Mª Cristina Martín Sanz (Traductor)
ISBN : B09NMNCNKC
Editorial: Alianza (17/02/2022)

Calificación promedio : 2.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Mucho ha cambiado en los años que han transcurrido desde que Ambrosia Wellington se graduó en la universidad, y es mucho lo que ha luchado para construirse una vida nueva. Pero de improviso le llega por correo una invitación para que acuda al reencuentro de diez años, junto con una nota anónima que dice: "Tenemos que hablar de lo que hicimos esa noche".

Por lo que parece, los secretos de su pasado -y las personas que creía haber dejado atrás- no están... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 26 April 2022
No soy muy fan de los domestic noir, de hecho este lo leí porque salió en una lectura conjunta, de otra manera, nunca lo hubiese leido.

La historia comienza cuando Ambrosia, que tiene una vida cómoda con su marido Adrian Turner, recibe la invitación para el reencuentro de alumnos de la universidad donde se graduó, Wesleyan, no está muy convencida de asistir pero entonces recibe una nota que dice:"Tenemos que hablar de lo que hicimos", y entonces decide ir porque esa nota sólo la ha podido escribir una persona, Sully, la que fué su mejor amiga de la universidad....pero, ¿qué será lo que hicieron Sully y Amb?

La novela no me ha gustado mucho, es un domestir noir bastante simple y predecible aunque se lee muy rápido, dividida en 40 capítulos cortos que le dan agilidad, intercala presente y pasado, salvo en los últimos capítulos que son todos en el presente, y el último que es un epílogo, un año más tarde.

La primera mitad del libro en el presente es bastante aburrida y en el pasado básicamente, vemos como van a muchas fiestas, con sexo, drogas y alcohol, a partir de la mitad del libro mejora ya que, los acontecimientos del presente se vuelven algo más interesantes.

Por último, el final del libro me ha gustado, no me esperaba algunas cosas de ese final, me ha sorprendido, pero aun así no me salva el libro, es un libro muy predecible, lleno de tópicos.
Loreto
 30 April 2022
Un libro que me ha costado leer, me ha resultado lento, pesado, sobre todo porque la protagonista me caía como el culo (perdón por la expresión).

Ambrosia, Amb para los amigos (ejem), está cómodamente casada (fijaos que no digo felizmente) y cree haber dejado atrás su pasado, pero una invitación a la reunión de los 10 años de su antigua universidad le trae al presente un pasado que quiere olvidar.

La historia está contada alternando escenas del presente (Ahora) y el pasado (Entonces), siempre desde el punto de vista de Amb y su relación obsesiva con su mejor amiga, Sully. Y es que todo gira en torno a la relación obsesiva de estas dos individuas.

Lo único interesante del libro: averiguar quién quiere vengarse de ellas.
encarnipm
 08 May 2022
Esta historia está narrada en dos épocas con diez años de diferencia y transcurre, las dos, en la universidad, en la residencia de estudiantes. La historia se veía venir desde el principio, para mi ha sido un tema que ya está un poco repetido: chicas malas, venganzas, desmadres universitarios, en fin, no os cuento más para no destripaos la historia, pero me ha parecido muy previsible. Lo leí porque era para una conjunta y porque se leía rápido, pero no es un libro que vaya a recomendar y es fácilmente olvidable.
CarolFlorensa
 01 December 2023
CHICAS ENCANTADORAS- Laurie Elisabeth Flynn@laurieelizabethflynn

¿MAMARRACHEO UNIVERSITARIO mezclado con una buena dosis de MISTERIO y un CRIMEN resuelto a medias? ¡Para mí siempre es bien!

�ste libro me tuvo pegadísima a sus páginas, no tardé más de 3 DÍAS en leerlo. Los capítulos son muy cortitos y van alternando uno del presente y uno del pasado.

Entre sus páginas conoceremos a Amb, una chica invisible que para encajar en su fraternidad se hace amiga de Sully, una chica explosiva, que no le teme a nada y muy manipuladora.

Cuando unos años después se reencuentran, ambas son acosadas por alguien que sabe lo que hicieron el semestre de su primer año y que quiere que paguen por las consecuencias que sufrió una de sus compañeras.

Altas dosis de traición y amistades muy, muy tóxicas. Me encanta la cantidad de sentimientos que los personajes producen en el lector.

100% recomendado, es ideal para pasar una tarde de mantita y sofá. Leedlo y me contáis .
conb_debarbara
 10 June 2022
Ambrosia ansia escapar, irse a la universidad y hacer nuevas amigas. Sin embargo, pronto se dará cuenta de lo invisible que resulta su presencia. No juntarse con la compañera adecuada puede comportar terribles consecuencias. ¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para destacar? Diez años después, un reencuentro amenaza con sacar a la luz todos sus secretos.

El libro me ha atrapado completamente, lo he devorado en apenas dos días. Los capítulos se alternan entre pasado y presente, personalmente me encanta poder conocer la historia de este modo. La trama no es necesariamente innovadora, el escenario universitario y un reencuentro que destapará secretos es algo recurrente. Sin embargo, lo hacen muy especial los pequeños detalles, las terribles notas amenazantes, objetos que reaparecen y unos insistentes correos electrónicos os pondrán los pelos de punta.

Los personajes también son increíbles y vemos una madurez y evolución en ellos. En el pasado conocemos a Ambrosia y Sully, nuestras protagonistas salvajes y fiesteras que no terminan de encajar con las niñas buenas que pueblan su residencia de estudiantes. En el presente, ambas han tratado de rehacer sus vidas lejos de quienes fueron y escapando del dolor que sembraron.

Debo decir que el final me ha parecido bastante apresurado, y que a mitad del libro ya he intuido quien se escondía detrás de todo. Aun así, la historia me ha mantenido igualmente atrapada y considero que si sois fan del thriller adolescente es una obra que no os podéis perder.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Laurie Elizabeth Flynn (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas