Crítica de nefertiti5

nefertiti5
26 April 2022
No soy muy fan de los domestic noir, de hecho este lo leí porque salió en una lectura conjunta, de otra manera, nunca lo hubiese leido.

La historia comienza cuando Ambrosia, que tiene una vida cómoda con su marido Adrian Turner, recibe la invitación para el reencuentro de alumnos de la universidad donde se graduó, Wesleyan, no está muy convencida de asistir pero entonces recibe una nota que dice:"Tenemos que hablar de lo que hicimos", y entonces decide ir porque esa nota sólo la ha podido escribir una persona, Sully, la que fué su mejor amiga de la universidad....pero, ¿qué será lo que hicieron Sully y Amb?

La novela no me ha gustado mucho, es un domestir noir bastante simple y predecible aunque se lee muy rápido, dividida en 40 capítulos cortos que le dan agilidad, intercala presente y pasado, salvo en los últimos capítulos que son todos en el presente, y el último que es un epílogo, un año más tarde.

La primera mitad del libro en el presente es bastante aburrida y en el pasado básicamente, vemos como van a muchas fiestas, con sexo, drogas y alcohol, a partir de la mitad del libro mejora ya que, los acontecimientos del presente se vuelven algo más interesantes.

Por último, el final del libro me ha gustado, no me esperaba algunas cosas de ese final, me ha sorprendido, pero aun así no me salva el libro, es un libro muy predecible, lleno de tópicos.