

La ambientación y los personajes fueron los que más me gustaron. Además de los protagonistas, mi favorita fue Magda, su empatía se ganó un lugar dentro de mis preferidos en este libro.

Otra de las cosas que me gustaron mucho, fueron la personalidad y el pasado de Valgim, y el simple hecho de que tocara el piano lo llevo a la cima ¿Ya había mencionado que los músicos se llevan todas las fichas conmigo?

Con respecto al final, está de más decir que fue el que se merecía esta historia. Me gustó mucho el cierre que le dio la autora y me voy contenta con el resultado.

Al ser un libro cortito, se lee rápido y la verdad que es muy recomendable para pasar el rato, no te das cuenta de cuando lo terminas. Si tienen la posibilidad de leerlo, no lo duden ni por un segundo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals