Las mejores frases de Carcoma (53)

MomoMS
MomoMS 23 November 2022
Solo había tenido un hombre pero ya había sido suficiente. Cuando una está sola y es pobre no puede permitirse aprender la misma lección dos veces, eso también lo sabemos bien en esta casa.
5an
5an 20 April 2023
En esta casa no se hereda dinero ni anillos de oro ni sábanas bordadas con las iniciales, aquí lo que nos dejan los muertos son las camas y el resentimiento. La mala sangre y un sitio para echarte a la noche, eso es lo único que puede ser heredar en esta casa.
David11
David11 28 December 2023
Nosotras en cambio si teníamos mucha rabia. Nos corría por la sangre como una fiebre. No sé si la Carmen me lo pego a mí o yo a ella, a veces creo que fue ella porque llevaba allí más tiempo y era mayor, a veces creo que yo porque ya venía con la mala sangre de mi casa. Fuese como fuese, las dos alimentábamos el odio de la otra.
rebetascon
rebetascon 17 October 2023
"De todas formas lo peor no era lo que decían las mujeres sino lo que hablaban los hombres. Eso no me lo contaba la Carmen porque esas cosas solo las dicen entre ellos. Eso me lo contaban Los Santos. Me decían que hablaban de lo que le harían, algunos con deseo y otros con eso que tienen muchos hombres por las mujeres, que piensan que es deseo pero solo es odio."
CattusMacabre
CattusMacabre 05 April 2022
Sólo conservó el armario, los susurros que salían de su interior la hacían sentir acompañada.
Sauces_de_papel
Sauces_de_papel 29 November 2023
Esta casa no es un refugio, es una trampa. Nadie sale de aquí nunca y los que se van siempre acaban volviendo. Esta casa es una maldición, mi padre nos maldijo con ella y nos condenó a vivir entre sus paredes. Y aquí hemos estado desde entonces y aquí seguiremos hasta que nos pudramos y mucho después de eso.
Amarie
Amarie 03 November 2023
Lavidamurmura
Lavidamurmura 11 September 2022
A mí no puede engañarme ni con eso ni con nada, con eso porque lo vi y con lo demás porque conozco esa carcoma que tiene, esa comezón en el pecho como de caballo a punto de encabritarse pero que no acaba, y al final no se desboca.
5an
5an 21 April 2023
Yo prefería su odio a su indiferencia porque si te van a despreciar mejor que tengan motivos, pero lo primero da muchos más problemas que lo segundo.
Monica_Ruano
Monica_Ruano 15 December 2022
Cuando crucé el umbral, la casa se abalanzó sobre mí. Siempre pasa lo mismo con este montón de ladrillos y mugre, se lanza sobre cualquiera que atraviese la puerta y le retuerce las tripas hasta dejarle sin respiración.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste