Críticas sobre Por si las voces vuelven (159)

Merydenait
 02 November 2022
Una auténtica maravilla. Lo he disfrutado en audiolibro y lo recomiendo 100%. La experiencia de escuchar la historia narrada por el mismo autor enriquece muchísimo la obra y se me hace incluso más cercana. Tanto si sois fan de Ángel como si no os lo recomiendo.
Me ha emocionado la forma de narrar una historia tan íntima, que a veces puede doler compartir. Una buena obra además que visibiliza la salud mental y como debemos autocuidarnos y querernos.
ElsaPalacios
 28 October 2022
Me ha gustado mucho. Las dos últimas páginas me han llegado especialmente. Si bien es cierto que la forma de escribir es muy coloquial (el libro no es una joya de la literatura, seamos sinceros) desde mi punto de vista logra su propósito de transmitir lo vivido, y el hecho de hablar sin tabúes del tema de salud mental me parece muy valiente.
maestraptlau
 17 September 2022
Hace que te tiemble el cuerpo y necesites tu tiempo para digerir todas las emociones que te transmite el libro. Fue un regalo tenerlo y me lo he leído en dos momentos de mi vida: en el momento en el que me lo regalaron, una navidad, con covid, y meses después, cuando anímicamente ya me encontraba con fuerzas para tirar hacia delante.
Ángel le ha puesto voz y palabra a lo que muchas personas tenemos en la cabeza, explicándose cual libro abierto y dando sentido y protagonista a las enfermedades mentales.
lectoragallega
 10 September 2022
Quiero decir primero que todos tenemos nuestros gustos literarios, para bien o para mal, porfavor respecto.

si que me hubiese gustado que un tema como la salud mental, se trate con respecto y no con base de humor, (se que es humorista,etc) pero es su historia.( no me caló como espera)

un libro que hay que leer con la mente abierta. El habla de sus adicciónes (puede tal vez.. Que fueran las que provocaron las voces)

En el no encuentras Taboos, te relata todo tal cual lo vivió.

Un libro en el que se abre ante todos contando su historia.

Nos damos cuenta de que todo el mundo quizás escucho alguna vez algunas voces ocultas.

siento si mi opinión ofende a alguien quizás después de ver tantas buenas críticas le puse el listón muy alto, y no llegue a empatizar.

Gracias a angel por abrirse con este libro porque esta es su verdadera historia,y lo mal que lo pasó con ciertos sanitarios ( que se comprende también la poca empatía que tienen algunos profesionales)

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
Maperlo
 04 July 2022
Tenía muchas ganas de leer el libro pero no veía el momento. Hace mucho veía el programa Sé lo que hicisteis y la verdad, es que me gustaba mucho. Y por supuesto, mientras leía el libro, en mi cabeza se narraba con la voz de Angel Martin.
Hacía mucho tiempo que no sabía de él, y me sorprendió muchísimo lo que ha pasado. Claro, te sorprende porque no sabes de la persona y de repente empieza a contar su experiencia. Una experiencia que yo creo que tiene que ser muy dura aunque él la afronta en positivo y eso está muy bien. Mucha gente pasa por lo mismo y no se cuenta. Es lo de siempre, no cuentas lo "negativo" que te pasa, pero al final ves que a mucha gente le pasa lo mismo, y no es ninguna desgracia, pero siempre se tapa lo que sale de lo normal.
AresPeyton
 13 June 2022
He de decir que me ha gustado mucho más el audiolibro que el libro en sí, pero esto es por los añadidos y comentarios que iba haciendo Ángel Martín mientras lo narra.
Quitando esto me ha parecido un buen libro, fácil de leer aunque repetitivo en muchas ocasiones.
Sin duda es muy necesario que se hable y se visibilice la salud mental, por lo que este tipo de lecturas se convierten en imprescindibles sobre todo en el momento actual.
GeneracionPapel
 13 May 2022
En este libro tan personal, el presentador y humorista Ángel Martín nos explica de forma amena, divertida y casi interactiva el antes, durante y después de su ingreso hospitalario por un brote psicótico.

Con interpelaciones continuas al lector, latiguillos que se acaban convirtiendo en bromas internas, y un tono que permite abordar con sentido del humor, pero también con respeto, un tema en principio tan serio como la salud mental, es un libro perfecto para empatizar con alguien que ha escuchado voces (que no son la suya o que no puede controlar) dentro de su cabeza. Lo que aprendió de ello y lo positivo que extrae de la experiencia es compartido de una forma generosa y es de agradecer.

Me ha resultado muy curioso recordar el momento en el que empezó a publicar "cosas raras" en redes sociales, porque mi pensamiento fue en la línea de que algo estaba tramando, más que realmente le estuviera pasando algo grave... Ha sido algo chocante para mí descubrir lo que había detrás, la verdad.

Tampoco ha sido para mí una lectura perfecta: a veces me ponía nerviosa que repitiera tanto las cosas, hechos, ideas, citas textuales... No siempre he estado de acuerdo con sus opiniones sobre ciertos temas, y tampoco soy muy amiga de la proporción 1 frase por párrafo, una fórmula de la que me parece que se suele abusar para no abrumar a los lectores ocasionales...

Pero ha sido muy guay poder leerlo imaginándome en todo momento la voz de Ángel en mi cabeza, incluso antes de que lo sugiriera el propio texto. Ha sido algo muy auténtico. Casi mágico.

También tiene el final más bonito del mundo. Sólo por eso ya merecerá ser releído en el futuro.
rosarioesete
 24 April 2022
[Audiolibro]
QUÉ LOCURA, literalmente.

Ángel me ha enseñado, entre otras cosas, que puedes romperte por completo y reconstruirte sin esperar ser la persona que eras antes de volverte locx 🦋

PUNTO PARA LOS LOCOS!!!!

Pd: Para que lo tengan en cuenta, la version en físico y el audiolibro son diferentes.
Pd 2: léanlo, escúchenlo, lo que sea. Es maravilloso.
Aroitttaa
 21 April 2022
Un libro que nos habla de la locura sin tapujos, el autor nos cuenta cómo fue volverse loco de una manera muy amena y hasta divertida. Incluso nos dice que lo que le pasó fue algo increíble, si lo escucháis/leéis sabréis el porqué. Ademas el narrador es el propio autor y ha hecho un trabajo increíble.
Te hace comprender a donde van los que están locos, como lo viven y como creen que todo lo que está en sus cabezas es real y te hace plantearte muchas cosas, ¿Es real?. Yo he llegado a creer que todos estamos un poco locos.
De verdad que no quiero decir mucho más de este libro, como decía @labibliotecadelaabuela es un libro para que experimentéis, ir descubriéndolo y que te sorprenda, porque estoy segura de que lo hará.
Me ha parecido un libro de esos necesarios, que pueden ayudar a mucha gente y que abre ojos, pero sobre todo, mentes. Ir viendo todas las fases por las que pasó ha sido algo realmente maravilloso.Para mí la reflexión del final del libro es de lo mejor que te puedas echar a la cara.
No hace falta que os diga que lo recomiendo 200%
LaraReader
 20 April 2022
Un libro increíble, narrado de forma espectacular.

Con este libro te reirás, te emocionarás e incluso puedes llegar a enfadarte, pero sin duda dejarás de ver la locura como algo horrible para pasar a querer formar parte del mundo de los locos; al menos de las partes buenas.

Ángel Martín hace un trabajo increíble mostrándonos por todo lo que pasó de tal forma que puedas ponerte en su lugar y entenderlo a la perfección.

Si has estado loco o lo estás, si estás perdido o quieres volver a empezar, si simplemente estás buscando un libro que te haga reír y terminar con un poquito más de lo que tenías antes, coged este libro y un subrayador. No os arrepentiréis.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro