Editorial: Tinta Libre Ediciones (20/08/2022)

¿Hasta dónde la verdad y hasta dónde lo inventado? Historias casi ciertas es una antología de cuentos fantásticos que caminan en el filo entre lo real y lo increíble. Con un estilo de literatura fragmentada, el autor se propone romper el statu quo que presenta en un principio para trasportarnos, catapultarnos a los confines del universo.
Se trata de cuentos que, en parte leyenda, en parte anécdota, rayan la locura y estimulan el imaginario. El autor nos hace ... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
Como en todo libro de relatos siempre habrá historias que gustan más que otras, pero, si soy sincera, es la primera vez que leo un libro de cuentos en el que me gustaron todos. Por lo general cuando se hace alguna reseña de un libro de relatos se puntúa cada relato por separado para luego promediar y poner una puntuación final. A mí no me gusta hacerlo de esa manera, pero si tuviera que hacerlo diría que el menos me ha gustado se llevó 3 de 5 estrellitas... con eso les digo todo. 😉

Primero quiero destacar la pluma de Diego. No saben que bonito escribe y el gran sentido del humor que tiene. En cada relato, por más que sea alguno de miedo, Diego nos hará reír. Además utiliza un lenguaje bien argentino, con muchos modismos y un tono muy cercano y relajado que te hace sentir que es él mismo el que te está contando las historias mientras compartís un café, o mejor, una cerveza en algún bar.

«Esto que les voy a contar es un secreto, por favor, no lo vayan a divulgar. No solo porque nadie les creería, sino porque me van a hacer quedar como un pelotudo.
Cuando era pibe conocí el infierno y no es como dicen».

En cuanto a la variedad de los relatos podemos encontrar de todo un poco, desde viajes al pasado, antiguas maldiciones, universos paralelos, brujería, invasión de insectos hasta seres del espacio exterior o visitas al infierno, pero se nota que todos, o la gran mayoría, tienen un poco de verdad, anécdotas familiares o sus propias vivencias y eso los hace más bonitos porque sienten mucho más me reales.

Creo que escogió el mejor relato para el final. "Santa mugre" me encantó, no solo por la historia, (una historia navideña, que habla sobre papá Noel, el espíritu navideño y una época muy triste para la Argentina) sino porque deja una gran mensaje de esperanza y te hace reflexionar sobre la dura realidad de algunos más desafortunados.

«Hoy entiendo que Dios nos encargó una tarea: la misión de ser felices, de florecer sin importar el barro en el que nademos».

Mención especial para "La maldad de las cosas inanimadas" que me recordó a mi viejo que falleció en 1997 cuando yo tenía apenas 7 años, y a pesar del tiempo que ha pasado es hermoso encontrarlo en pequeñas cosas como este relato y sentir ese amor que emana de las páginas cuando Diego escribe sobre su familia.

No puedo terminar la reseña sin mencionar las ilustraciones del libro. Diego es dibujante e ilustrador profesional (y uno muuuy bueno) e ilustró cada relato de manera magistral. Creo que es una excelente decisión que las imágenes estén al final de cada cuento ya que dejan que nuestra imaginación haga lo suyo y al terminar de leer cada una de las historias, la ilustración pone el broche de oro final.

Diego me dedicó el libro con estas palabras: Que este libro te trasporte a tu añorada infancia, te llene de nostalgia, te haga reír al tiempo que te haga sentir el más terrible horror... bueno Diego, definitivamente tus palabras se cumplieron, sobretodo la parte de la risa... todavía me sigo riendo mientras escribo esta reseña y recuerdo algunos de los relatos... «AHHH de solo pensarlo se me tensa el esternocleidomastoideo»... 😂

Definitivamente recomiendo este libro para los lectores que disfrutan de las historias nostálgicas, mágicas, fantasiosas -y otras no tanto- y por supuesto también de miedo, pero aderezadas con gran sentido del humor. Es un libro de menos de 150 páginas con 14 relatos que se leen súper rápido ya que la narración es muy ágil y es ideal para alternar con lecturas más pesadas o densas.
angelitobooks
 15 February 2024
Es una antología, un breve libro (página 143) que se lee súper rápido.
Cuenta con 14 historias diferentes, que combina fantasía, terror y misterio.
Me gustó bastante este libro y me mantuvo bastante entretenida.
Tengo que admitir que creo que es un libro ideal para las personas que disfrutan del género y en especial para las personas que recién comienzan a leerlo porque al ser relatos breves dan un pantallazo de diversos estilos jugando siempre con la fantasía y el terror.
Creo que a las personas que son lectoras habituales del terror les puede faltar algo en este libro pero también puede ser una lectura ágil que los puede acompañar en momentos breves de descanso para distraerse un rato.
Es ilustrado, y como siempre digo, las ilustraciones suman muchísimo a la historia porque ayuda a visualizar y en este caso, cada historia tiene su propia ilustración y lo que está buenísimo es que cierran la historia, evitando que la imagen haga algún spoiler de la historia.
Algunas historias me gustaron mucho y otras sentí que les faltaba un poquito más de desarrollo, como que me quedaba con esa sensación de esperar un poquito más.
Me gustó, también el cierre de las historias, sentí que era una especie de "conclusión " o "remate" final y me pareció original eso estructurado así.
Lo recomiendo ? Sí obvio que lo recomiendo, es un bonito libro para pasar el tiempo y distraerse y lo bueno de que sea historias es que se puede leer una o dos y dejar el libro para después. O sea, si están corto de tiempo y les gusta leer pero no dejar a la mitad la historia, este libro es ideal.
libros_y_sus_palabras
 14 May 2023
👀Este es un libro de lectura ligera, de esos que uno agarra cuando no tiene mucho tiempo libre para leer.
. En él, el autor nos hace pasar por distintos escenarios, desde un asesinato hasta el encuentro con un payado diabólico. Se tratan de historias donde el autor mezcla lo real, lo anecdótico con lo paranormal, con nuestros temores de la infancia ( o del momento). Brujas, visitas al infierno, monstruos en el cuerpo de algún conocido, backdoors, etc.
. "Muchas de ellas son reales de principio a fin, otras fueron inspiradas por un gesto, una caricia, una mirada o un recuerdo difuso que casi desvanecido invita a completar, a imaginar cómo fueron los hechos y el resto... El resto es un bolazo".
.🖤Lo que más miedo da es que son situaciones cotidianas a las que el autor les da un giro terrorífico que te deja pensando.
.La edición del libro es maravillosa, tanto la portada como las ilustraciones me encantan. Les dejo fotos de mis favoritas ( la última es la más creepy).
.🖤Amé la escritura y el formato, me recordó cuando tenía 12 años y escribía historias de terror cortitas. ¿ustedes también lo hacían?
Volvoreta
 22 March 2024
Colección de catorce relatos que nos llevan desde el misterio, al terror y anécdotas entre la realidad y la ficción, un libro ameno entretenido ya que te lees de una sentada, también puedes ir leyéndolo tranquilamente, relato a relato. Muy bien ilustrado.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros30 September 2022
La criatura arrancó la última membrana del techo y pude verle el rostro por un breve instante. Fue la cosa más espantosa que jamás han presenciado mis ojos, un tormento que nunca dejó de acompañarme. Su pelo largo, apetrolado y aceitoso caía por detrás de sus deformes orejas; su cabeza enorme apenas pasaba por el agujero; su sonrisa infame existía solo en la naturaleza de las cosas que son imposibles de entender para el humano, parecía tener mil dientes, todos parejos, filosos y muy blancos, mas al mismo tiempo no tenía ninguno.
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 October 2022
Cuando era pibe conocí el infierno y no es como dicen.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 October 2022
Ante el primer altercado, volaba a la velocidad de la luz y con certera puntería un chancletazo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 October 2022
El rumor nos expuso y esos seres se transfiguraron en una horda que se nos vino encima por el túnel como una plaga de insectos voraces, o como los murciélagos en una cueva después de gritar.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 October 2022
Es mi consejo... a todo joven y viejo.... que si ha de usar drogas recreativas, no las combine nunca con puré de batata. A menos que sepa que la va a sacar barata.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?

.._..