Juanma Martín Rivas (Otro)
ISBN : 9798508920609
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Cuando al inspector de policía Nicola Segreto le asignan el caso de una mujer fallecida en condiciones sospechosas en un hotel de su Nápoles natal, nada hacía presagiar que su vida estuviera a punto de cambiar para siempre.
En su afán por encontrar respuestas, Segreto iniciará un viaje sin retorno que lo llevará hasta el condado de Cowland, Inglaterra. ¿Estará preparado para descubrir la verdad que se oculta tras la cadena de muertes y crímenes en las que se ... >Voir plus

esthermor3scritos
 10 June 2022
Con esta nueva novela Eba Martín Muñoz se adentra en el género del misterio y el mundo de las intrigas de detectives con la gracia que solo ella posee. Un mundo de por sí extenso, con miles de títulos maestros, en el que la innovación es ardua y complicada, y que enriquece con su enorme capacidad para crear con su punto de fantasía terrorífica. He alucinado con la manera de cruzar dos historias en paralelo, en dos épocas diferentes, para meter al lector en la trama desde la primera página. Dos parejas de protagonistas, en dos momentos históricos en un mismo lugar geográfico, con dos realidades contrapuestas. El lector, pobre, a dos bandas. ¿Cuál será la siguiente vejación del Conde hacia la Condesa? ¿Qué van a hacer ahora Segreto y Victoria para averiguar el gran misterio?
Los personajes de época están muy bien perfilados, es una gozada leer como actúan según sus patrones de comportamiento, sus miedos y la que sería su educación en el momento histórico que nos presenta. El Conde, un peligroso, demente y sádico hombre poderoso, que tiene la certeza de poseer todo lo que le rodea, ya sean tierras, animales o personas, para hacer lo que plazca a sus instintos. La Condesa, una mujer la límite de su inteligencia por sobrevivir unas horas más.
Los personajes más actuales, quizás un poco más clásicos, el detective desastre y abandonado a su vida profesional, y la chica, Victoria, tan guapa y pizpireta como su inesperado romance. Una pareja peculiar con mucho sarcasmo como base en su relación.
Cada pista lleva a un nuevo interrogante, los que parecen ser, luego no son, hay sorpresas en cada capítulo. Todo un homenaje a este tipo de novela, a lo Agatha Christie, con el peculiar estilo de esta escritora, única en su maravillosa crueldad y sus notas de humor siempre presentes, curiosas historias de amor, la del detective y Victoria por una parte, desenfadada y casi juvenil, y la sangrienta y enfermiza relación de amor-odio y dependencia entre el Conde y su esposa.
Porque resulta que es una de esas novelas que se comienzan por curiosidad y esta misma curiosidad se cuela tan adentro que por muchas responsabilidades que tengas y mucho que se intente, necesitas seguir leyendo. Es adictiva. Y mucho.
El final, totalmente sorprendente. Puede no gustar, pero bien vale la pena llegar hasta él y quedarte odiando a la escritora. O amándola desde lo más profundo. Llevo ya unos cuantos de sus libros, y seguiré sumando, porque no tiene desperdicio y el talento, visto lo visto, va a más.
Recomiendo su lectura a los amantes del thriller clásico que quieran encontrar un 'algo' diferente o inusual. A los que se sienten atraídos por lo paranormal, pues hay una gran historia de fantasmas en su trama. A todo aquel que busque una novela negra para olvidarse del mundo (sí, se olvida uno del entorno al entrar de lleno en esta historia).
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro