Las mejores frases de Carcoma (53)

rebetascon
rebetascon 17 October 2023
"Porque si te desmoronas y gritas y maldices y hablas mal y se te cuelan las jotas donde debería haber eses y te comes sílabas que no tenías que comerte nadie te toma en serio. Ye tienen pena, dicen ay qué desgracia esa madre pero no te toman en serio."
rossygram_ 18 May 2023
No sé por qué vemos lo que vemos, dijo, ni por qué unas veces las sombras son apenas un resuello en una esquina y otras alimañas rabiosas, por qué unas veces son solo un escalofrío y otras se nos meten en las tripas.
rossygram_ 18 May 2023
[…] pero yo la mentira también puedo verla, es como una mancha amarilla en el fondo de los ojos.
rossygram_ 18 May 2023
Cuando una está sola y es pobre no puede permitirse aprender la misma lección dos veces […].
rossygram_ 18 May 2023
Solo conservó el armario, los susurros que salían de su interior la hacían sentir acompañada.
rossygram_ 18 May 2023
Duérmete, vida mía, duerme sin pena, que a los pies de la cuna tu madre vela. Duérmete niño de cuña, duérmete niño de amor, que a los pies tienes la luna y a la cabecera el sol.
rossygram_ 18 May 2023
Las palizas empezaron enseguida.
rossygram_ 18 May 2023
Felisa no creyó a mi padre pero quiso creerlo, y al final esas dos cosas se parecen mucho.
rossygram_ 18 May 2023
A los señores también los odiaba, aunque de otra manera. No porque le recordasen lo que era, sino porque le hacían pensar en lo que nunca sería.
rossygram_ 18 May 2023
[…] sabía que le pedía a Santa Bárbara decapitada por su padre en la cima de la montaña a Santa Cecilia bañada en agua hirviendo a Santa María Goretti asesinads mientras intentaban violarla a todas las santitas muertas a manos de hombres rabiosos.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste